Page 1

DESIGN PORTFOLIO ANDRÉS RONDINELLI


ANDRÉS RONDINELLI Experiencia Laboral Mayo 2012 - Febrero 2016

3857 artes y oficios

Mar del Plata, Argentina

Diseñador Industrial

Firma del arquitecto Ariel Etchegoyen, dedicada al diseño y producción de mobiliario. Dónde generaba diseño de nuevos productos y estaba a cargo de la organización productiva.

Universidad Nacional de MDP

Mayo 2012 - Junio 2014

Mar del Plata, Argentina

Docente

Dos cargos como Ayudante de segunda- Dedicación Simple Departamento de Diseño Industrial - Área Proyectual - Subárea Diseño y Subárea Informática Industrial.

Modelos y Renders

Mayo 2008 - Febrero 2016 Mar del Plata, Argentina

Delineante

Contratado por profesionales para modelar en 3D, generar imágenes y videos digitales de productos de diseño y arquitectura.

Apellido:

Rondinelli Nombres:

Andrés Matías Lugar de Nacimiento:

YMAGO

Septiembre - Noviembre de 2008 Mar del Plata, Argentina

Docente

Convenio para el dictado de cursos de Rhinoceros 3D en la Universidad Nacional de Mar del Plata UNMDP (FAUD, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño).

YMAGO Design Studio

Enero - Diciembre de 2008 Mar del Plata, Argentina

Diseñador Industrial

Mar del Plata, Argentina

Es un estudio de diseño industrial dónde estaba a cargo de la diagramación y dictado de cursos de Rhinoceros 3D y participación de proyectos.

Nacionalidad:

Diseño Freelance

Argentino - Italiano

Delineante

Octubre 2006 - Enero 2007 Mar del Plata, Argentina

Diseños gráficos y cartelería.

Móvil:

Red-Serv

+34 667-648-413

Delineante

Diciembre 2007 - Marzo 2008

Mar del Plata, Argentina

Delineante de planos de redes de gas natural comprimido.

e-mail:

rondinelli@hotmail.com

Diciembre de 2007

El Marplatense

Mar del Plata, Argentina

Diseñador Gráfico

Diseño gráfico de suplemento de cocina para periódico.

RC Diseño

Noviembre 2006 - Junio 2011 Mar del Plata, Argentina

Diseñador Industrial y Gráfico Emprendimiento de mobiliario y diseño gráfico.

Ing. Fernando Otegui Delineante

Abril 2006 - Junio 2010 Mar del Plata, Argentina

Delineante de planos de seguridad e higiene, en Auto CAD para Ingeniero Mecánico.


Estudios Master:

Master Intensivo en diseño de Productos IED Madrid, España (Istituto Europeo di Design) Graduado en el año 2017

Universitarios:

Grado en Diseñador Industrial (UNMDP) especialización en productos Mar del Plata, Agentina Graduado en el año 2013

Secundarios:

Título: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas Certificado de curso de Auto CAD Instituto Industrial Pablo Tavelli Mar del Plata, Agentina Graduado en el año 2003

Primarios:

Colegio Jesús Redentor Años: 1992/1996 Colegio José Manuel Estrada Mar del Plata, Agentina Años: 1997/2000

Herramientas Rhinoceros T-Splines Grasshoper 3ds max Zbrush Poser Sketchup Vray Lumion KeyShot Sony Vegas Premiere Auto CAD Corel DRAW Photoshop InDesign Paquete Office

Experto Experto Principiante Intermedio Intermedio Experto Experto Experto Experto Experto Intermedio Intermedio Experto Experto Experto Intermedio Intermedio

Idiomas Español: lengua nativa Inglés: Nivel medio


MOBILIARIO PARA NIÑOS

GEÖRG

Tomando como punto de partida el zorro, oso y lobo, los cuales son animales de la fauna nórdica. La colección está diseñada para coexistir en otros ambientes del hogar. No solo para dormitorios de niños. Los productos disponibles hoy en día son de formas y materiales demasiado infantiles. Geörg es una colección de mobiliario para niños compuesta por tres familias: Bära, Räv y Wölf. Y cada una de ellas integrada por taburete, silla, mesa, perchero y laminaria. Todos realizados en inyección plástica, abedul macizo y algunas superficies tapizadas con textiles. Surge frente a la necesidad de integrar el mobiliario de niños al del resto del hogar. También cumple la función de organizar y guardar juguetes, lapices, cuadernos, etc. Son muy funcionales pero no descuidan el aspecto estético, requerimiento importante, en un producto que conformará un hogar y “convive” con las personas.

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


Marcus Engman, jefe de diseño de IKEA, dió la bienvenida a la comunidad de diseño española y presentó lo que hay tras el diseño y desarrollo de producto en IKEA. Junto a él en el escenario estuvieron los diseñadores Piet Hein Eek, Chris Stamp y Maya Ganszyniec, los directores creativos de IKEA Karin Gustavsson y James Futcher y la directora de interiorismo de IKEA España Trude Pleym. Allí tuvo un espacio el IED Madrid, en dónde fueron seleccionados mis productos para ser expuestos. PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


SOFT SEATING ANÉMONA

Buscando en la flora marina, se tomó como punto de partida la anémona. Ésta nos transmite tranquilidad, suavidad y movimiento. Nace una colección que permite configurar los espacios de a cuerdo a las necesidades del cliente. Es un mobiliario pensado para espacios de relax, relación entre empleados o pequeñas reuniones. Al igual que la anémona posee tentáculos que recogen a los peces en el fondo marino, la agrupación de los módulos nos genera un espacio el cual nos ayuda a distendernos. La acústica es muy importante a la hora de crear éstos espacios. Se tomó la decisión de tapizar el 100% del mobiliario. Tras investigación de psicología del color, se eligen 5 colores que transmiten diferentes emociones. Además son colores propios de las anémona.

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


LUMINARIA

MUSH

Inspirada en hongos que brillan en la oscuridad. Se representaron las dos texturas que pueden encontrar en ellos. En la parte superior podemos encontrar una superficie suave y homogénea. Mientras que por debajo nos encontramos con una trama compuesta por líneas verticales. Éstas dos partes de la luminaria se dividen por una delgada línea de luz, que ayuda a generar ambientes más cálidos a agradables. La podemos encontrar en cinco colores diferentes (blanco cálido, rojo, negro, mostaza y turquesa) y tres tratamientos diferentes en su interior (blanco cálido, oro y cobre). La familia está compuesta por luminarias de suspensión, pie, mesa y araña. Son fabricadas en dos tamaños. De 27cm y 40cm de diámetro.

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


ACCESORIOS

ALFOMBRA

Mediante una colección de alfombras se rinde homenaje a los grandes artistas de la cultura española . En éste caso se tomó como punto de partida la obra de Pablo Picasso, “Guernica”. Para lograr los diseños, se parte de diferentes elementos de la obra de arte como ojos, cuernos, orejas, dientes, lengua y la espada para utilizarlos como módulos que se repetirán generando un patrón. Así como en la antigüedad la alfombra se utilizaba para al traer vivencias de la vida cotidiana del exterior hacia el interior del hogar, los patrones generan líneas de tensión que nos invitan a recorrerla en un sentido, de afuera hacia adentro.

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


CERÁMICA WAVE

Como resultado del trabajo de formas geométricas e inspirada en las olas del mar, nace WAVE. Cerámica versátil, que nos permite generar gran variedad de diseños. Se podrá adaptar a diferentes entornos dando diferentes resultados de a cuerdo a la configuración que se utilice. La variedad de colores nos aportará más opciones para que podamos darle personalidad a la superficie que deseemos revestir.

Blanco

Negro

Blanco Cálido

Gris Verde Verde Cálido Esmeralda Menta

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli

Rosa Reina

Rosa Malba

Azul Maya

Azul Capri

Plata

Oro


AGRICULTURA

EMPACADORA

Rotoenfardadora para pequeños y medianos productores, su objetivo es que el fardo llegue con mayor humedad al ganado.

Poseer poca maquinaria obteneruna mayor productividad y competencia en el mercado

Pequeños y medianos productores

Para aportar más nutrientes al ganado

¿Para quién? Necesidad ¿Para qué?

PROCESOS MÁS RÁPIDOS Nuevo planteo, corte de la pastura sin hilerar

¿Cómo?

Objetivo HOJA DE PASTO MÁS VERDE

Se obtiene un descenso ¿Qué favorece? uniforme de la humedad evitando la generación del núcleo húmedo

Mediante una empacadora

REDISEÑO DE RECOLECTOR (sistema de recolección de pastura) PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


AGRICULTURA

VEHICULO UTILITARIO Vehículo para actividades agrícolas, un todo terreno con gran capacidad de carga. Permite descargar un módulo con materiales y herramientas para trabajos de períodos largos. Robustez, energía, fuerza; son algunas de las ideas rectoras que se tomaron como punto de partida para desarrollar el diseño de la carrocería, dándole gran carácter a éste todoterreno. Es un vehículo con grandes prestaciones para el desempeño de tareas agrícolas, pero a su vez está equipado con gran tecnología y confort para el usuario. Cuenta con prestaciones de vehículos de alta gama, cómo los asientos ergonómicos ofrecen regulación de altura individual y calefacción. Por supuesto, la seguridad siempre está presente: los airbags para conductor y acompañante más los dos airbags de cabeza/tórax ofrecen la protección necesaria ante cualquier accidente.

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


MY T

EAM

VEHÍCULO

DEPORTIVO

Proyecto en el que fui contratado para realizar la maqueta en 3D, renders y videoanimación para presentación. Además intervine como diseñador industrial en el desarrollo de piezas y como asesor en resoluciones constructivas. Una vez finalizado el diseño me hice cargo de desarrollar toda la información necesaria para poder construir una maqueta 1:1. En éste proceso fui el encargado de la planificación y organización del posterior control de calidad, terminación y acabado. Hoy en día se está evaluando la posibilidad de realizar un prototipo funcional con el fin de presentarlo en algún salón internacional del automóvil.

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


INTERIORISMO

PROYECTO STAGIER El estilo industrial tuvo su origen en los años 50 en Nueva York, principalmente en distritos industriales, en proceso de abandono, que estaban dominados por edificaciones de almacenamiento y fábricas. Estas edificaciones eran grandes naves con espacios amplios, sin divisiones interiores, techos de gran altura y con sus instalaciones a la vista. Basado en éstos principios, y junto a los requerimientos dados por el cliente, nace éste espacio.

PORTFOLIO D.I. Andrés Rondinelli


Cv y Portfolio Andrés Rondinelli  
Cv y Portfolio Andrés Rondinelli  
Advertisement