Issuu on Google+


YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.


¿Qué es la energía? Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc... ¿Qué es energía nuclear? La energía nuclear o energía atómica es la energía que se crea artificialmente en las reacciones nucleares... Historia de la energía El concepto de energía surgió de la idea de la vis viva (fuerza viva), que Leibniz define como el producto de la masa de un objeto y su velocidad al cuadrado; el creía que total de la vis viva (fuerza viva) se conservaba.


¿Qué es la energía? El término energía (del griego ἐνέργεια, «actividad», «operación», «fuerza de acción» o «fuerza de trabajo»). Tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural. La energía y sus formas:

Por la forma en que se manifiesta la energía. Distinguimos en diferentes tipos:


Solar: Generación de electricidad a partir del sol. [placa fotovoltaica] Nuclear: La que se libera por escisión (fisión) o síntesis (fisión) de los núcleos atómicos. [central nuclear] Hidráulica: Energía eléctrica generada aprovechando la fuerza del agua. [central hidroeléctrica de presa] Química: Energía absorbida o liberada como resultado de una reacción química. [pila] Eléctrica: La energía que poseen las partículas con carga eléctrica y los campos eléctricos. [corriente eléctrica]


Eólica: Generada por la acción del viento. [molino de viento] Mecánica: La que poseen los cuerpos merced a la posición que ocupan en un campo de fuerzas o merced al a velocidad que están animados: cinética. La que posee un cuerpo por razón de su movimiento potencial. La que posee un cuerpo por el hecho de hallarse en un campo de fuerza. [la gravedad]

Térmica: Es la forma de energía que interviene en los fenómenos calorífico. [fuego]


Fuentes de energía: Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el hombre puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Así tenemos algunas como:

Viento, agua, sol, biomasa, geotérmica.


Transformación de la energía: La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales,


liberando energía química. Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos: «La energía no se crea ni se destruye; solo se transforma». De este modo, la cantidad de energía inicial es igual a la final. «La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)». Dicho de otro modo, ninguna transformación se realiza con un 100 % de rendimiento, ya que siempre se producen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistema energético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.


Revista no original.


La energía.