Issuu on Google+

Bolet铆n de Carlos G贸mez y Andres Sanabria

17 de septiembre de 2013

ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE LAS CHOCOLATINAS Top of mind Top of heart Recordaci贸n

Referenciaci贸n

EDICION 001


INVESTIGACION DE CHOCOLATINAS “Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer

dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción...” (Guy Kawasaky)


"No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionรกrselo. Cuando lo logres, estarรกn pidiendo algo nuevo" (Steve Jobs, ex CEO de Apple.)

Chocolatina JET

PORCENTAJE DEL TOP OF MIND DE LOS ENTREVISTADOS

TOP OF MIND


¿Qué es recordación? la recordación de Marca es el grado de recordación de una marca por parte de un consumidor individual o por un grupo de ellos.

FIGURA 1.2 - PORCENTAJE DE RECORDACION DE CADA MARCA

RECORDACION El porcentaje de la recordación en esta investigación arrojo 17 marcas que se muestran en la figura 1.2, donde se puede destacar que JET sigue estando posicionada en primer lugar, ya que en el análisis de TOP OF MIND también tuvo la primera colocación. Adicionalmente es importante ver que el estudio anterior en algunas no refleja una sinapsis, porque tienen un nivel de impacto menor como es el caso de SNICKERS ; finalmente es de notar que en esta evaluación salieron mas marcas a esta dinámica porque se tuvo no solo las que primaban.


LAS EMOCIONES SON LAS FORMA COMO NUESTROS CEREBORS CODFICAN LAS COSAS DE VALOR

FIGURA 1.3- PORCENTAJE DE TOP OF HEART

TOP OF HEART el Top of heart (TOH) habla específicamente de la conexión emocional que tiene el cliente con un producto o servicio. Esto incluye las marcas que están más cerca de las necesidades del cliente, de su manera de ver la vida, y con cuyas características se identifican los consumidores. Ambos conceptos son vitales en el manejo de una marca y los encargados de mercadeo deben armonizar la eficacia de sus inversiones para avanzar en ambos.

De acuerdo con la figura 1.3 se observa que JET nuevamente sigue predominando estos análisis ya que no solo esta en la mente de los consumidores con un porcentaje muy amplio, sino que también tiene una relación muy emocional que permite una ventaja competitiva frente a las demás marcas propiamente dichas por los entrevistados .


REFERENCIACION

EN ESTE ULTIMO INDICADOR REFLEJA LA UNION DE LOS DOS ULTIMOS INDICADORES DONDE SE PUEDE OBSERVAR QUE JET SIGUE SIENDO EL MAS IMPORTANTE PARA LOS CONSUMIDORES YA QUE NO SOLO SE QUEDAN EN PENSAR Y CONSUMIR ESTE PRODUCTO, SINO ATREVEZ DE CUALQUIER MEDIO RECOMENDAR ESTA CHOCOLATINA. DEJANDO A UN LADO EL PRODUCTO ESTA CHOCOLATINA , LAS DEMAS MARCAS TIENE UN PROMEDIO BUENO EN CUANTO A SU REFRENCIACIÓN. FIGURA 1.4 - PORCENTAJE DE REFRENCIACION DE LAS MARCAS


PORCENTAJE DEL TOP OF MIND DE LOS ENTREVISTADOS

FIGURA 2 - ANALISIS DE ATRIBUTOS DE LAS CHOCOLATINAS


RECOMENDACIONES 

PARA LAS MARCAS MIKA, ITALO, NIKOLO, FERRERO, BURBUJA TIENEN QUE ENFOCARSE MAS EN SU ESTRETEGIA DE LLEGAR AL CONSUMIDOR POR MEDIO DE SU PUBLICIDAD, NO SOLO RACIONALMENTE SINO EMOCIONALMENTE.

PARA LAS MARCAS MILO, KITKAT, CHOCO BREAK, MONT BLANC, KINDER, TOBLERONE, SNICKER´S, M&M Y MILKY WAY TIENEN UNA BUENA REPRESENTACION YA QUE A PESAR DE TENER UNOS PORCENTAJES MEDIAMENTE BAJOS ESTAN DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE LOS CONSUMIDORES EN EL MOMENTO DE LA ELECCION DE UN A CHOCOLATINA

FINALMENTE PARA LAS MARCAS JET, HERCHEYS Y JUMBO TIENE QUE SER CONSTANTES CON LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE TIENE CON LOS CONSUMIDORES PORQUE SEGÚN LOS ANALISIS ESTAN EN UN PROMEDIO MAS ALTO DE RECORDACION Y RECOMPRA.

Póngase en contacto con nosotros Llámenos si desea más información sobre nuestros productos y servicios BOGOTA +57 3213750301


Revistas acerca de estudio sobre los chocolates