Page 1

TRANSFORMEMOS

Recuerda:

EL MUNDO

“Muchas vidas puedes salvar si el agua decides ahorrar “

La tierra es una parte muy importante de nuestras vidas. La mayoría de las personas no piensa en la contaminación de sus cuerpos, sin embargo están contaminando el planeta por el mal uso y abuso de los recursos naturales. Como individuos responsables por lo menos debemos hacer todo lo posible para ayudar a reducir, reutilizar y reciclar lo que podamos, como primer paso.

El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental es también porque falta amor por él.

Podemos hacer algo para asegurar que los niños puedan crecer en un planeta más limpio, más seguro que quienes ahora lo habitan. Nunca dejes que alguien diga "¿qué puedo hacer?, yo soy sólo una persona". Cada persona puede hacer mucho, y puede influir en otros para hacer algo así, y de esta manera .

Tel.: 7447295-7447296


5 TIPS PARA SALVAR EL PLANETA

Necesitarás fuerza de voluntad para decidir vivir en un mundo más limpio y seguro 1.

Recuérdale a los políticos que tienen voz y voto sobre el medio ambiente, escribiéndoles mensajes en los cuales les cuentes lo importante que es proteger y conservar el medio ambiente para el futuro de nuestras familias.

2. Es muy bueno hablar sobre la importancia de medio ambiente de la Tierra, pero es más importante poner las palabras en acción, algunas de las acciones de tu parte son sencillas y eficaces.

EDUCA A TUS HIJOS 3. Muchas tiendas de comestibles venden bolsas reusables a muy buen precio, cómpralas y úsalas.

4. Apaga las luces cuando no estés en un cuarto y desconecta tus aparatos cuando no estén en uso, pues aún así consumen energía, sólo por estar enchufados.

5. Planta un árbol u otras plantas. Si te es posible siembra algunas plantas comestibles, así ayudas al medio ambiente, ahorras dinero en comida y alimentas a tu familia más sanamente, lo que puede ser mejor.

*

Enseña a tus hijos sobre el origen de los elementos descartables. Por ejemplo, los platos de papel están hechos con árboles. Dile a tus hijos que si quieren salvar los árboles, deben reciclar los productos de papel para que puedan reutilizarse y se salve un árbol.

*

Anota a tu hijo en un programa de reciclaje. Existen muchos en internet que ayudan a hacer que reciclar sea divertido. Mira el sitio web EPA para aprender sobre un excelente programa de reciclaje llamado “Club de los niños ambientalistas”.

*

Haz que tu hijo esté a cargo del reciclaje en tu casa. Pídele que haga carteles para los cestos de basura que designen lo que va en cada uno. Déjalo que controle los hábitos de reciclaje de todos.

*

Practica lo que enseñas. Asegúrate de estar reciclando bien, para que cuando les digas a los niños que reciclen, también aprendan de tu ejemplo.

Cuidemos el planeta  
Cuidemos el planeta  

Este folleto busca sensibilizar a los lectores acerca del cuidado que debemos tener con el medio ambiente. Incluye tips para conscientizar a...

Advertisement