Page 1

Historia de Windows Live Messenger

Por Andrés Felipe López Montoya

Área Tecnología e Informática

Profesor Sergio Alexander Jiménez Echavarría

Colegio San José de la Salle Medellín Abril 15 de 2013


HISTORIA

Windows Live Messenger es un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999, inicialmente para dispositivos con Windows. En 2006 el nombre cambia a Windows Live Messenger a partir de la versión 8.0. A lo largo de la historia se han visto tres programas diferentes bajo la denominación Messenger; El MSN Messenger, que se utilizaba para denominar a los programas de mensajería de Microsoft. Windows Messenger era un programa que venía incluido con Windows XP y no tenía muchas características pero podía conectarse al servicio de mensajería instantánea o a Exchange Instant Messaging, se le conoce también como una versión para empresas. MSN Web Messenger es un programa que surgió en 2004 y cuya característica principal es que podía conectarse a una cuenta de correo en un computador que no tuviera el programa instalado. La versión más reciente del programa es Windows Live Messenger, que solo funciona en Windows XP y en sistemas operativos más recientes, es la versión más completa e incluye características como llamadas a otros dispositivos y la posibilidad de agregar contactos de Yahoo!.


INTEGRACION CON SKYPE

Skype es una plataforma de mensajeria instantanea creada en 2003, que se utiliza para realizar llamadas de voz y video, como para entablar conversaciones de texto.En 2005 esta plataforma fue vendida a eBay y en 2009 el 70% de su participacion en Skype a Silver Lake Partners, debido a una demanda realizada por los antiguos desarrolladores de Skype por inflinguir los derechos de autor. En 2011 Microsoft anuncia la compra de Skype. En noviebre de 2012 microsoft anuncia que la plataforma de Windows Live Messenger dejara de existir y se fusionara con Skype, el 8 de abril de 2013, a excepcion de los usuarios de China, por que alli Windows Live Messenger pertenece a otra compañía. Desde esta fecha, los usuarios recibiran una notificacion de descargar la ultima version de Skype al tratar de conectarse a la plataforma. En Octube del mismo año, el protocolo XMPP dejara de funcionar en Microsoft, lo que significa que las aplicaciones que intentan dar inicio de seccion en Windows Live Messenger, ya no funcionaran; mas tarde, en 2014, el protocolo de mensajeria instantanea de Microsoft, el MSP dejara de funcionar, dando termino a la aplicación Windows Live Messenger.


VENTAJAS

 

   

La multiplataforma, el hecho de que Skype se puede usar en miles de dispositivos. Como Smarthpones, Tablets, consolas de videojuegos como el Xbox, Televisores inteligentes, Blu-ray y PC. Skype sincroniza los contactos de Messenger y de este modo permite usar las características de Skype con estos. Skype reserva algunas de las características de Messenger como los emoticones, los grupos de mensajería instantánea, el uso compartido de la pantalla entre otros. Características de Skype como las llamadas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo desde un computador o un dispositivo móvil a tarifas relativamente bajas. Las videollamadas en grupo y la conexión con Facebook para realizar videollamadas con los contactos de Facebook. El historial de las conversaciones. La capacidad de editar las conversaciones y eliminar los mensajes instantáneos. La capacidad de compartir archivos e información del contacto.


OPINION PERSONAL Messenger ha sido el programa de mensajería instantánea por excelencia durante más de diez años. A lo largo del tiempo, Messenger se había ganado un lugar en la preferencia de las personas, no solo por las características adicionales que poseía en ese entonces, sino por la gran popularidad que alcanzo en sus días de oro. Lamentablemente, nada es eterno y el mundo de la informática se mantiene en estado de continuo cambio, de repente con el paso de los días la plataforma fue quedando en el pasado, cada vez, menos personas lo usaban y el programa quedo atrás, sin cambios aparentes de gran trascendencia que simulan un gran motivo para que los usuarios no abrieran sus barreras a otras plataformas que contaran con más prestaciones y que estuvieran más acordes con las necesidades de la época. Es así como poco a poco, el famoso Messenger fue olvidado. A opinión personal, es una lástima que un programa que ha acompañado nuestro desarrollo, que le abrió las barreras a la era digital a las personas criadas en la primera década del siglo XXI, de repente sufra una muerte de esta manera. Pero a ley natural, las cosas que no se mueven son dejadas atrás por la corriente.

Historia de messenger  

En este documento se ve la forma en la que ha evolucionado la plataforma y como sera fusionada xon Skype

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you