Page 1

CARTILLA VIRTUAL SIM

MESIÉ CAMARÓN


EVIDENCIA 10: “CARTILLA VIRTUAL”

ACTIVIDAD DE PROYECTO 4

Grupo 5: ANDRÉS ESTEBAN MORENO BUITRAGO MARCELA RODAS GARZÓN

Instructor: NANCY YADIRA NOVOA SUAREZ

MARKETING Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE (1966139)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA 2019


INTRODUCCIÓN En un mundo cada vez más globalizado, más conectado pero a su vez más inconstante como en el que se vive actualmente, los modelos de negocio prescinden de tener información a la mano y a tiempo para definir una estrategia de marketing acertada. Esta información que surge de la implementación de la estrategia permite que la empresa adquiera conocimientos que constituyen una ventaja frente a sus competidores permitiendo tomar decisiones oportunas y mejorando los procesos en cuanto se pueda identificar los puntos frágiles para tomar acciones correctivas. La cartilla SIM unifica y distribuye la información interna y externa en una empresa proporcionando un flujo de información continua sobre los costos, los gastos, la competencia, los clientes, los precios y las tendencias del mercado apoyándose en los software de la empresa y en la información recopilada. Todo comienza con la recopilación de la información, la posterior interpretación de los datos, el cruce, comparación y clasificación, para luego darles la mejor interpretación y uso para lograr el alcance de los objetivos de la empresa.


ACCIONES SIM CON CLIENTES Las comunicaciones de Mesié Camarón siempre van a estar enmarcadas dentro del respeto. Aunque se busque diferenciar el tipo de voz que se manejará con cada actor de nuestra compañía, siempre el trato va a ser cordial y amable, claro y concreto dentro de los estándares de la buena comunicación corporativa. Los canales de comunicación se definirán según la relación con la empresa, si es cliente, empleado o proveedor. Los contactos obtenidos de las comunicaciones con los clientes serán relacionados en un CRM que nos permitirá almacenar los datos de manera ordenada identificando sus nombres, fechas de cumpleaños, hábitos y procesos de compra, horas más activas en redes, reacción frente a la publicidad, promociones, marketing, etc. Otro canal de comunicación que tenemos con los clientes son las redes sociales como Instagram y Facebook para la recolección de datos como correos, teléfonos y fechas de cumpleaños, además de los horarios de mayor actividad en internet. Saber sus opiniones es muy importantes ya que el feedback nos sirve para seguir mejorando y ofreciendo nuevos beneficios. En la página web tenemos un formulario de contacto para responder a los clientes, este debe ser más formal y será otro medio para obtener información. Por otro lado está el correo electrónico que servirá para e mail marketing utilizando en nuestras políticas de datos un apartado específico para que el cliente acepte la llegada de información de nuestra empresa y así llegar de manera multicanal.


ACCIONES SIM CON PROVEEDORES La comunicación con el proveedor va a estar enmarcada dentro de la ética laboral y el respeto. Siempre manejando las normas de la Netiqueta como el saludo, las gracias y la despedida. La comunicación con el empleado debe ser formal con una respuesta máxima de tres días. El manejo de los datos del proveedor nos permite tomar decisiones de continuación de contratos, comparar precios y el aumento de estos durante el tiempo, las características de sus vendedores, las características del producto entregado permitiendo con esto mejorar la relación de compra-venta. Cada proveedor será ingresado a la base de datos y se le asignara un correo personalizado para tener una comunicación diferencial potenciando también con los proveedores el marketing relacional. Otra de las estrategias es utilizar periódicamente una encuesta de satisfacción y mejoramiento donde podamos tabular la información obtenida en pro de obtener datos y contrastarlos en pro de la mejora continua.


SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING

Ambiente de Mercadeo Digital

Departamento de Mercadeo Digital

Análisis

Análisis Necesidades de información

Distribución de la información

Estrategias

Ejecución

Control

Canales de comunicación y mercadeo

Proveedores Registro de datos

Análisis de la información Clientes

Informes del mercado

Investigación de mercados

Toma de Decisiones

Empleados


RECOMENDACIONES Al implementar el SIM, se debe tener en cuenta las diferentes premisas sobre manejo de la información, desde el proceso de búsqueda, comunicación, seguimiento y control de esta. El SIM, nos permite generar un conocimiento integral de los clientes, por lo cual debemos de aprovechar de la mejor manera esta información para generación de estrategias de marketing que nos permita ganar participación de mercado y fidelización de nuestros clientes.

Profile for Andres Moreno

Cartilla Virtual SIM Mesié Camarón  

Cartilla Virtual SIM Mesié Camarón  

Advertisement