Page 1

Portafolio Digital (Proyecto Final)

Andrés Vásquez #30

0


Colegio Cristiano Verbo “Los Álamos” 0 ave. 5-73 zona 6, Colonia Los Álamos, San Miguel Petapa Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación Reparación y Soporte Técnico

Portafolio Digital (Proyecto Final)

Víctor Andrés Vásquez Coyoy

Licda. Glorisabel Díaz (Catedrática) Guatemala, 16 de mayo de 2018


Tabla de Contenido Introducción Portafolio Ventajas

i 2 2

Memoria Informática

3

Tipo de Memoria

3

Memoria RAM

3

Memoria ROM

4

Memoria de Video

4

Memoria Caché

5

Actividad de Aprendizaje PNI Tarjeta de salida para Video (DVI) Salida de video DVI Tarjeta de sonido

7 7 9 9 9

Actividad de Aprendizaje

9

Comentario Personal

9

Hoja de trabajo #1

10

Tarjeta de TV

10

Disipador de calor

10

Pasta Térmica

11


Introducción Esto se trata de un portafolio digital, pero, ¿Qué es un portafolio digital? Un portafolio digital es una recopilación de documentos. Se puede decir que es una manera de presentar una identidad en formato digital. Ahora bien, el tema a desglosar es sobre los tipos de memoria de una computadora, y algunos componentes más. En una computadora, hay diversos componentes; entre ellos, los que componen el software y los que componen el hardware. Y aunque hay una diversidad de componentes, la memoria es uno de los componentes más importantes. Para que la PC funcione correctamente, se necesita la memoria, ya que permite varias funciones, como: Arrancar la PC, procesar datos, ejecutar instrucciones de distintos programas y demás. Así como es de importante la memoria, tiene sus diversas divisiones, RAM, ROM, Caché, Swap, etc. Como ya se conoce, en una computadora es crucial la existencia de un monitor, para poder visualizar todos los comandos e instrucciones que tenga la computadora, y para que todos estos comandos sean transmitidos por medio de una imagen al monitor, se necesita más que sólo cables, y es donde interviene la memoria de video o tarjeta gráfica, la cual se encarga de procesar las imágenes de un computador. Es interesante ver que la computadora necesita de muchos componentes para funcionar, y que cada componente tiene su distinta función, casi como el cuerpo humano.

i


1


Portafolio Un portafolio digital se refiere a una recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona o de una organización los cuales han estado seleccionados y organizados de forma reflexiva y deliberada y son presentados en formato digital (texto, imágenes, animaciones, simulaciones, audio y vídeo). Se puede decir que es una manera de presentar una identidad en formato digital. Según (Wikipedia, 2018) El portafolio digital es una interesante herramienta que tiene el objetivo de reunir los trabajos que realiza un alumno, convirtiéndose en una genial manera de evaluación. Al incorporar las nuevas tecnologías, se rompe la secuencia lineal característica del portafolio tradicional, y se puede incorporar todo tipo de formatos, desde texto e imágenes a vídeos o elementos multimedia.

Ventajas    

Con el portafolio, se estimula la experimentación y creatividad del estudiante. Es una interesante alternativa a la evaluación por examen, que además ofrece una visión más amplia y profunda de lo que el alumno sabe y puede hacer. Permite que el alumno refleje su propio punto de vista sobre su aprendizaje, facilitando que reflexione y que trabaje la competencia de a aprender. Se puede utilizar en todos los niveles escolares y con diferentes objetivos, además de diversos formatos de presentación: vídeo, diapositivas, interactivo, etc.

Además, hoy en día existen diferentes herramientas online para crear portafolios que te permitirán elegir la que más se adapte a tus necesidades y las de tu alumnado. Algunas de las más utilizadas son Prezi, WordPress o Pathbrite. Según (Tiching, s.f.)


Memoria Informática La memoria es uno de los componentes más importantes para que la PC funcione correctamente, ya que permite varias funciones, como: Arrancar la PC, procesar datos, ejecutar instrucciones de distintos programas y demás. No obstante, una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, la memoria ROM, la memoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o de Swap.

Tipo de Memoria Memoria RAM Entre todas ellas, la más importante es la denominada memoria RAM (Random Access Memory), ya que la computadora no podría funcionar sin su existencia. Cuanto mayor es la cantidad de memoria RAM que posea una PC, así será el rendimiento del equipo. En la RAM se guardan diversos tipos de información, desde los procesos temporales como las modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que hacen posible la ejecución de las aplicaciones instaladas en la PC. Dentro de las memorias RAM existen distintos tipos de tecnologías que se diferencian principalmente por su velocidad de acceso y su forma física. Entre ellas encontramos las DRAM, SDRAM, RDRAM, entre otras. Memoria DRAM Las denominadas DRAM (Dynamyc Random Access Memory). Se trata de uno de los tipos de memorias más económicas, aunque su mayor desventaja está relacionada con la velocidad de proceso, ya que es una de las más lentas, lo que ha llevado a los fabricantes a modificar su tecnología para ofrecer un producto mejor. Memoria SDRAM El tipo de tecnología SDRAM puede funcionar a la misma velocidad que la motherboard a la que se encuentra incorporada. Memoria RDRAM La tecnología RDRAM es una de las más costosas debido a su complejidad de fabricación, y sólo se utilizan en procesadores grandes, tales como los Pentium IV y superiores. Otra de las diferencias entre las distintas memorias RAM se halla en el tipo de módulo del que se trate, que pueden ser SIMM (Single in line Memory Module), DIMM (Double Memory Module) y RIMM (Rambus in line Memory Module), dependiendo de la cantidad de pines que contenga y del tamaño físico del módulo.


Memoria ROM Además de la memoria RAM, las computadoras trabajan con la memoria denominada ROM, Read Only Memory, que se trata de una memoria sólo de lectura. En muchos casos la memoria ROM no puede ser modificada, pero en la actualidad gran cantidad de motherboards incorporan nuevos modelos de ROM que permiten su escritura, para que el usuario esté permitido a realizar cambios en el BIOS con el fin de mejorar su funcionamiento. La diferencia fundamental que existe entre la memoria RAM y la ROM radica en la velocidad, ya que la ROM al tratarse de un tipo de memorial secuencial necesita recorrer todos los datos hasta hallar la información que está buscando, mientras que la RAM trabaja de manera aleatoria, lo que hace que acceda a la información específica de manera directa. Memoria de Video Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su

cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Según (Eduardo Oportus, 2007-2018) La Tarjeta/Memoria de video está compuesta por: Puerto VGA o estándar: Es el conector donde se instala el cable de la computadora que envía la señal de salida al monitor. Puerto DVI: (Digital Video Interface) es un conector de salida para monitores digitales planos. Puerto HDMI: (High Definition Multimedia Interface) es un conector de salida cuya interfaz multimedia de alta calidad se puede utilizar para conectar cualquier dispositivo que soporte esta tecnología de audio y video digital. Puerto TV: Algunas de las tarjetas de video que hay en el mercado disponen de este componente para que se pueda ver televisión, pero se necesita de un chip que convierta la señal de audio digital en análoga compatible con la TV para poder lograrlo.


Memoria: Las tarjetas de vídeo cuentan con su propia memoria en la cual se almacena la información para posteriormente mostrarla, entre más memoria tenga una tarjeta de vídeo mayor cantidad de datos se podrá procesar y mejor calidad se mostrara en el monitor, la mayoría de las tarjetas utilizan memoria de tipo SDRAM, no confundir con memoria RAM, (Synchronous Dinamic Random Access Memory) o DDR SDRAM (Double Data Rate), actualmente se pueden encontrar tarjetas de video de 512mb, 1Gb y hasta más de memoria, las motherboard que ya traen incorporada tarjeta de vídeo por lo regular tienen de 64mb a 128mb de memoria. Chip de video: Este prácticamente es el CPU de la tarjeta de vídeo y se le conoce con el nombre de GPU (Graphics Processing Unit) y es el encargado de generar los cálculos necesarios para mostrar una imagen lo que ahorra tiempo y energía al microprocesador de la computadora.

Según (PartesDeUnaComputadora, 2015)

Memoria Caché Otro de los tipos de memoria utilizados por las computadoras es la denominada SRAM, más conocida como memoria Caché. Tanto el procesador como el disco duro y la motherboard poseen su propia memoria caché, que guarda distintas direcciones que son utilizadas frecuentemente por la memoria RAM para realizar diferentes funciones, tales como ejecutar programas instalados en la PC. Según (Informática-Hoy, 2007-2016) Existen tres tipos de caché diferentes: Caché L1 Se encuentra en el interior del procesador y funciona a la misma velocidad que éste, y en el cual se guardan instrucciones y datos.


Caché L2 Suelen ser de dos tipos: interno y externo. El primero se encuentra dentro de la motherboard, mientras que el segundo se halla en el procesador, pero de manera externa, lo que lo hace más lento que el caché L1. Caché L3 Sólo vienen incorporado a algunos de los microprocesadores más avanzados, lo que resulta en una mayor velocidad de procesos. Memoria Swap En algunas computadoras, sobre todo en aquellas que poseen sistema operativo Microsoft Windows o Linux, también encontraremos la denominada memoria virtual o de Swap. Este tipo de memoria, que la caché, es creado por utilizada exclusivamente por caso de Linux esta generalmente está ubicada disco, mientras que en el archivo dentro del sistema

funciona de manera similar a Windows o Linux para ser el sistema operativo. En el denominada memoria swap en una partición diferente del sistema de Microsoft es un operativo mismo.

En muchas ocasiones la memoria virtual suele producir ciertos problemas que ocasionan que la PC se cuelgue, ya que este tipo de memoria ha sido creada por el sistema dentro del disco duro y a veces puede llegar a superar la capacidad de proceso. En la ejecución de programas mediante la memoria virtual, sólo obtendremos como resultado que nuestra PC se vuelva más lenta, ya que le resta velocidad de proceso al disco duro. La mejor forma de evitar este inconveniente es expandir la cantidad de memoria RAM de nuestra PC, para que el sistema no necesite de la creación de memoria virtual extra, y por ende ralentice los procesos durante nuestro trabajo. Con respecto a este punto, en la actualidad coexisten tres tipos de memoria RAM, las llamadas DDR, DDR2 y DDR3, estos últimos dos tipos todavía muy utilizados, mientras que el primero ya no es utilizado por ningún fabricante de computadoras. Según (UrugayOC, s.f.)


Actividad de Aprendizaje PNI Positivo

Negativo 

La PC incluye todos los tipos de memoria.

La memoria DRAM es una de las más económicas.

Sin la memoria, la PC no funciona. 

La memoria DRAM es una de las más lentas. 

 

Guarda modificaciones de archivos. Almacena instrucciones.

La computadora no podría funcionar sin la memoria RAM.

 

La memoria ROM es de  lectura únicamente. 

La memoria Caché accede rápidamente a la información.

La memoria ROM no puede ser modificada. La memoria Caché solo es útil cuando los comandos o direcciones son utilizados con frecuencia.

Interesante La Computadora posee varios tipos de memorias, y cada una tiene su distinta función. Debido a sus características, los fabricantes han implementado avances, para mejorarla. Mientras más grande sea la capacidad de a RAM, así será su velocidad. Dentro de la memoria RAM existen otros tipos de memorias, como la DRAM, SDRAM, etc. La memoria ROM recorre todos los archivos hasta encontrar lo que está buscando. El disco duro y la motherboard poseen su propia memoria caché.


Tarjeta de salida para Video (DVI) Salida de video DVI Se trata de un conector semi-rectangular con 24 o 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envío de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto. Muchas tarjetas de video ya tienen salida para un monitor digital plano. Según (EcuRed, s.f.)

Tarjeta de sonido Entre la diversidad de Dispositivos de Hardware que se pueden encontrar dentro de un equipo, cabe destacar la presencia de la Tarjeta de Sonido, también llamada como Placa de Sonido, siendo no esencial para la misma, sino considerándose como parte de las Ranuras de Expansión de un equipo destinadas, como su nombre lo está indicando, a la Salida o Entrada de sonidos, o cualquier otra información en forma sonora que esté presente en el equipo. Según (MasterMagazine, s.f.)

Actividad de Aprendizaje Comentario Personal Es interesante conocer todos los puertos, todos los componentes que posee una computadora, ya que desde muy pequeño siempre me preguntaba, cómo realmente funcionaba una computadora, pero ahora, con este conocimiento, me doy cuenta que es a través de varios contactos y puertos, y hasta para transmitir sonido o video, se necesita de un hardware específico. Siempre me ha encantado este mundo de la tecnología, sin embargo, no era capaz de conocer todo lo que aprendí a través de esta pequeña investigación.


Hoja de trabajo #1 ¿Cuáles son los distintos tipos de memoria RAM? Memoria RAM (Random Access Memory), Memoria DRAM (Dynamic Random Access Memory), Memoria SDRAM, Memoria RDRAM. ¿Qué es lo que no debe de hacer con la memoria RAM? Guardar archivos importantes, ya que la RAM, al ser una memoria de acceso aleatorio, es una memoria momentánea. ¿Qué es memoria RAM? Es la memoria que guarda distintos tipos de información, como instrucciones, modificaciones de archivos, etc. Y ella es la que mide el rendimiento de la PC, mientras mayor sea la capacidad de la memoria RAM, así será su rendimiento. ¿Cuáles son los componentes de la memoria de video? 1) 2) 3) 4) 5) 6)

Puerto VGA o estándar Puerto DVI (Digital Video Interface Puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface) Puerto TV Memoria Chip de video

¿Cuál es la función de la tarjeta DVI? Transmitir señales gráficas a un monitor desde la computadora.

Tarjeta de TV Una tarjeta sintonizadora de televisión es un periférico que permite ver los distintos tipos de televisión en el monitor de computadora. La visualización se puede efectuar a pantalla completa o en modo ventana. La mayoría de los sintonizadores de TV también funcionan como capturadoras de vídeo, lo que les permite grabar programas de televisión en un disco duro al igual que un grabador de video digital. Según (WIkipedia, 2017)

Disipador de calor Como muchos chips de video, los chips de memoria de la tarjeta de video alcanzan elevadas temperaturas durante su desempeño. Un disipador de calor ayuda a eliminar mucho la temperatura.


Son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares, algunos diodos, SCR, TRIACs, MOSFETS, etc., se calienten demasiado y se dañen. Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evacúa al exterior, normalmente al aire. Para ello es necesaria una buena conducción de calor a través del mismo, por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza, pero también de cobre, mejor conductor del calor, cabe aclarar que el peso es importante ya que la tecnología avanza y por lo tanto se requieren disipadores más ligeros y con eficiencia suficiente para la transferencia de calor hacia el exterior. Según (InformáticaBásica, n.d.)

Pasta Térmica La pasta térmica es una de masilla que puede presentarse en múltiples formatos, donde el más común es una especie de líquido muy denso y espeso. Generalmente tiene un color metálico debido a sus componentes, aunque también hay otras variantes que presentan una tonalidad blanca. La principal característica de la pasta térmica es ofrecer una alta conductividad térmica, razón para su uso: se aplica entre la superficie superior del procesador y la superficie de contacto del disipador. Su finalidad es la de “mover” el calor del primer componente al segundo, aunque, además, dado que solemos hablar de superficies metálicas, existen irregularidades que son tapadas por la pasta para lograr un mejor contacto entre ambas partes. En definitiva, el fin de la pasta térmica es servir como elemento físico intermediario entre el procesador (generalmente CPU, aunque también otros chips) y el disipador, para que el calor generado por el primero pueda moverse a lo largo de la pasta térmica y llegar al segundo que, a través de sus ventiladores, lo enviará al exterior. Aunque sea un componente, más químico que electrónico, se considera parte del hardware, ya que permite la conductividad térmica dentro del CPU Según (Xataka, n.d.)


Sistema de bus Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.1 Existen dos tipos de transferencia en los buses:

Bus Serie El bus solamente es capaz de transferir los datos bit a bit. Es decir, el bus tiene un único cable que transmite la información.

Bus Paralelo El bus permite transferir varios bits simultáneamente, por ejemplo 8 bits.

Sistema BIOS BIOS es la abreviatura de Binary Input Output System, y es un software que reside en un chip instalado en la motherboard de la PC, y que realiza su tarea desde que arranca la PC. Básicamente, el BIOS, es un chip o circuito integrado que en su interior almacena una serie de rutinas de software que ponen en funcionamiento el resto del hardware de la placa base. También es el primer programa que se ejecuta al encender la PC. El propósito de esta pieza de hardware es, una vez que prendemos la computadora, inicializar y configurar, además de probar si se encuentra en buen estado de funcionamiento, todo el hardware del sistema, incluyendo la memoria RAM, discos duros y demás placas del sistema, para una vez finalizado este paso, cargar el gestor de arranque para que comience a ejecutarse el sistema operativo predeterminado de la computadora. Si el BIOS detecta cualquier problema de funcionamiento en alguno de los elementos mencionados, no permitirá que se llegue a la instancia de arranque del sistema operativo hasta que el problema sea solucionado. Según (TecnologíaFácil, 2015)


Actividad de Aprendizaje

Sistema de Bus

Sistema BIOS

Se divide en Situado

Bus serie

Bus Paralelo Motherboard de la PC

Transfiere

Datos de bit a bit

Transfiere

Varios bits

Permite

Inicializar y configurar la PC


Aplicación de la Batería Puerto Paralelo Es una interfaz entre un ordenador y un periférico. El puerto paralelo transmite la información byte por byte, es decir que los 8 bits de datos que forman un byte viajan juntos. Según (EcuRed, EcuRed, n.d.)

Disco Duro (Hard Drive) Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Según (Celis, 2018)

Fuente de Poder La Fuente de Poder, es aquella que le da energía a la PC, y es más común en las computadoras de escritorio, que necesitan alimentarse constantemente para funcionar, mientras que las laptops, por sus baterías integradas, no necesitan de una fuente de poder externa para mantenerse activas.


Actividad de Aprendizaje ¿Qué es el puerto paralelo? Una interfaz entre un ordenador y un periférico. ¿Qué es el disco duro? Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. ¿Qué es la fuente de poder? Es aquella que le da energía a la PC. ¿Cómo transmite la información el puerto paralelo? Transmite la información byte por byte. ¿De qué se compone el Hard Drive? Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.


Conclusiones 

Aunque hay varios componentes en una PC, la memoria es lo más importante, ya que cada tipo de memoria tiene su diversa función, desde arrancar la PC, hasta almacenar información de distintos tipos. Sabiendo esto, se puede deducir que la Computadora o PC no podría “vivir” sin la existencia de las memorias, como lo son la RAM, Memoria de Video, ROM, Caché, Swap, y entre otros tipos de memorias. Es increíble como simples hechos, como lo son el sonido o las imágenes, requieren tantos chips y componentes, por ejemplo, la imagen de un monitor proveniente de una computadora se obtiene gracias a la tarjeta gráfica, el monitor, obviamente, un cable, ya sea VGA o HDMI, y varios componentes más. Aunque parezca sencillo como funciona una computadora, es interesante conocer que estas tienen una gran composición, y es por ello que son capaces de realizar diversas tareas o comandos.


Glosario Portafolio Digital: recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona o de una organización los cuales han estado seleccionados y organizados de forma reflexiva y deliberada y son presentados en formato digital. Memoria: dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún período de tiempo. Puerto: interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos. Tarjeta de Video: es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida Sonido: sensación o impresión producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire. Pasta: masa consistente y maleable que se consigue mezclando sustancias sólidas, machacadas o pulverizadas y sustancias líquidas. Sistema: conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad. Serie: conjunto de cosas o conceptos, ordenado a lo largo de un eje lógico o cronológico de sucesión. Binario: está en un sistema de numeración de base dos. Bit: es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones. Disco Duro: es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Fuente de poder: es aquella que le da energía a la PC.


Referencias Celis, C. G. (6 de 4 de 2018). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_disco_duro EcuRed. (s.f.). EcuRed. Obtenido de https://www.ecured.cu/DVI(Interfase_visual_digital.) EcuRed. (s.f.). EcuRed. Obtenido de https://www.ecured.cu/Puerto_paralelo Eduardo Oportus, M. L. (2007-2018). MCCleveland. Obtenido de http://www2.udec.cl/~mcleveland/cyp/componentes.htm InformáticaBásica. (s.f.). Sites Google. Obtenido de https://sites.google.com/site/informaticabasica97/disipador-de-calor Informática-Hoy. (2007-2016). Informática Hoy. Obtenido de https://www.informaticahoy.com.ar/hardware-pc-desktop/Tipos-de-memorias-de-una-computadora.php MasterMagazine. (s.f.). MasterMagazine. Obtenido de https://www.mastermagazine.info/termino/6823.php PartesDeUnaComputadora. (2015). Partes De Una Computadora. Obtenido de http://www.partesdeunacomputadora.net/tarjeta-de-video TecnologíaFácil. (29 de 4 de 2015). Tecnología Fácil. Obtenido de https://tecnologiafacil.com/wp-content/uploads/2015/04/que-es-bios-1.jpg Tiching. (s.f.). Blog Tiching. Obtenido de http://blog.tiching.com/el-portafolio-digital-deaula-como-herramienta-educativa/ UrugayOC. (s.f.). UruguayOC. Obtenido de https://uruguayoc.com/2018/03/18/que-esel-cache-l1-l2-y-l3-en-los-procesadores/comment-page-1/ WIkipedia. (16 de 12 de 2017). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_sintonizadora_de_televisi%C3%B3n Wikipedia. (7 de 4 de 2018). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Portfolio_digital Xataka. (s.f.). Xataka. Obtenido de https://www.xataka.com/componentes/pasta-termicatodo-lo-que-necesitas-saber


Principio, Valor y Cita Bíblica Principio: Mayordomía “El que vela por los asuntos o la propiedad de otra persona es un mayordomo, y aquello por lo cual vela es su mayordomía” Aplico este principio en el proyecto final, porque tengo que ser un buen mayordomo de todo lo que me rodea, y eso incluye las imprescindibles computadoras. Siempre debo procurar hacer el mejor uso posible de ellas. Valor: Responsabilidad “Cualidad de la persona responsable” Este es un valor muy importante, y que hoy en día no muchos aplican. Debemos ser responsables, tanto en una tarea, en clase, como en un proyecto final, es por ello que lo aplico en este proyecto, porque fue mi responsabilidad terminarlo de una u otra manera. Cita: Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” Este versículo no solo lo aplico a este proyecto, sino a mi vida entera, porque todo lo que haga, tengo que hacerlo de buena gana, como si fuera para Dios

Reparación y Soporte Técnico, Proyecto FInal II Unidad, Víctor Vásquez 11 "B"  

Proyecto Final 2da. Unidad

Reparación y Soporte Técnico, Proyecto FInal II Unidad, Víctor Vásquez 11 "B"  

Proyecto Final 2da. Unidad

Advertisement