Page 1

ISABELLA GARZON BACCA PEDRO PINZON CASTILLO RICARDO RUBIO PALACIOS ANDRES VILLAMIL BETANCUR 11B


Corrupcion

En Colombia


Introduccion La corrupción en colombia En Colombia no desfallecemos en medir el índice de transparencia de las entidades del Estado, como ejercicio de control social que identifica los espacios donde los débiles diseños institucionales le dejan espacio a la corrupción. Los resultados siguen siendo malos, dice Elisabeth Ungar, directora de Transparencia por Colombia. Las contralorías regionales, cuya misión principal es controlar el manejo eficiente y pulcro de los recursos de los entes territoriales, tienen más alto riesgo de corrupción que sus vigilados. Esa es la conclusión del último informe de Transparencia por Colombia a 28 ciudades capitales, 13 municipios pequeños, 32 gobernaciones y 32 contralorías. Los resultados resultan preocupantes, más ahora cuando el país intenta caminar hacia la transición y se habla, tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, de la creación de nuevas instituciones que se encargarán de ejecutar programas para la consecución de la paz en Colombia. Si las que hay no juegan totalmente limpio ¿cómo será las que vienen? Las cifras del informe son vergonzosas. Las contralorías departamentales obtienen un promedio general de 55 sobre 100. Es decir que el 56% de esas entidades del orden departamental se encuentran en nivel alto y muy alto de riesgo de corrupción. De hecho solo dos contralorías logran un nivel moderado de riesgo, es decir que pasan raspando. Son ellas, Huila y Meta.


Contenido

contenido

Durante los últimos meses se han destapado innumerables casos de corrupción que la población colombiana ha percibido como la corrupción del sistema económico y político que bien se expresa en graffitis como el que reza que “la corrupción es el sistema”.   Algunos de los más notables tienen que ver con la trama de corrupción propiciada por la firma constructora brasilera Odebrecht. En casi todas sus obras y contratos se vienen destapando hechos de corrupción que involucran actores privados que fungían como sus aliados en este país,  así como actores políticos y funcionarios estatales principalmente ligados al gobierno nacional de turno y a los gobiernos regionales.   Esta trama de corrupción la puso en evidencia la Justicia Norteamericana desde finales del año 2016 en el marco de la investigación realizada en los Estados Unidos por los fiscales de la Corte del Distrito Este de New York, en contra de esta firma brasilera. Con datos concretos la Justicia norteamericana mostró que Odebrecht había girado recursos con destino a pagar coimas por 11.1 millones de dólares en Colombia. Un viceministro de transporte del Gobierno de Álvaro Uribe, Gabriel García Morales, se allanó a cargos y acepto haber recibido 6.5 millones de dólares para favorecer a la firma brasilera a ganar la licitación para la construcción de un tramo de la Ruta del Sol una vía de doble calzada que conecta al centro del país con la Costa Caribe.


Contenido

contenido

También se han comprobado coimas para la adjudicación a esta misma firma de la vía Ocaña Gamarra en la que se han visto enredadas dos ministras de la actual administración que preside Juan Manuel Santos. Y allí no para la saga de irregularidades y hechos de corrupción también se investiga a esta misma firma por la adjudicación de una megaobra para optimizar la navegabilidad del rio Magdalena en que se comprometieron, además, recursos del Estado a través del Banco Agrario por 120 mil millones de pesos que como ha sido señalado se encuentran más que embolatados. Y en este debate se compromete la imparcialidad del propio fiscal General, Néstor Humberto Martínez, pues una de sus firmas privadas de abogados (tiene 20) habría conceptuado ante el Banco Agrario para que se otorgara este crédito como lo ha señalado el senador Jorge Enrique Robledo del opositor Polo Democrático Alternativo. Martínez solo se ha declarado impedido en la investigación del Otrosí que adjudico de manera directa el tramo de la vía Ocaña Gamarra. En el resto del proceso ha señalado que no se declarara impedido. En esta investigación hay que mencionar que la iniciativa partió, como ya se señaló, de la Justicia Norteamericana y la Fiscalía Colombiana. Lo que ha hecho por la presión mediática y por la presión ciudadana y política es retomar esa investigación y avanzar sobre las pistas ya entregadas por la justicia norteamericana dado que hasta ahora la justicia brasilera no ha entregado el dossier sobre la corrupción de  Odebrecht en Colombia, pese a la solicitud de los organismos de la justicia colombiana a sus homólogos brasileros.


Palabras clave Estado Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades. Corrupción : Entes territoriales Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos. Contralorías: Entidad gubernamental destinada a la vigilancia y control de los gastos de la administración pública. Justicia : Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. Consititucion La Constitución Política de Colombia de 1991 es la carta magna de la República de Colombia Derecho entiende por derecho al conjunto de normas de carácter general que se dictan para dirigir a la sociedad a fin de solventar cualquier conflicto de relevancia jurídica que se origine; estas normas son impuestas de manera obligatoria y su incumplimiento puede acarrear una sanción. Recursos Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad

contenido

transparencia política es la obligación de los gobiernos de dar cuenta a los ciudadanos de todos sus actos, especialmente del uso del dinero público y prevenir así los casos de corrupción


Conclusion

contenido

La corrupción, uno de los más grandes problemas de la sociedad, representa un enorme obstáculo para su desarrollo. Para combatirla es necesario implementar fuertes políticas de transparencia en las reglas, los planes, los procesos y las acciones en las entidades públicas y su relación con los ciudadanos. Las políticas de transparencia aseguran que los gobernantes, servidores públicos, empresarios y, en general, todos los ciudadanos reporten sus actividades a las autoridades pertinentes y que cada uno se responsabilice plenamente por sus acciones. Esto ayuda a prevenir casos de corrupción y fortalece la credibilidad de las instituciones, lo que garantiza una mayor estabilidad en los países.


Teoria del error


Introduccion La teoria del error es algo imposible de evita, ya que todos los instrumeos de medida traen un margen de error. En estos objetos de medida se tienen en cuenta la exactitud la sensibilidad y precisio de los objetos. Dentro de la teoria del error existen varios errores como son el error sistematico que se da por cuestiones de metodologia, los errores accidetales, el error absoluto, el error relativo y el error nominal. En el articulo se podra obvservar como calculaar cada error ademas de diferentes casos y propagacion de errores en las diferentes operaciones aritmeticas. Palabras claves: error, insertidumbre,media, medidas, foormulas, porcentajes.


TEORIA DEL ERROR Esta es la fala de exactitud en las medidas de un proyecto, esta falta de exacitud es inevitable ya que no existe el ser perfecto y todos nos equivocamos. Para poder calcular el error que se puede dar dentro distinas situaciones las matematicas nos dan a conocer formulas para calcular los diferentes tipos de error que veremos a continuacion.

Error Sistematico: Es u n tipo de error donde la persona que tomas las medidas no tiene nada que ver ya que los objeos de medicion son los que fallan por mal calibracion.

Error Accidenal: este es un error que nos se puede percibir y es muy comun ya que por razones “accidentales no se obtiene el valor adecuado� como no iniciar en cero o confiarse en que esta bien calibrado

Error Absoluto: Este es un valor que se pone despues de la medida tomada con un simbolo de mas o menos y es para expresar un intervalo de error, ese tiene una formula para calcularlo la cual es: E(x)=(EI Xi – XI)/n

Error Relativo: tambien cnocido como insertidumbre o error porcentual es un porcentaje que muestra la desviacion de las medida y cuenta con la formula: Er(x)= E(x)/X


3

Propagacion del error En las medidas direcas esta se calcula sumando el promedo con el error absoluto agreando el simbolo mas menos antes de el error absoluo. .

El problema esta cuando las medidas son indirectas que se calculan a partir de medidas directas o formulas La propagacio se puede dar en las diferentes operaciones maemaicas (suma y resta )


Siria AYUDA MEDICA INMINENTE

Tension en oriente medio

CRISIS HUMANITARIA MILES DE MUERTES DIARIAS


INTRODUCCION FUTURO

Mi Vision

E

N EL TRANSCURSO DE LOS AĂ‘OS, el conflicto Sirio ha contribuido a la polarizacion de los ideales politicos, economicos, sociales y cultrurales de los paises de la region por influencia de potencias como EEUU y Rusia.

Esta situacion ha desencadenado problemas de crisis alimentarias, sociales y ambientales, que contribuyen a la GRAN CRISIS HUMITARIA ACTUAL. Por esta y muchas razones, es urgente brindar ayuda a esta region sumida en la pobreza e inequidad; DESDE MI CAMPO DE ACCION, me gustaria colaborar en misiones medicas, en los centros de ayuda inmediata, las brigadas que se organizan por las naciones unidas y medicos sin fronteras.


PALABRAS CLAVE FUTURO

Mi Lista

“C

ENTRANDOME EN LO QUE QUIERO SER Y HACER CON MI VIDA, llegue a la conclusion que las palabras dadas son las que con mayor frecuencia utilizare el resto de mi vida” Pedro Pinzón Alumno Javeriano


PALABRAS CLAVE FUTURO

CRISIS HUMANITARIA Y MILES DE MUERTES DIARIAS


Ricardo Rubio Palacios

Un acercamiento a los fisicos clasicos MĂ s importantes de la historia

Revista No. 1


Introducciรณn

1

La mecanica clasica es la ciencia que estudia las leyes de cuerpos fisicos en REPOSO y en VELOCIDAD menor a la de l luz. Se destaca la MECANICA NEWTONIANA. La cual basicamnee consiste y se basan en las leyes de newton. En el siguiente articulo se explicara la imporancia que esta conlleva con el avance cientifico y tecnologico en la actualidad, ademas de honorificar y destacar el trabajo de fisicos fundamentales de la mecanica clasica.


Principales Fisicos Y Matematicos en la mecanica clasica

2

Galileo Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Se considera el PADRE DE LA CIENCIA al hacer DESCUBRIMIENTOS como lo de los anillos de saturno o el satelite natural Europa. Realizó inventos como el pendulo La balanza hidrostatica, el termometro de agua, el telescopio (Principal en su aporte a la astronomia) o el microscopio


Copernico Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco del RENACIMIENTO que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, considerado como el fundador de la ASTRONOMIA moderna, pieza clave en la Revolución Científica

Newton

3

Especificamente, sus estudios mas importantes en el realizado a las estrellas, planetas, distancias entre ellos, e incluso estudio la razón y el hombre Isaac Newton, considerado el más grande GENIO que ha existido, por sus grandes aportes matematicos y fisicos, descubriendo principios importantes . Ademas de ser un INVENTOR caracteristico y amante de los animales

Entre sus inventos se encuentra el cañon orbital, refrigerador, telescopio, puerta para perros, ademas de us TEORIAS de dinamica, refraccioón de la luz y gravedad universal


CONCLUSIĂ“N Âżpara que sirve la fisica Clasica en la actualidad? La fisica esta en todo, influye mucho en nuestras vidas, en todos los ambientes y en todo momento.

Palancas, indispensables para construir herramientas que faciliten nuestras vidas, las cuales incluso estan dentro de nuestro cuerpo.

Esto es debido a que nuestras vidas se basan de movimientos, al trasladar objetos y materia a diferentes velocidades y aceleraciones. El conjunto de variables por ejemplo presiĂłn, densiad, masa, volumen, etc. Para explicar todos los fenomenos que nos rodean. La vida es fisica, la vida es amor, por tanto la fisica es amor.

revista 4f  
revista 4f  
Advertisement