Page 1

Tipos de Cámara

{

Por:

Andrés Leonardo López Moreno. Luis Eduardo Chacua Mazabel.


Existen muchos tipos de cรกmara fotogrรกfica, nosotros mencionaremos los mรกs importantes.


Cámaras compactas de 35 Mm 

Son las más utilizadas por la gente no profesional. Pueden ser de película fotográfica o digitales. Son más sencillas en su forma de uso y más económicas.


Cรกmaras APS (Advanced Photo System) Consiguieron simplificar el funcionamiento de las cรกmaras para las personas inexpertas, y ademรกs incluyeron mejoras frente a las comunes cรกmaras compactas.


Cámaras Réflex SLR 

En este caso, la imagen que ve el fotógrafo es la misma que será capturada. Esto se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre de la cámara).


Cámara Digital 

Es usada para capturar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las primeras cámaras. Por lo general, éstas son las que más se usan últimamente.


Cámaras en celulares 

Hoy en día existe una nueva posibilidad: celulares con cámara digital. Con el paso del tiempo se han vuelto cada vez de mejor calidad. En esto días, la mayoría de los celulares presentan cámara, algunas de mejor calidad que otras.


Tipos de Cรกmaras Antiguas


Cámara Oscura 

Era una habitación cuya única fuente de luz era un orificio muy pequeño en una de la paredes. La luz que penetraba en ella por aquel orificio proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta; la imagen resultaba invertida y borrosa. Leonardo Da Vinci definió una cámara oscura. Decía que si se coloca una hoja de papel en blanco verticalmente en una habitación oscura, el observador verá proyectada en ella los objetos del exterior, con sus formas y colores. "Parecerá como si estuvieran pintados en el papel", escribió.


Colodión Húmedo 

El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro. El método supone la utilización del colodión, una especie de barniz que se vierte líquido a las placas. El colodión se sensibilizaba en nitrato de plata. Las placas de vidrio tenían que estar muy limpias, para poder obtener imágenes nítidas y sin manchas.

Tipos de cámara  

Andrés López.