Page 1

Universidad La Salle

Proyecto 2 “Departamentos Funcionales De Una Empresa”

Profesor: Allan Ullate Araya

Estudiante: Andrés Gutiérrez Calderón


Introducción

En este proyecto se trata de enseñar al lector de las características básicas de una empresa como cuál es el concepto propio de estas organizaciones o instituciones, los diferentes departamentos que hay dentro de una empresa, esta depende de sus propias características, si es financiera, comercial, entretenimiento por citar algunas. También se especifican los conceptos de los departamentos que constituyen la mayoría de empresas como lo son: Gerencia, Mercadeo, Finanzas, Producción y Recursos Humanos.


Gerencia: La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.

Mercadeo: "Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular." En este sentido el significado del concepto viene a ser: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

Publicidad: Sistema de comunicación masiva que tiene por objeto informar, persuadir y conseguir un comportamiento determinado de las personas que reciben esta información. Anuncio pagado que aparece en un medio, el cual esta diseñado para llegar a una gran parte de la población

Ventas: La venta también es el contrato a través del cual se transfiere una cosa propia a dominio ajeno por el precio pactado. La venta puede ser algo potencial (un producto que está a la venta pero que aún no ha sido comprado) o una operación ya concretada (en este caso, implica necesariamente la compra).


Finanzas: Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. En mi empresa este departamento va estar conformado por 3 personas, encargadas de la contabilidad, flujos de dinero, análisis del mercado económico, rentabilidad de los servicios etc...

Producción: La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

Recursos Humanos: Una empresa cuenta con diversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como recursos humanos de una entidad. El concepto también se utiliza para nombrar al departamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar, formar y retener a los trabajadores de una compañía.


Bibligrafia:

Lee todo en: Definición de recursos humanos - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/recursos-humanos/#ixzz2zhrgzBNr

Lee todo en: Definición de finanzas - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/finanzas/#ixzz2zhomsjMD

Lee todo en: Definición de venta - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/venta/#ixzz2zho4nOgu

Gerencia: Definición de gerencia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/gerencia/#ixzz2zhlPiBfM

Proyecto 4  

Departamentos Funcionales de una Empresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you