Page 46

Integración con redes sociales En los últimos años, el concepto “Social Login” ha sido noticia en el área de las aplicaciones móviles y sitios web. Debido a que, el éxito de estos depende en gran parte de la facilidad de uso, interactividad y experiencia que presta al usuario; beneficios que trae Social Login. Entre los cuales se encuentra el de proporcionar a sus usuarios la posibilidad de acceder mediante la cuenta de sus redes sociales a juegos, aplicaciones, portales web, etc.

Pero, ¿qué utilizaremos del Social Login con Facebook y Twitter para lograr nuestro cometido?

En nuestro caso, la aplicación móvil “Beating” contará con la autenticación con dos terceros o redes sociales, preferiblemente Facebook y Twitter. Esto, con el fin de cumplir con los requisitos del proyecto y de seguir la línea de ofrecer una aplicación móvil con un alto contenido de interactividad y experiencia de usuario

-Como otra opción, se tiene el poder invitar a los amigos (en el caso de Facebook) a que descarguen, conozcan y hagan uso de la aplicación. La implementación de esto, dependerá del tiempo que nos tome desarrollar los requisitos mínimos de “Beating”

-Rápido acceso a la aplicación, ya que, no tendrá que crear una cuenta nueva ni llenar formularios para poder ingresar a “Beating”, sino que podrá loguearse por medio de su cuenta en la red social. -En cuanto interactividad, se podrá compartir, en el muro de Facebook del usuario, el puntaje obtenido en cada reto que ha superado y la información referente a dicho reto. En el caso de Twitter se posteará un Tweet solo con el puntaje obtenido y el nombre del reto, debido a la restricción de número de caracteres permitidos.

Tanto Facebook y Twitter cuenta con una serie de librerías y API’s que permiten realizar las opciones anteriormente descritas. Inicialmente, se había pensado realizar la autenticación con una Red Social de Salud, como por ejemplo Vive La Salud (VLS), pero, el problema que encontramos fue que este tipo de redes sociales no cuentan con herramientas que brinden los beneficios de Social Login. Ahora, una segunda opción open source es utilizar el protocolo “OAuth” definido por la IETF (Internet Engineering Task Force) en su RFC 6749 que sirve también para la autenticación de terceros.

Beating bitacora  
Beating bitacora  

Proyecto de aplicación móvil orientado a la prevención de los factores riesgo ante las enfermedades Cardiovasculares.

Advertisement