Issuu on Google+

Plugins Requeridos para Trabajar en Blackboard


Un paso necesario al iniciar el programa de formación es comprobar que el computador que utilizara para navegar por los contenidos, ejercicios y evidencias del curso posee los requerimientos técnicos necesarios para que la navegación por el mismo sea satisfactoria. A continuación se mostraran las aplicaciones y posibles fallas:

Aplicaciones El equipo que utilice para navegar por las diferentes lecciones, ejercicios y evidencias debe tener instalados las siguientes aplicaciones, Ya que si no las posee no es posible visualizar los contenidos o en otros casos el sistema no tomara las calificaciones dadas por las evidencias presentadas. En la página web www.senavirtual.edu.co encontrara en el panel derecho los vínculos para que realices la descarga de estas aplicaciones y posterior instalación. - Acrobat Reader - Java - Adobe Flash Player – Winzip/Winrar Internet Explorer 7.0 o superior


A continuación nombro las posibles fallas que podrían surgir durante el desarrollo de cursos virtuales en la plataforma Blackboard

Posible Falla 1: No se ve ninguna lección del curso

Verificación del problema: Verificar que se tiene instalado el Player de Flash intentando abrir la primera lección del curso que no abre, si luego de realizado lo anterior la pantalla del usuario se queda en blanco o en negro y no aparece ninguna imagen o aparecen algunas y otras no

Solución del problema: si no tiene instalado el programa, descárguelo desde la página www.senavirtual.edu.co como se indico anteriormente, luego instalarlo haciendo doble clic sobre el archivo descargado en el equipo.


Posible Falla 2: No abre la pagina alterna con la plataforma Tell Me More Si al dar clic en el botón de acceso a la plataforma le aparecen unas barras verdes pero la plataforma Tell Me More no aparece:

Solución al problema:

Clic en el icono “herramientas” de la barra superior, opción “Bloqueador de elementos emergentes”, selecciona la opción “Desactivar el bloqueador de elementos emergentes” y finalmente, puede dar clic en “Acceso Tell Me More”.


Posible Falla 3: al ingresar a la página, no encuentra el menú principal del curso

Solución al problema: Dar clic en la flecha que aparece al lado izquierdo de la pantalla para visualizar el menú, pues en ese momento está oculto

Clic aquí para visualizar el menú


Posible Falla 4: Al dar clic en Acceso Tell Me More aparece la página en blanco. (Este no es un problema muy frecuente, sin embargo podría pasar).

Solución al problema: Dar clic derecho dentro de la página en blanco, escoge la opción “Codificación” y cambiar de “UTF Unicode” a “Europeo occidental (Windows)”


Siguiendo los pasos descritos anteriormente y descargando los programas requeridos por Blackboard para funcionar correctamente, logrará tener éxito en el desarrollo de sus cursos virtuales, especialmente en el de inglés. Éxitos!!!

www.senavirtual.edu.co


Pluggins para Blackboard