Page 1

TECNOLOGIA E INFORMATICA

Tema: Proyecto Final

Nombre: Carlos Andrés Martínez Montoya

Curso: 1101 Jm

Colegio: Nicolás Buenaventura


TECNOLOGIA E INFORMATICA

Tema: Proyecto Final

Profesor: Roger Ayala

Curso: 1101 Jm

Colegio: Nicolรกs Buenaventura


OBJETIVOS:

Es llegar a conocer claramente como se ensambla un circuito con entradas negativas y positivas. Es llegar a aprender a trabajar en grupo, organizadamente y con dedicación.

MARCO TEORICO: GENERALIDADES El buen funcionamiento de un sistema de tuberías depende en gran parte de la elección adecuada y de la situación de las válvulas que controlan y regulan la circulación de los fluidos en la instalación. Las válvulas deben colocarse en lugares donde sea fácil su manejo y de modo que pueda atenderse la conservación de la instalación sin que interrumpa el funcionamiento de otros aparatos conectados. Una buena válvula debe diseñarse de manera que sus deformaciones debidas a las variaciones de temperatura y de presión, y las dilataciones de las tuberías conectadas, no deformen el asiento; su vástago y el collarín del prensaestopas deben permitir poner con facilidad y con rapidez la empaquetadura, y los discos y los asientos deben estar diseñados y hechos con materiales que permitan que la válvula siga cerrando bien durante un periodo razonable de servicio activo. Las válvulas son, después de las bombas y los motores, los componentes más importantes de los circuitos hidráulicos. Operaciones de control múltiples, complejas y automáticas se consiguen incorporando al circuito las válvulas más adecuadas. Pueden servir para realizar tres funciones distintas:  Controlar la presión: limitan la presión del circuito para protegerlo o para reducir la fuerza o el par ejercido por el cilindro o un motor rotativo; limitan la presión en una rama de un circuito a un valor inferior a la presión de trabajo del circuito principal; controlan la sucesión de operaciones entre dos ramas de un circuito.  Controlar el caudal: controlan, por ejemplo, la velocidad con que se mueve un cilindro hidráulico.  Controlar la dirección: Bloquean el paso del fluido en un sentido, pero no en el sentido contrario. PARTES INTERNAS DE LA VALVULA Como partes internas de una válvula se consideran generalmente las piezas metálicas internas desmontables que están en contacto directo con el fluido. Estas piezas son el vástago, la empaquetadora, el collarín de lubricación en la empaquetadora, los anillos de guía del vástago, el obturador y el asiento o los asientos. Hay que señalar que el obturador y el asiento constituyen el corazón de la válvula al controlar el caudal gracias al orificio de paso variable que forman al variar su posición relativa, y que además tienen la misión de cerrar el paso del fluido.


Para la elección del obturador y del asiento intervienen tres puntos principales:  Materiales normales y los especiales aptos para contrarrestar la corrosión, la erosión y el desgaste producidos por el fluido.  Características de caudal en función de la carrera.  Tamaño normal o reducido que permite obtener varias capacidades de caudal de la válvula con el mismo tamaño del cuerpo. CUERPO DE LA VALVULA El cuerpo de la válvula debe resistir la temperatura y le presión del fluido sin perdidas, tener un tamaño adecuado para el caudal que debe controlar y ser resistente a la erosión o a la corrosión producidas por el fluido. El cuerpo y las conexiones a la tubería están normalizados de acuerdo con las presiones y temperaturas de trabajo en las normas DIN y ANSI, entre otras. Cabe destacar los siguientes puntos:  Las conexiones roscadas se utilizan hasta 2”.  Las bridas pueden ser planas, con resaltes, machihembradas, machihembradas con junta de anillo.  Las conexiones pueden ser con encaje o con soldadura a tope. Las primeras se emplean para tamaños de válvulas hasta 2” y las segundas desde 2 ½”a tamaños mayores. El cuerpo suele ser de hierro, acero y acero inoxidable y en casos especiales los materiales pueden ser de monel, hastelloy B o C, etc. TAPA DE LA VALVULA La tapa de la válvula tiene por objetivo unir el cuerpo al accionador. Para que el fluido no se escape a través de la tapa es necesario disponer una caja de empaquetadura entre la tapa y el vástago. La empaquetadura ideal debe ser elástica, tener un bajo coeficiente de rozamiento, ser químicamente inerte y ser un aislante eléctrico, con el fin de no formar un puente galvánico con el vástago que dé lugar a una corrosión de partes de la válvula. La empaquetadura que se utiliza normalmente es de teflón cuya temperatura máxima de servicio es de 220* C. A temperaturas superiores o inferiores a este valor es necesario o bien emplear otro material o bien alejar la empaquetadura del cuerpo de la válvula para que se establezca así un gradiente de temperaturas entre el fluido y la estopada y esta ultima pueda trabajar satisfactoriamente. La empaquetadora normal no proporciona un sello perfecto para el fluido. En el caso de fluidos corrosivos, tóxicos, radioactivos, o muy valiosos hay que asegurar un sierre total en le estopada.


MATERIALES:

Cartón paja Silicona Palo de valso Protoborad Cable de teléfono Leds Dips Compuertas Resistencias

PASOS GENERALES:

-

Hicimos la ecuación Después montamos el plano en línea Después montamos en el protoboard la secuencia q nos dio y probar hasta quedar bien Después pasamos lo del protoborad a un plano de protoboard Después montamos la maqueta y ensamblamos el protoboard Montamos las válvulas en la maqueta y decoramos


PLANOS:

PLANO DE COMPUERTAS:


PLANO DE PROTOBOARD:


MAQUETA:


Proyecto final  

Proyecto Final

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you