Page 1

HINCH AS DE La 12COSTA Romario Alajuel ense

Hoy veremos a los lideres de las barras bravas de costa rica la 12: alajuelense la ultra: saprissa la garra: Herediano Fuerza azul: cartago


SU LIDER

HISTORIA: en 1991 inicia como un pequeño grupo de HincHas, lo que Hoy se Ha convertido en un grupo numeroso, organizado, Fiel, devoto de la liga deportiva alajuelense, conocido actualmente como la doce, un grupo de aFicionados del equipo "a toda prueba". lo comenzaron dos personas, uno de ellos romario, líder de la barra. en sus orígenes se agruparon en la parte más alta de la gradería oeste, actuales palcos nuevos. mucHa gente se extrañaba o burlaba de ver un par de personas cantando y batiendo palmas. con el tiempo se Fueron integrando más y más seguidores del equipo a la creciente HincHada, aunque de edades muy variadas la mayoría generalmente personas jóvenes. así Fue creciendo. por aHí del año 1993-94, la barra era conocida con el sobrenombre: "la turba". de esa misma época, un locutor de televisión de apellido ajún los denominó: "los ultra rojinegros". sin embargo el nombre deFinitivo de la barra Fue adoptado en el año de 1995, se le bautizó como: la doce.

LOGROS: viaje a Ciudad Panamá, un viejo sueño que marcó una era para la barra, se logró a finales de agosto del año 2000. Se cruzaron las fronteras por alentar al equipo. La Doce fue la primera barra del país en salir de Costa Rica. Otro logro fue la elaboración de un disco con las canciones para alentar al equipo. Otra gran meta de la doce fue adquirir un Bombo gigante. Al fin se logró gracias al esfuerzo de varios hinchas y hoy en día cuando el bombo suena su sonido es un poderoso eco del canto de la Doce. Cuando es utilizado hace retumbar cualquier cancha donde juegue la GLORIOSA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE.

La Ultra Sapriss a


Su líder: Marcos Sanchez Historia: La Ultra Morada fue formada en el año 1995, año en el cual el Deportivo Saprissa disputara la Copa Intercontinental contra la Universidad Católica de Chile en partido de ida y vuelta. Este torneo finalmente lo ganaría la católica en tiempo de reposición ya en el segundo partido disputado en el San Carlos de Apoquindo, Chile. Para este partido es que se empezaría a concretar la idea de formar una barra organizada para el club, ya que antes de esto siempre se habían visto muestras de apoyo pero de manera dispersa por parte de los aficionados de diferentes clubes, pero sin que en ninguno se conformaran barras organizadas.

Logros: Ya con el tiempo la barra evolucionaría en su organización donde se empezaban a formar nuevas peñas y a fortalecerse las ya conformadas, además la ayuda y la apertura de opciones comerciales ayudarían a que se concretarán proyectos vistos con pocas esperanzas para algunos. Todo eso se vio reflejado en las metas que fue alcanzando el grupo como el financiamiento estable de la barra para sus viajes, el espectáculo en los graderíos con los papeles, serpentinas, humo de colores, banderas gigantes, la compra de uno de los bombos mas grandes, lanzamientos de productos propios de la barra y gran cantidad de proyectos que poco a poco se han ido concretando.


Su

La Garra Heredi

líder: **********

Historia: La primera aparición de esta barra fue a mediados de mayo del 96 y desde entonces no ha parado de seguir a Heredia por todo el país. En sus inicios la barra estaba al mando de un joven al que llamaban "pan duro" que fue el que dio los primeros pasos y gracias a volantes y "chismes" se pasó la noticia de la formación de la nueva barra y de las fechas de reuniones. Ahora se conoce que la barra cuenta con grupos organizados dentro de la misma a los que llaman "peñas" y cada una tiene sus líderes, estos son también los lideres generales de la barra y entre ellos organizan las actividades que se van a hacer después de haber escuchado la opinión de los demás miembros de la barra.

Trofeos: Una manta de "Los Del Che", Una Bandera con las palabras "Los De Aranjuez" - "12 L.D.A", "La #12 Los Poetas Del Tablón", 3 camisas "La #12 Barra Brava", "Macho 12 Barra Brava", "Palmares Barra Brava", "Dementes 12 Del Barva", "Hormiga 12 Los De San Sebas Barra Brava", Varias Camisas de Alajuela (La 12),"Sureño 17", "Sureño Pata 24", Una bandera con el escudo de Saprissa, "Minor Turrucares", "Cruzados 5", "Zompopa 8 Cruzados", "Cruzados 23 Saprissa", "Cruzados 5", "Cruzados 10 Tachi Saprissa", "Chola 17 Los de Barva", "Guth Ultra", 3 Camisas "Pepsi, Um Saprissa", 3 Camisas "Noveno Aniversario", "Sureño 8 Baruk", "Perikles 9 Ultra Saprissa", "Ultra 8 Los De Abajo", Alrededor de 7 camisas de Saprissa (La Ultra Morada), "Fuerza Azul locura", Una Camisa De Argentina (La Fuerza Azul), "Bocha 90" (Turba Poeta)


Fuerza Azul

Su lĂ­der : ***** Historia:******* Logros******


Hinchas de costarica  

Esta revista es para los hichas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you