Page 1

CALIMA Tranquilidad


Diseño basico 2 Diseño y diagramacion: Andres Camilo Quecan Cortes

Direccion: Carolina Jimenez Velasquez Compensar Unipanamericana Fundación Universiaria 2019-2 Este trabajo esta protegid por la Ley 23 del 28 de enero de 1982 ley de derechos de autor


INDICE: 1. Infografia 2. Leyes de la gestal 2.1. Fondo forma 2.2. Simetría 2.3. Cierre 2.4. Continuidad 2.5. Semejanza 2.6. Pregnancia 2.7. Jearquización 3. Diseños del Cubo Yoshimoto 4. Diseño de la cenefa 5. Diseños del libro pop up 6. Estatuilla

CALIMA Tranquilidad


CALIMA

Tranquilidad 3

2

1

La región de la cultura calima se ubicó en los ramales de la cordillera occidental del Valle del Cauca

Abstraccion

5

4

Los arqueólogos han definido tres periodos en la historia de la cultura calima: Ilama (1600 – 100 A.C.), Yotoco (100 A.C. – 200 D.C.) y Sonso (200 -1200 D.C.)

6 Petroglifos encontrados en el municipio de restrepo en el valle del cauca usados como texturas

Transformacion Diadema Esta diadema, evoca un ave descendiente con dos largas colas de plumas. Las narigueras, orejeras que adornan los rostros y el pectoral muestran la manera en la que se llevaban puestos.

Transformacion


CALIMA Tranquilidad

Fondo Forma Consiste en formar una imagen completa a partir de la imagen principal y el fondo.


CALIMA Tranquilidad

SimetrĂ­a

En la distancia, las imĂĄgenes simĂŠtricas son percibidas como un solo elemento. Las imagines son percibidas como iguales, como un solo elemento en la distancia.


CALIMA Tranquilidad

Cierre Nuestro cerebro tiene tendencia a "rellenar los huecos" y nos da o imagina los detalles que le faltan a una figura para completarla o cerrarla. Una vez que la figura se ha cerrado eliminamos los detalles innecesarios y establecemos un patrรณn para el futuro.


CALIMA Tranquilidad

CONTINUIDAD Se tienden a agrupar los elementos que siguen un patrón o continuidad, por lo que percibimos los elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.


CALIMA Tranquilidad

semejanza Tendencia a ver como un todo las cosas que comparten caracterĂ­sticas visuales, como el color, la forma, el tamaĂąo o la textura.


CALIMA Tranquilidad

Pregnancia La tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas mรกs simples posibles.


CALIMA Tranquilidad

jerarquiZación Cuando en un patrón de objetos de un mismo color y tamaño, se le agrega uno totalmente diferente, está aplicando esta ley. Es hacer resaltar un elemento al hacerlo diferente a los demás.


DiseĂąos del Cubo Yoshimoto

CALIMA

Tranquilidad


DiseĂąo de la cenefa

CALIMA Tranquilidad


En la región colombiana fueron encontradas un número considerable de terrazas artificiales sobre las cuales se construyeron viviendas, característica que tuvieron en común las tres civilizaciones calima. Además, durante los tres períodos se desarrolló de manera notoria el trabajo del oro.

Fase Ilama: (1600-100 a. C.) Uno de los aspectos que caracterizó a esta cultura fue la actividad alfarera, cuyas vasijas incluyeron formas antropomórficas y zoomórficas.

TRANQUILIDAD

Cultura Calima

CALIMA

Diseños del libro pop up

Fase Yotoco (100a.C.-200 d. C.) La cultura yotoco es la más renombrada de las tres fases calima, puesto que fueron los encargados de realizar la orfebrería más sofisticada y preciosa.

Fase Sonso (200d. C.-1200 d. C.) Tanto la cerámica como en los objetos de metal, se evidenciaron cambios que no alcanzaron los niveles de calidad de las anteriores civilizaciones. Con la llegada de los conquistadores comenzó su desaparición.


Orfebreria

Los calimas se encuentran entre los grandes orfebres de la época prehispánica, comparables con los Quimbaya, taironas, muiscas y sinúes.

Distinguiéndose por el exceso decorativo fabricaron arcos, vasijas cónicas, pectorales, vasijas antropomorfas y zoomorfas, caracoles, orejeras, narigueras ceremoniales, orejeras, collares, pinzas, alfileres y tiaras. Piezas que manifestaron el desarrollo de una cultura con gustos refinados y con gran contenido espiritual.


Abstraccion Durante el período Yotoco, los líderes del valle de Calima llevaban, tanto en la vida como en la muerte, resplandecientes ropajes y objetos suntuarios de orfebrería.

Las narigueras y orejeras que adornan los rostros retratados en la diadema y el pectoral muestran la manera en la que se llevaban puestos.

Esta diadema, posiblemente sujetada a un tocado, evoca un ave descendiente con dos largas colas de plumas.

Al moverse, sus accesorios seguramente brillaban y resonaban. La vaina de oro de un lanzadardos era una decoración final, símbolo supremo de opulencia y autoridad.


Petroglifos Los petroglifos (tambiĂŠn llamados grabados rupestres) son diseĂąos simbĂłlicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial.


Profile for AndresCamiloQuecan

Bitacora Diseño Basico 2  

Bitacora Diseño Basico 2