Issuu on Google+

‘ Jamundí


¿Que es una Política Pública Municipal de JUVENTUD? Es un proceso de concertación y mediación social permanente que orienta acciones y fomenta la cooperación entre las entidades del estado, la sociedad civil y el sector privado, con miras al desarrollo de las capacidades de los y las jóvenes.


Ruta para la PPMJ 1. Demanda Social: Identificación de las problemáticas que afectan a la juventud. 2. Diseño y Formulación: Discusión pública y toma de decisiones. 3. Implementación: Intervención social. 4. Veeduría: seguimiento y evaluación.


Enfoque de derechos y políticas públicas de juventud

El enfoque de derechos aborda integralmente toda la gama de derechos indivisibles e interdependientes de carácter civil, cultural, económico, Político y social.


¿En que estamos? DEMANDA SOCIAL OBJETIVO GENERAL: Promover que los y las jóvenes del municipio de Jamundí participen en la formulación de la política pública de juventud, facilitando la participación de las diferentes organizaciones juveniles; (CMJ, CDJ, parches, Grupos religiosos, grupos artísticos, recreativos y culturales, personeros estudiantiles, comunitarios, deportivos, ambientales, comunidad LGTBI), ONGs, movimientos políticos, estado local y departamental.

COMPONENTES: 1. Componente de promoción de las políticas públicas. 2. Capacitación y concertación juvenil. 3. Articulación.


LA PRIMERA FASE CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD JAMUNDÍ: DEMANDA SOCIAL, genera un impacto de movilización juvenil e interés político por lo público y la articulación de los jóvenes de la zona rural con los de la zona urbana del municipio de Jamundí.


SI NO LA MULTIPLICAS, LA ERRADICAN...!

‘ Jamundí


ONDA JOVEN