Page 1


UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

CREAD CARTAGO

PROGRAMA DE PEDAGOGÍA INFANTIL

ASIGNATURA DE NUEVAS TICS

ÁNGELA MARÍA MUÑOZ MUÑOZ

TUTORÍA N º 4

“EL MEDIO AMBIENTE Y EL RECICLAJE”

MARZO 16 DEL 2013

ANDRÉS FELIPE BEDOYA OSPINA MARTHA ROSA CARDONA VILLA MICHEL ANDREA BEDOYA CARDONA CLAUDIA PATRICIA FERNÁNDEZ


CONTENIDO

1…………………………………………………………….. Que es el medio ambiente 2…………………………………………………………… La importancia de cuidar el medio ambiente 3……………………………………………………………… ¿Cómo cuidar el medio ambiente? 4……………………………………………………………… ¿Que es el reciclaje? 5……………………………………………………………… El proceso del reciclaje 6……………………………………………………………… ¿Que se puede reciclar? 7……………………………………………………………… Beneficios del reciclaje 8.……………………………………………………………… Actividades que se pueden realizar.


Es un conjunto de factores fĂ­sicos y naturales que conforman un poblado o una ciudad.

Son las calles, el parque, las fĂĄbricas, los hospitales, el comercio, el colegio, la iglesia.


Son los arboles, las plantas, los jardines, los rĂ­os o quebradas, los lagos, las montaĂąas, los bosques, el mar, los animales y las personas .


Si no lo cuidamos no solo le hacemos daño al planeta; nos hacemos daño a nosotros mismos ya que dependemos del oxigeno que nos brindan las plantas, del agua de los ríos, mares y océanos; también dependemos de los alimentos que obtenemos de la tierra y de los animales. Al no cuidar nuestro medio ambiente estaremos desprotegidos contra las enfermedades y bacterias provocadas por la contaminación.

Como familia podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas del medio ambiente, para conservarlo y ser más amable con nuestro planeta; no solo se aprenden de palabras y repeticiones sino también de acciones. Valorar los recursos naturales; conservar el agua y no desperdiciarla ya que es uno de los recursos más preciosos de nuestro planeta; también podemos reciclar para no dañar la naturaleza y evitar su explotación.


Consiste en someter de nuevo una materia o producto ya utilizado a un ciclo para obtener un nuevo producto Ăştil la comunidad. Por ejemplo: el reciclar papel contribuye a conservar los arboles que nos brindan el oxigeno para respirar.


Se ahorra energía. Por lo tanto los costos de operación de todo en general disminuyen, ya que todos generamos basura. Se reducen los costos de recolección. Ya que la población ayuda a reciclar, y no es necesario invertir tanto para recolectar la basura. Se reduce el volumen de los residuos sólidos. Lo cual resulta en un ambiente más limpio y saludable para todos. Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación. De manera que logramos proteger la biodiversidad. Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario. Ya que no se llenan con tanta rapidez. Hay remuneración económica en la venta de reciclables. A como se menciono en el artículo anterior, el reciclaje puede ser en la realidad un negocio muy beneficiarle para todos. Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables. Ya que no es necesario continuar substrayendo materia prima de la fuente primaria, se puede simplemente reciclar el material ya existente. Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables. Ya que no se utiliza materia prima de las fuentes, sino que sencillamente se usan los materiales ya disponibles.


Informaci贸n de contenido http://reciclajedamery.blogspot.com/p/beneficiosdel-reciclaje.html

Im谩genes: https://www.google.com.co/search?q=actividades+a+realizar+con+material es+reciclables&hl=es419&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=I7tAUY79GoP29gTr_oGoAg&ved=0 CAcQ_AUoAQ&biw=1360&bih=643

http://www.google.com.co/search?q=como+explicar+el+proceso+del+recicl aje&hl=es419&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=58FAUZjWKYb48wSFpIDQAw&ved =0CAcQ_AUoAQ&biw=1344&bih=615

Video del reciclaje: http://www.youtube.com/watch?v=td9Y2Vd0UuE


medio ambiente  

la importancia del reciclaje

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you