Issuu on Google+

1 COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

Las Pantallas Plasmas y LCD

Juan Pablo Arenas V.

Tecnología

Ana Gabriela Barreto Vanegas

12 de febrero de 2013

Colegio San José de la Salle

Medellín

2013

JUAN PABLO ARENAS V.


2 COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a dar a conocer a travĂŠs de una consulta de internet la historia del plasma, la historia del LCD, las diferencias que hay entre cada uno de los dos televisores.

JUAN PABLO ARENAS V.


3 COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

Historia del plasma

1936 - El inventor y ingeniero húngaro Kalman Tihanyi describe en un artículo los principios para la construcción del primer televisor de plasma. 1964 - Un equipo formado por Donald Bitzer, H. Gene Slottow y Robert Willson todos ellos de la universidad de Illinois crean las primera pantalla de plasma. Esta pantalla era monocroma de color naranja y fue diseñada para ser usa con el ordenador PLATO. 1983 - IBM saca al mercado una pantalla de plasma de 19 pulgadas que es capaz de mostrar cuatro sesiones simultaneas de su terminal IBM 3270. Esta pantalla tambien era monocroma de color naranja. 1992 - El fabricante Fujitsu presenta la primera pantalla de plama a color de 21 pulgadas. 1997 - Fujitsu y Philips ponen a la venta sus televisores de plasma de 42 pulgadas a todo color. Estos televisores tenían una resolución de 852x480 pixeles y su precio era superior a los 12.000 dólares. 2006 - Las televisiones LCD alcanza a las pantallas de plasma en el mercado de las 40 pulgadas. Ahora ambas tecnologías compiten en precio en este tamaño. 2008 - Se presenta la pantalla de plasma más grande del mundo en una feria de electrónica en la Vegas. Esta está fabricada por Panasonic y es de 150 pulgadas. 2008 - En el primer trimestre del 2008 el número de televisiones lcd vendidas en el mundo están a punto de superan a las clásicas televisiones de tubo de rayos catódicos o crt. Las ventas totales del trimestre son de 22 millones de televisiones CRT, 21 millones de LCD, 2,8 millones de televisiones de plasma y 100.000 de retroproyección.

JUAN PABLO ARENAS V.


4 COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

Historia del televiso LCD

1888 - El botanico y quimico austriaco Friedrich Reinitzer descubre el primer cristal liquido. Se trata del colesterol de la zanahoria. 1904 - El fisico aleman Otto Lehmann publica "Flussige Kristalle" un trabajo sobre los cristales liquidos. Otto Lehmann es considerado el padre del LCD. 1911 - Charles Mauguin experimenta por primera vez con cristales liquidos encapsudados entre dos capas de vidrio. 1922 - Georges Friedel describe las propiedades y la estructura de los cristales liquidos, ademas de definir en tres grupos de cristal liquido : cholesterics, nematics y smectics. 1936 - Se patenta la primera aplicacion real realizada con cristales liquidos. (The liquid Crytal Light Valve). 1962 - El aleman Richard Williams descubre las propiedades electro-opticas de varios tipos cristales liquidos. 1964 - George H. Heilmeier descubre un cristal liquido que pasa de transparente a casi opaco al aplicarle una potente corriente electrica. Gracias a este descubrimiento crea el primer prototipo de pantalla de cristal liquido a la que llama Dynamic Scattering Mode o DSM. 1970 - La compa単ia Hoffmann-LaRoche presenta una patente que describe el efecto twisted nematic o TN. Como inventores figuran Martin Schadt y Wolfgang Helfrich. 1970 - Hoffmann-LaRoche comienza a vender su tecnologia a diferentes fabricantes quien principalmente la usaran para la producion de relojes de cuarzo. 1972 - El estadounidense Peter T. Brody patenta la tecnologia TFT. 2004 - Sharp presenta una pantalla LCD de 65 pulgadas. 2006 - El fabricante LG saca a la venta una television LCD de 100 pulgadas. 2007 - Sharp muestra en el CES (Consumer JUAN PABLO ARENAS V.


5 COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

Electronics Show) de la ciudad de Las Vegas su televisor LCD de 108 pulgadas llamado AQUOS.

JUAN PABLO ARENAS V.


6 COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

Diferencias entre LCD y Plasma

Ventajas de las plasma frente a las LCD  

   

Mayor ángulo de visión. Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms). No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD. Colores más suaves al ojo humano. Mayor número de colores y más reales. Contraste altísimo

Ventajas de las LCD frente a las de plasma 

El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD. Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD. No obstante, los nuevos plasmas tienen consumos muy razonables, del orden de los 140 W para un tamaño de 42". Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente se encuentra en la undécima y este efecto ya no se reproduce).

JUAN PABLO ARENAS V.


7 COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

Opini贸n Personal

Mi opini贸n para este trabajo es que gracias a el pude saber de d贸nde o como se crearon estos dos televisores y haci saber que televisor es mejor, ya que con las diferencias encontradas pude saber que televisor es mejor ya que uno puede pensar que el televisor que uno cree que es mejor tiene m谩s desventajas que el otro televisor.

JUAN PABLO ARENAS V.


pantallas plasma y LCD