Issuu on Google+

Informe de Marketing Comunicacional

Integrantes: AndrĂŠs Baquedano Paloma Escribar Carolina Fajre Rodrigo Garreton Claudia Retamal Catalina Rodriguez


OBV Introducci贸n En este informe le daremos a conocer las estructura comercial de la Marca Obvio, tal como las 7 P del marketing, las 5 F y el Analisis FODA. De tal forma que se pueda saber como se instala la marca en el mercado, y los metodos para sobrevivir en este. Adem谩s se podra determinar las principales fortalezas y debilidades de la empresa y que puede hacer para poder evitar o superar estos obstaculos.

IO


OBV

IO

Las 7 P´s del Marketing Producto

Precio

¿Qué vendo?

¿cuánto pagaran por el ?

Vendo un buscador que dara el mejor servicio de busqueda de Latinoamérica.

Buscaremos penetrar rapidamente en el mercado para frenar posibles competidores y lograr el mayor numero de usuarios de modo de que el costo resulte bajo y la utilidad superior.

Este producto cuenta con una marca que la identifica y valora ;es inconfundible y tiene un significado claro para todos los países de habla hispana. Su lanzamiento se hara ha nivel latinoamericano ya que este responde a las necesidades de este mercado. En la etapa inicial se intensivaza a los clientes con respuestas especificas a los intereses de los clientes. El lanzamiento se hara con Spot publicitarios.Una vez lanzado el producto empesaremos a un estudio de posibles modificaciones de acuerdo a las respuestas de los usuarios y revisaremos las diferencias de los mensajes con la competencia. Si logramos llegar a la etapa de madures mantendremos nuestro esfuerzo para diferenciar nuestro producto del de la competencia y buscaremos ampliar mas la entrega de nuestro producto. En cazo de producirse una etapa de declibe nos esforzaremos por renovar al maximo el producto antes de abandonarlo.

Plaza (distribución) ¿cómo se los hare llegar? Nuestro producto se dara a conocer prinsipalente por publicidad a travez de los canales de televisión (publicidad).

Comunicación Publicidad El medio que ocupa nuestra empresa es Internet, y como su referente primordial, Google, vende publicidad para que desde las paginas Web tengan un motor de búsqueda.


OBV

IO

-Venta Personal

Gente

puede que no sean necesarios los vendedores para la venta de los servicios de Obvio, pero si se utilizará un staff de promotoras que entreguen regalos con la marca, como tazas, lápices, poleras llaveros, etc. Además de los Ingenieros y Diseñadores que trabajan arduamente para mantener la pagina actualizada y funcionando.

Si bien es cierto, nuestra empresa Obvio ofrece el servicio de búsqueda de información, no necesita gente para que venda nuestro producto, mas bien, utiliza ingenieros, y técnicos en informática, redes y comunicaciones, diseñadores gráficos, etc., para así mantener el sitio e ir actualizándolo y mejorando su interfaz, su rapidez de navegación y ofreciendo promociones a los patrocinadores y las promotoras que ofrecen el merchandising en algunos locales. Ellos son los que “venden” realmente el servicio.

-Telemarketing Directo Se enviara mails comunicando el nuevo servicio Obvio y ofreciendo las múltiples utilidades como búsqueda, email, imágenes etc. También se ofrecerán cuentas de email con bastante capacidad de almacenamiento.

-Relaciones Publicas Por el momento la empresa solo realizara el evento de inauguración de Obvio, donde serán invitadas distintas celebridades y se ofrecerá asistencia gratis a quien quiera tener una cuenta de e-mail con nosotros.

-Promoción de Ventas Como se dijo al final del punto anterior, para el evento de inauguración de la empresa, se ofrecerá a los usuarios de tengan cuenta en Obvio, una entrada gratis a asistir y compartir con famosos. Además en un futuro se haría un concurso para publicidades gratis por dos años.

Esto estará en manos de las promotoras que darán la cara por la empresa, ya que ingenieros y diseñadores están detrás del trabajo. A todos los empleados de la empresa, (ingenieros, diseñadores ,promotoras secretarias, contadores, gerentes, personal de aseo etc) se les ofrece un 20% de sueldo mas que ofrece la competencia.

Procesos Este paso nos ayuda a que el cliente nos conozca y a la vez nuestra empresa tenga ganancias. Como por ejemplo podría ser el Link de una pagina Web, es un enlace que nos une con otras paginas. Nos muestra al mundo y nosotros ofrecemos un motor de búsqueda que nunca esta de mas es una pagina.


OBV

Evidencia Física -Evidencia Periférica Son los elementos que no son tan trascendentales en la entrega de nuestro servicio, ni se ve enfocado a este, pero si ayudan a crear un ambiente y familiarización con Obvio, como el Merchandising. -Evidencia Esencial Se refiere al aspecto que queda fijamente en el subconsciente de un internauta, como la interfaz que se ocupa en la pagina principal de Obvio, la Utilización de colores, la velocidad de búsqueda, etc.

IO


OBV

IO

La 5 F’s Del Marketing

Desde el punto de vista del marketing las 5 F’s corresponden a que quieren los consumidores de Obvio y como este responde a sus necesidades y requerimientos, a continuación procederemos a detallar las características de servicio de Obvio divididas en las 5 F’s.

Funciones Como ya se a detallado con anterioridad Obvio responde a las necesidades de búsqueda on-line de paginas web de habla hispana, extendiendo a paginas de otros idiomas con menor abarque en ese campo. Es con estos servicios que Obvio privilegia a aquellos que no se manejan en otros idiomas más que el español.

Finanzas A medida que Obvio obtenga un mayor numero de usuarios y de publicidad en su pagina, sus ingresos aumentaran permitiendo la inversión que investigación y en la ampliación de sus redes y oficinas, dando así un mejor servicio a los mismos usuarios y permitiendo a la empresa expandirse y crear o abarcar nuevos servicios.

F de Libertad Obvio, como se ha hablado con anterioridad, busca responder a la necesidad de una búsqueda preferencialmente dirigida a las paginas de lenguaje hispano a fin de que la búsqueda on-line se generalice en latino América y que para aquellos que no se manejan en otros lenguajes tengan una búsqueda más directa, fácil y rápida en su idioma.

F de Sentimientos Si bien Obvio no mantiene contacto directo persona a persona con el usuario, la empresa intenta a través de su gráfica transmitir un lenguaje general mezclando las distintas culturas latinoamericanas reforzando así el sentimiento unificador entre los países latinoamericanos. Para al final transmitir un sentimiento de apego a la cultura latinoamericana, que es suya, y por esto mismo Obvio es para él y solo para él, esto mismo hace que la interacción aunque es mínima es cálida y familiar.


OBV

Futuro En relación al futuro de este sitio Obvio pretende evolucionar los sistemas de búsquedas o de ayuda a sus usuarios, como por ejemplo búsquedas personalizadas, contacto en linea con trabajadores, y sistemas de sugerencias frente a las búsquedas fallidas, etc... todos esto en base a las quejas de los usuarios que permitan a la empresa dilucidar sus necesidades.

IO


OBV

IO

Analisis FODA

POSITIVOS

ORIGEN EXTERNO

ORIGEN INTERNO

Fortalezas

NEGATIVOS Debilidades

La Empresa Obvio cuenta con un servicio de búsqueda especializada en toda Latinoamérica, cosa que ningún otro servidor de búsqueda tiene.Ya es el único buscador Latino el cual les da una cuota de confianza a los clientes de su Lengua.

Puede ser el hecho de no ser tan rápido y efectivo como los demás buscadores, el hecho de ser un buscador Latino, todos van a querer disponer de este servidor, lo cual significa que una cantidad importante de clientes optarian por un buscador de nivel mundial.

Oportunidades

Obvio tiene oportunidades de entrar en el mercado, por estar en un tipo de mercado en el cual no existe una gran cantidad de empresas en este rubro, además al ser la única empresa latinoamericana de servicio de búsqueda, tiene una mayor oportunidad entre los clientes de América Latina.

Amenazas

El Tener que enfrentarse con empresas que posean mayor presupuesto económico para poder mantenerse en el mercado, además Al ser una marca nueva, le va a costar entrar al mercado teniendo unas empresas tan consagradas y imponentes como Google y Yahoo!, el también ser un servidor de búsqueda Latinoamericano también es un desventaja, ya que los países que no son latinos no les interesaría tener un buscador de habla Hispana.


obvio