Issuu on Google+

Programaci贸n en Internet. Proyecto. Biblioteca.


Integrantes: AndrĂŠs. Alberto. Aldo. Abrahm. Jairo.


Introducción. En la actualidad muchas bibliotecas tienen un desorden con la organización que llevan dentro de su institución, ya que muchas de ellas no manejan aun un buen programa que las ayude a llevar a cabo una mejor organización con sus libros y con las personas a las que les prestan los libros haciendo de ellas en ocasiones, la pérdida total de todo.


Problema. Si las bibliotecas siguen sin tener un sistema optimo que las ayude a mejorar la organización dentro de la biblioteca, seguirán perdiendo los libros y al cabo de poco tiempo habrá pérdidas totales de títulos que le son de ayuda al lector para algún trabajo. Así es que necesario la implementación de un sistema óptimo para que la perdida de libros no siga ocurriendo.


Realización del trabajo. Durante clases el equipo estuvo debatiendo sobre la realización de este software que le ayudara a las bibliotecas a tener una mejor organización en su entorno de trabajo. El equipo esta trabajando en un software donde se podrá realizar algunas de las siguientes acciones:  Dar de alta usuarios  Colocar el folio de un libro  Saber a quién se le presto el libro  Conocer el inventario de libros Con el fin de que la biblioteca ya tenga una mayor organización en el trabajo.


Método a utilizar. Programación orientada a objetos. Un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia. Análogamente a los procedimientos en los lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de sentencias para llevar a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que regularán dicha acción o, posiblemente, un valor de salida (o valor de retorno) de algún tipo.


Requerimientos.  Una computadora de escritorio o Lap top.  Windows 7 ultimate x86  Tener un compilador para ejecutarlo (eclipse de preferencia)

Memoria Ram almenos 2 GB


Programación en internet