Page 1

Alternativas de energia.

Cortes uribe andres


indice 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Energia solar Calentador solar casero. Hidraulica. Efecto invernadero. Materiales de construccion. Impacto social y economico


Ven a prender. ď‚Ą

ď‚Ą

Teniendo nuevamente el gusto por compartir esta informacion que nos beneficiara mucho en el cuidado del medio ambiente . En este numero tendremos muchas alternativa de ahorro y concientizacion para que juntos cuidemos nuestro planeta.


Energia solar 

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia. Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir. España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad. Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables. Es preciso, no obstante, señalar que existen algunos problemas que debemos afrontar y superar. Aparte de las dificultades que una política energética solar avanzada conllevaría por sí misma, hay que tener en cuenta que esta energía está sometida a continuas fluctuaciones y a variaciones más o menos bruscas. Así, por ejemplo, la radiación solar es menor en invierno, precisamente cuando más la solemos necesitar. Es de vital importancia proseguir con el desarrollo y perfeccionamiento de la todavía incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva, a escala planetaria.


Calentador solar casero Quieries tener agua caliente gratis en casa y dejar de regalar dinero a la empresa del gas o electicidad? El mecánico jubilado José Alano ha ideado un sencillo y barato sistema para el ahorro de energía. Se trata de un calentador de agua solar domestico que está beneficiando a miles de personas. He aquí cómo se hace la brico : José Alano es un modelo de creatividad en la solución de problemas ambientales en Brasil. El mecánico retirado ha transformado un montón de botellas de plástico y cajas de cartón en un calentador de agua solar casero. Desde entonces, miles de personas en el sur de Brasil se han beneficiado de la invención de Alano, ahorrando dinero en calentar el agua y reduciendo los residuos con el reciclaje de botellas de plastico.

Su iniciativa se hizo muy conocida en Brasil después de ganar un premio de ecología nacional, ofrecido por la revista Superinteressante para proyectos renovables sin animo de lucro. Desde entonces, el mecánico retirado ha estado ocupado con talleres y conferencias en centros comunitarios y escuelas, particularmente en el estado brasileño meridional de Santa Catarina, donde vive .


Energia hidraulica Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada solo una forma de energía renovable.


Efecto invernadero Sabemos de los grandes daños que ocasiona la emisión de gases a la atmósfera; pues provocan el muy conocido efecto invernadero. Los gases producto de la quema de combustibles, CO2; principalmente se acumulan en la parte alta de la atmósfera formando una capa, esta permite el paso de la energía del sol desde el exterior pero evita que la energía reflejada por la Tierra se escape al espacio, lo que ocasiona el aumento de la temperatura de la Tierra, fenómeno conocido como calentamiento global. El calentador solar de efecto invernadero simula el fenómeno ocurrido en la atmósfera, con la intención de aprovechar al máximo la energía otorgada por el Sol. 


Materiales para construccion 

  

   

Largo del tubo de 1/2" = Tamaño que se define del tubo. Dado el costo del cobre recomiendo que sea el largo del tubo que se compra dividido entre un entero, por ejemplo si el tubo tiene un largo de 6 mts se divida entre 3 para tener tubos de 2 mts o entre 4 para que te de tubos de 1.5 mts. Número de tubos de 1/2" = Total de tubos de 1/2" que se van a utilizar. Ancho de la caja = (Número de tubos + 1 ) x 2.54 cm + 15 cm Que corresponde al (número de tubos que se colocarán + 1 = pulgadas incluido el 0) multiplicados por 2.54 cm que corresponde a 1 pulgada + 7 cm (3.5 de cada lado del tubo) + 4 cm (2 centímetros de cada lado donde se empotran los conectores soldables + 4 cm (2 cm de cada lado para la cuerda de los conectores). Largo de la caja = Tamaño del tubo de 1/2" + 6 cm. Que corresponde al tamaño del tubo de 1/2" + 5 cm de los tubos de 1"cabezales + 1 cm de holgura. Largo de los cabezales = (Número de tubos + 1) x 2.54 cm + 7cm Que corresponde al espacio necesario para colocar los tubos (el centro del primer tubo se coloca a3.5 cm por lo que el tubo en realidad comienza 1/4 de pulgada antes, y el último tubo termina1/4 pulgada después) +7 cm (que corresponde a3.5 cm x 2 extremos de los cabezales.Los3.5 cm. son 2 cm. de entrada del conector + 1/4"=0.7 cm + 0.8 cm. para soldar

Alternativas de energia  

calentador solar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you