Issuu on Google+

Actividad 2 •

Un ejemplo de cómo aplico el concepto de tensión creativa en mi vida es cuando realizo un examen y deseo con todas las fuerzas ganarlo, y estudio y me preparo para todo, pero al llegar el golpe de la realidad me doy cuenta de que lo perdí o no saque un resultado satisfactorio para mí, lo que me hace enfrentarme a una especie de frustración.

La visión en mi vida la defino como un futuro exitoso, viéndome a mí como feliz y dichoso con mi vida, alegre de tener lo que tengo y sin quejarme de lo que tal vez no puedo tener. En mi visión me veo ejerciendo mi carrera con ánimo y gusto, si reprochar por lo malo que se me aparezco en el camino y gozando de las ventajas o triunfos que lleguen a mí.

El proyecto de vida es una preparación para el futuro; es una planeación de todo lo que se va a hacer en un tiempo próximo, hecho para no recibir sorpresas en el futuro, para planear y no tomar decisiones a la liguera, para no tomarlas en el momento que se presenten ya que estos momentos podrían estar cargados de preocupaciones, de tensión, de obstáculos que simplemente podrían traicionarnos y hacernos tomar una decisión o un camino que simplemente no es el correcto o que tal vez no es el mejor y podría causarnos un desgate innecesario o incluso derrotarnos y hacernos caer.

Es importante hacerlo para que en el momento en que ya lo hayamos realizado todo, no se nos haya olvidado algo, ya que esto nos causaría una frustración porque al no prepararnos podríamos saltarnos importantes proyectos de nuestra vida.


ACTIVIAD 02