Page 1

www.ceeac.edu.mx

AG/am 2/05/2013

Nuevo sistema de rob贸tica.

Nueva inteligencia artificial

Entrevista con Andres G.


Robótica.

H

istoria de la robótica…

La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas.

.


Las computadoras y los niños. El aumento del número de niños pequeños que usan computadoras ha despertado preocupación entre algunos profesionales de la salud y el desarrollo infantil,defensores de la infancia y padres, por los posibles riesgos físicos, emocionales, sociales e intelectuales que las computadoras podrían representar para los niños pequeños. Los padres necesitan considerar el posible perjuicio, y los benefi cios prometidos, que los niños pequeños recibirían con el uso de la computadora. ¿Cuáles son los posibles riesgos? Lesiones músculo-esqueletales. Pasar muchas horas repitiendo una limitada variedad de movimientos de mano en el teclado podría sobrecargar las manos, las muñecas, los brazos y el cuello del niño, lo que podría dañar los músculos, huesos, tendones y nervios en desarrollo.Problemas de visión. El uso frecuente de la computadora podría cansar e irritar los ojos de los niños y, como resultado, supondría una carga en los ojos y en el desarrollo de su sistema visual. Falta de ejercicio. Los niños necesitan mucha actividad física que podría terminar siendo sustituida por el uso de la computadora. Aislamiento social. Los niños necesitan establecer lazos afectivos con adultos que se preocupan por ellos. El uso de las computadoras podría evitar que los niños y los adultos pasaran tiempo juntos y producir aislamiento.


Computadoras de quinta generación. La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como delsoftware,1 usando el lenguaje PROLOG2 3 4 al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo). Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS (Logical Inferences Per Second) capaz de realizar durante la ejecución de las distintas tareas programadas. Para su desarrollo se emplearon diferentes tipos de arquitecturas VLSI (Very Large Scale Integration).


Categorías de la inteligencia artificial Stuart Russell y Peter Norvig diferencian estos tipos de la inteligencia artificial: 

Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.

Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.

Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.

Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.


Entrevista a…

Izquierda a derecha, Faid y su socio José.

Entrevistando a: Faid Gonzales Layj Faid es el fundador del restaurant de comida rápida “El atascón” Situado en el fraccionamiento Las Américas. Anteriormente ha trabajado en restaurantes del mismo tipo. Como todo emprendedor, planea implementar su negocio. Entrevistador- ¿Cuánto tiempo llevas con éste negocio? Faid: Aproximadamente medio año. E: ¿Te sientes satisfecho con lo que tienes? Faid: En cierta forma. Pero claro, en éste negocio siempre hay que buscar la manera de crecer. E: ¿Cuál ha sido tu fuente para trabajar, o a qué se debe? Faid: El simple hecho de independizarme y gozar de las ganancias. E: ¿Ha sido duro el crecer en este fraccionamiento tan reciente? Faid: Sí, desde luego. Ya que abundan muchos pequeños puestos de comida, esto es porque aún no llegan las plazas y grandes comercios. E: ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo? Faid: En un todo, satisfacer al cliente con buena comida y servicio.


Autobiografía de…. Andrés guzmán. Andrés Guzmán es un joven mexicano que nació el 6 de enero de 1996 (17 años actual al 2013) Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán. Desde muy joven, Andrés siempre fue una persona aislada y excluida. Durante su infancia él fue un niño muy obeso, lo cual trascendió a dicho aislamiento. Su tiempo durante la primaria no fueron los mejores, debido al “bullying” al cual era sometido por ser “el más alto y gordo”. Esto le ocasionó muchos pleitos y agresiones físicas a quienes lo juzgaban. Y en muchas más ocasiones era mandado con el superior por su comportamiento. Luego de unos años las cosas no cambiaron mucho en la secundaria. <<Siento que la secundaria, todos los 3 años que estuve ahí fueron los peores y más desperdiciados de mi vida>> Afirma Andrés. Él siempre omite el hablar sobre los romances y circunstancias que vivió. Pues también afirmó que se avergüenza de quien era en ése entonces. La primera preparatoria que él pisó fue la “Preparatoria Yucatán Mon Señor Cantón Marín” Debido a sus bajas calificaciones y a una apatía inmensa él abandonó la escuela en el primer grado. Unos meses más tarde, al no hacer nada con su vida, comenzó a trabajar en “The Italian Coffee Company” Donde aprendió la importancia del trabajo y el dinero. En desesperación por parte de su madre al ver que ése trabajo era una obsesión, buscó alguna preparatoria opcional, Todo apuntaba a querer entrar al Cobay (Chenkú) Pero las clases habían comenzado hace ya casi 3 semanas. Al no encontrar nada más, entró a una preparatoria llamada RaLoBe. Bastó un día para darse cuenta de que esa preparatoria era un desperdicio de su capacidad. Al llegar a casa recibió una llamada del Cobay, diciéndole que si aún quería entrar en dicha preparatoria. Él aceptó. Desafortunadamente ocurrió lo mismo que en la Yucatán; La abandonó sin concluir el año. <<Yo si tuviera las ganas podría dominar bien cualquier escuela. No me han sacado por imbécil, sino por flojo>> Después Andrés vió, mediante su hermana, la preparatoria Ceeac, en la cual se encuentra estudiando. A pesar de vivir casi independientemente, conlleva ciertos gustos y lujos que de vez en cuando se puede dar.

Producto Parcial  

Revista electrónica referente al producto parcial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you