Issuu on Google+

ANEXO I PROYECTOS REALIZADOS


EL GÉRMEN DE LA JABUBA POR DE CIR LA VERDAD fue el primer trabajo de Jabuba Films. Se trataba de realizar un spot que promocionara una carrera de la Universidad de Salamanca para la asignatura de Realización de Video de la licenciatura de Comunicación Audiovisual. Surgió la idea de crear el logo de una productora para firmar el vídeo, un pato de goma con cuernos dijimos. Parece que se nos fue de las manos.... Con nuestro primer trabajo conseguimos nuestro primer premio: Ganador del II Festival de Spots de la Universidad de Salamanca 2011. Pero el mejor premio estaba por llegar y con el la ilusión de hacer de Jabuba nuestra empresa. Las facultad de Traducción y Docmuentación de la Universidad de Salamanca contacto con nosotros para proponernos nuestro primer trabajo remunerado: dos spots que promocionarán sendos grados universitarios. Con RUNAWAY promocionamos el Grado en Información y Documentación y con THE EXCHANGE el Grado en Traducción e Interpretación. Con esta serie de tres spots logramos crear nuestro propio estilo visual y narratico, una nueva forma de publicidad. Además, gracias a nuestro trabajo como comunity manager de nuestra propia marca logramos posicionarnos en las redes sociales ante un público segmentado.

COBERTURA DE CONGRESO A los pocos meses la Universidad de Salamanca volvió a interesarse por nosotros, esta vez junto al Centro de Estudios Brasileños con el fin de que dieramos cobertura audiovisual al I Congreso Internacional Historia Literatura y Arte en el Cine en Español y en Portugés. Así lo hicimos.


FESTIVAL MÚSICA INDEPENDIENTE EBROVISIÓN Fue a raiz del Festival de Ebrovisión (Miranda de Ebro -Burgos-) cuando Jabuba Films cruzó la frontera salmantina para ralizar un spot NO TICKETS que promocionara dicho festival. Fue el primer viaje de Jabuba con un destino humilde como nuestro trabajo pero ese primer viaje sería el germen de lo que estaba por llegar, quién nos iba a decir que un año después estaríamos rodando en Marruecos...

SIE7E TR3S La realidad es que seguíamos siendo universitarios y como tales teníamos nuestras obligaciones. Esta fue una de ellas: realizar un corto-documental que concienciaria sobre la importancia de hacerse las pruebas del V.I.H.

UN TRABAJO ALTRUISTA PERO ENRIQUECEDOR La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO) nos propuso realizar para ellos un spot para su asociación. Fue un proyecto altruista pero hemos de reconocer que el hecho de que el spot se emitiera durante meses en CYLTV nos reporto beneficios en cuanto a posicionamiento de nuestra marca se refiere.


DEL SPOT AL CORTOMETRAJE Nos formamos como publicitarios en la universidad y nuestra pasión es el séptimo arte, la perfecta conjunción se dio en el nuevo estilo de publicidad con el que se identifica Jabuba Films. Pero teníamos una espinita clavada pues queríamos hacer cortometrajes de ficción en los que no tuviéramos que vender nada. Así pues, nos encontramos de repente con dos frentes abiertos: uno que rodaríamos en Salamanca, ciudad del farinato, y otro que rodaríamos en Praga.

Dos frentes, dos cortos que teníamos escritos y queríamos producir en tiempo record y con un presupuesto irrisorio: GARAJE EN POLLO MARTÍN, una apuesta por el género de terror con ciertos matices surrealistas y PAPERS es un corto más intimista en el que se plantea una reflexión acerca del “valor” de las cosas, de los papeles.

JABUBA CIENTÍFICA BIO-INREM es una empresa que al igual que Jabuba Films tiene sus inicios empresariales unidos al Programa Galileo de la Universidad de Salamanca. A día de hoy es una empresa puntera en su sector y quiso contratar los servicios de Jabuba Films para diversos trabajos fotográficos y de animación 3D


APOYO CANDIDATURA SALAMANCA La Asociación Española de Toxicología (AETOX) bianualmente celebra un congreso a nivel nacional. Con el fin de apoyar la candidatura salmantina 2013 al congreso, la delegación de AETOX en Salamanca decidio contratar los servicios de Jabuba Films para elaborar un vídeo institucional que apoyara la ponencia de Ana Morales a favor de su propuesta de candidatura. El congreso AETOX 2013 se celebrará en Salamanca.

JABUBA

Jabuba Films formó parte de un bonito proyecto llevado a cabo por Acción Contra el Hambre y Universidad de Salamanca a través de la profesora y documentalista Emma Camarero. Proyecto Nica es un proyecto de cooperación internacional que pretende formar a los jóvenes nicaragüenses en la teoría y técnica audiovisual y periodística para que sean ellos mismo los que cuenten a sus comunidades y al mundo las problemáticas que les atañen. Jabuba Films participó en el proceso de montaje y postproducción, fue el grupo de estudiantes que desde este lado del charco continuó el trabajo de sus compañeros nicaragüenses quienes rodaron las imágenes del documental PROYECTO NICA que Jabuba Films editó. Y es así como Jabuba Films puso fin a su etapa universitaira.

NICARAGÜENSE


LA ÚLTIMA CENA LA ÚLTIMA CENA es el tercer cortometraje producido por Jabuba Films, escrito y dirigido por Dani Tínez y Saú Demoritz.

Una dura y delirante historia escrita en el contexto socio económico que estamos viviendo. Una humilde crítica de nuestros tiempos.

JAMÓN DE JABUBA Jabuba Films también es fotografía, fotografía artística, de moda, industrial, publicitaria... En este caso realizamos fotografía publicitaria para la empresa de embutidos de Guijuelo Pata Brava.

EQUIPO DE RODAJE JABUBA FILMS ASILVESTRADOS es un corto dirigido por Diana Pacho quien realizó sus estudios de Dirección en la Escuela Cinematográfica de Cataluña. El rodaje se desarrolló en Alba de Tormes y Jabuba Films colaboró junto a ella tanto en la fase de preproducción (casting y localizaciones) así como en el rodaje siendo el equipo de fotografía

y el de producción.


EL

CINE EN MAYÚSCULAS

Y un buen día suena el teléfono de Jabuba Films, al otro lado Escorado Producciones y su propuesta de realizar el Making Of de la última película dirigida por Gabriel Velázquez y que rodó en Salamanca éste invierno. Y

Para Jabuba Films fue un placer y una gran lección de cine realizar este trabajo tan especial.

JABUBA CONTRA LA DROGA JONÁS es un clipmetraje de Jabuba FIlms con el que se persigue alejar a la juventud de las drogas haciéndoles ver que, aunque a veces parezca mentira, las drogas te consumen como le pasó a Jonás, el protagonista de este spot.

EL GRUPOa JUAN LLORENS Juan Llorens Grupo es una empresa salmantina establecida en el sector de la gráfica publicitaria que a través de su asociación comercial con Jabuba Films presta servicios en publicidad audiovisual. Hasta la fecha hemos realizado dos trabajos junto a Juan Llorens Grupo para sendos clientes Zamora Moving y Perfumerías Avenida pero esto sólo es el principio de una larga y estable relación profesional.


LA VIDA ES ACOJONANTE

LA VIDA ES ACOJONANTE es una campaña publicitaria diseñada por Jabuba Films y apoyada principalmente en un spot con el carácterístico estilo jabuba. La campaña persigue promocionar el Bierzo Rugby Club homenajeando a su afición así como los valores que hay detrás del rugby, un deporte noble y de caballeros.

ROAD WARRIORS

Jabuba Films también ofrece servicios de de publicidad social media -comunity managerEn esta ocasión al servicio de Explora Life S.L., empresa que organiza la Road Warriors Ancares 2013. Se trata de una prueba cicloturista por la zona geográfica de Los Ancares. Así mismo Jabuba Films ha obtenido, como parte de su sueldo por dicha campaña, los derechos de imagen sobre la prueba por lo que podrá comercializar los videos de dicha prueba.


JABUBA MUSICAL

Las PILDORAS ESPÍDICAS DE JABUBA son pequeñas piezas audiovisuales de ritmo frenético con las que Jabuba Films presenta a sus colaboradores musicales, música electrónica concretamente. Estos colaboradores de Jabuba Films son imprescindibles pues la jabuba pura precisa de banda sonora hecha por encargo. Las pildoras espídicas de jabuba simbolizan una relación comercial.

Los TRESKANTALITES son una banda madrileña de ritmos jamaicanos. Su plato fuerte son los directos y las improvisaciones a ritmo de ska-jazz, y Jabuba Films traslada a internet sus directos para promocionar sus conciertos. Los REDNECK SURFERS son una banda salmantina que está abriendo brecha en el panorama nacional, según la prestigiosa publicación Mondo Sonoro son una de las bandas revelación del momento. Jabuba Films en estos momentos está preparando su próximo videoclip.


LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO EN INTERNET En Jabuba Films somos conscientes de la importancia que tiene, para toda empresa, el estar correctamente posicionado para que sus impactos percutan sobre su público objetivo correctamente segmentado y definido. Jabuba films es una jóven productora independiente, asociada con los valores de la cultura moderna, sin olvidar la historia del mundo audiovisual. Es mucho más que una productora. Es el inicio de varios canales de expresión y un estilo de vida. Y es por ello que a través de nuestro correcto uso de las redes sociales y canales multimedia hemos conseguido crear una corriente propia para un público concreto.

EL BLOG EN WORDPRESS es nuestro medio escrito y en el se puede leer acerca de los proyectos de jabuba; así como los BUBARELATOS: un espacio en el que invitamos a nuestro público a que colabore mandando sus relatos. Como vemos en el mapa EL BLOG de Jabuba Films ha llegado a 36 paises en los últimos 12 meses.

FLICKR nos permite estar presente en el círculo fotográfico mundial con más de 3000 seguidores. PINTEREST es una buena herramienta que nos permite conocer las tendencias visuales actuales así como proponer nuestro propio estilo visual. FACEBOOK es nuestro contacto más directo con nuestro público con el que interactuamos diariamente informándoles también de nuestro trabajo e inquietudes. TWITTER la actualidad en pocos caracteres formando parte de la opinión pública. VIMEO y YOUTUBE es nuestra carta de presentación audiovisual y en ella reside gran parte de nuestro trabajo con acceso libre e instantáneo en cualquier parte del globo.


JabubaFilms

MARRUOCAS

RUTA #1

Vínculos 2012, un proyecto de la OCAS

Subvencionado por el Ministerio de Cultura.

2012_

MARRUOCAS es un corto- documental de creación, que sirve de aperitivo previo al documental que estamos preparando. Marruocas narra la Historia de dos culturas, dos pueblos, dos civilizaciones hermandas a través de la música gracias a VÍNCULOS 2012 (un proyecto de cooperación de la OCAS subvencionado por la Consejería de Cultura del Ministerio de Cultura Gobierno de España); es el reencuentro entre dos viejos amigos. Se trata de una producción de Jabuba Films Y la OCAS (Orquesta de Cámara de Siero). Con la colaboración de: Ministerio de Cultura Gobierno de España, Ayuntamiento de Siero, Gobierno de Principado de Asturias, Fundación Municipal de Cultura de Siero, Fundación SEUR y Universidad de Salamanca.


PAPERS, cortometraje

cortometraje, GARAJE EN POLLO MARTÍN

PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA en Festival Creando 2012 (Burgos, España)

PREMIO MEJOR MONTAJE en La Rana Film Fest 2012 (Salamanca, España)

PREMIO MEJOR BANDA SONORA en Festival Creando 2012 (Burgos, España)

SELECCIÓN OFICIAL en Wegiel Estudent Film Festiwal 2012 (Katowice, Polonia)

PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA en La Rana Films Fest 2012 (Salamanca, España)

SELECCIÓN OFICIAL en Horror Online Film Festival 2012 (ONLINE)

Jabuba Films

AWARDS

LA ÚLTIMA CENA, cortometraje 2º MEJOR CORTOMETRAJE en La Rana Film Fest 2012 (Salamanca, España) SELECCIÓN OFICIAL en Plasma en Corto 2012 (México)

spot, POR DECIR LA VERDAD PREMIO MEJOR SPOT en Festival de Spot Universitario Universidad de Salamanca 2012 (Salamanca, España)


Rubén Cuñarro

Andrés Parra

febrero 2013

Alberto Peláez

Julio Arenas


Jabuba