Page 1

Barcelona

P or: AndrésJ . F .S alceda N º 104º B


Actividad 1: Día Primero : Barcelona Barcelona, ciudad polifacética, desde el momento en el que me bajé del avión pude darme cuenta de la cantidad de vida que que esa ciudad albergaba y supuraba por todos sus recobecos y callejuelas. Miles de ideas me asaltaban la mente mientras admiraba la silueta de ese trozo de tierra. Sin duda alguna me enamore de ella desde el principio, en aquel momento eché la vista hacia lo que me esperaba todos esos maravillosos dias que tenia ilusión de experimentar. Barcelona gran ciudad ya me gustaría volver.

Día Segundo : La Barcelona Histórica Esta zona es una de las que más me a cautivado de todo el mapa de la ciudad. Lo primero que me llamó la atención fue que al mirar el mapa se puede obserbar una frontera imaginaria formada por la distribución arquitectónica del lugar y una vez en tierra es como entrar en un mundo antiguo con un aire antiguo y embaucador que te envuelve y cautiva haciendo que te dejes llevar completamente desde que pisas sus calles.

Día Tercero : Barcelona y el Mediterráneo. Qué tiene la mar, emociones a la espera de agitar el agua que se escapa con el alma. Se erige en tentación en el brillo del mapa, modelada de barcos. Se agita en la oscuridad al amparo de las manos con la luna iluminada. Fecunda en soledad, plena de plegarias de huellas incoloras. Miradas reflejadas selladas de sueños a través de las tormentas. Pecios enjaulados con centinelas de muchas exhalaciones. Besos por doquier contemplan su horizonte en las noches de esperanza. Qué tiene la mar cuando siempre te recuerdo.

Día Cuarto:La Barcelona Modernista. El modernismo barcelonés a dejado mella en los años y epocas. Sin duda era y al parecer sigue siendo una moda de época con la que se dotaba y que distinguía a la alta sociedad de la época,la Burguesía. Al mirar las diferentes construcciones arquitectónicas puedes observar los diferentes matices y formas sinuosas que presentan sus edificios y obras que consiguen cautivarte llevandote a una abstracción onírica.

Día Quinto:Portaventura. En esta parte del viaje sin duda el día mas jovial y de mejor ambiente festivo conseguimos la entrada a Portaventura. Como consideramos que un viaje por Barcelona sin visitar este parque tematico seria igual de enriquecedor que no visitar la Sagrada familia o el Parque Güel. Fue un buen día donde todo el mundo quedó empapado de áreas temáticas como el Mediterraneo,la Polynesia,China,México o el Lejano Oeste.


Actividad 2: Caligrama Vanguardista:

Actividad 3: 1.- Enuncia los rasgos, caracteristicas, atributos o cualidades que el autor atribuye al Mediterráneo y cita en que verso aparecen mencionados: - Para que pintes de azul... - Tu alma profunda y oscura... - Atardeceres rojos... - Alma de Marinero... - Te acercas y te vas... - Eres como una mujer perfumadita de brea... - Que se añora y se quiere que se conoce y se teme... - Entre la playa y el cielo... 2.-En la canción se reconocen dos partes claramente diferenciadas. Explica que contenidos diferentes se aborda en cada una: 1.-Su niñez y su vida. 2.-Su reto a la muerte y testamento. 3.-Reconoce los recursos literarios marcados en el texto ybelige los cuatro que crees que son mas significativos en la canción: -Personificación:Todo el poema en sí.


Actividad 4: La Poesía Modernista: La poesía modernista se centraba más en ideas de lugares y parajes exóticos como la antigua grecia creando parajes idílicosos en sus poemas que les hacia inivirse de una realidad que a veces no les gustaba. La Arquitectura Modernista: Una de sus principales caracteristicas esmel de encontra similitudes entre el esterior y la fachada con el diseño interior de la edificación y sus muebles, dando de este modo gran importancia a los detalles de puertas, portones, berjas, escaleras, vidrieras... Catedral de Santiago y La Sagrada Familia:

Texto de de Estética Modernista:

Grandiosidades en la historia no hai tales como lo erigido por los antiguos cuando solo existía gente de fe arraigada en la mas conocida de las culturas que tienen en común estos dos monumentos. Aun perteneciendo a diferentes tiempos ala vez que lugares y senos de la orden, conservan un denominador común como todo en este anbito. Una de ellas con una mentalidad mucho mas clásico y antigua a su vez con habitantes inmoviles con la mirada perdida que llenan de vida sus tapias y un santo descansa en las profundidades de su cripta. La otra de rasgos naturales en la amplitud de sus acepciones y aires del progreso sin dejar de albergar en sus pilares su cometido final.


Actividad 1: Plano de situaci贸n de Barcelona:

Actividad 2: Los Pichones:

Caballo Corneado:


Actividad 3: Para que pintes de Azul...

Tu alma profunda y oscura...

Atardeceres rojos...

Alma de Marinero...

Eres como una mujer perfumadita de brea...


Actividad 4: Arquitectura Ecl茅ctica:

Formas de la Naturaleza:

Uso de Hierro Forjado:

Fundici贸n:

Vitrales:

Viaje a Barcelona  

Todas las experiencias del viaje al igual que los sitios visitados con sus respectivos datos.