Issuu on Google+

NOMBRE: Andrés Armendáriz ASIGNATURA: Derecho Laboral TEMA: CUAL ES LA TENDENCIA INTERVENCIONISTA Y TENDENCIA SOCIALISTA EN EL AMBITO DEL DERECHO LABORAL

El socialismo en la teoría marxista (también llamado comunismo inferior o el modo de producción socialista ) se refiere a una fase histórica específica de desarrollo económico y su correspondiente conjunto de relaciones sociales que reemplazan el capitalismo en el esquema del materialismo histórico. El socialismo se define como un modo de producción en el que el único criterio para la producción es el valor de uso y , por tanto, la ley del valor ya no se dirige la actividad económica. Artículos de uso se coordina a través de la planificación económica consciente, mientras que la distribución de la producción económica se basa en el principio de a cada cual según su contribución. Las relaciones sociales de socialismo se caracterizan por la clase obrera la posesión efectiva de los medios de producción y los medios para su subsistencia, ya sea a través de las empresas cooperativas o por la propiedad pública y la gestión de uno mismo, de modo que el excedente social se acumula a la clase trabajadora y la sociedad en un todo . Esta visión es consistente con , y ayudó a informar, primeras concepciones del socialismo , donde la ley del valor ya no se dirige la actividad económica , y por lo tanto las relaciones monetarias en forma de valor de cambio , el beneficio , el interés y el trabajo asalariado no funcionaría y se aplican a socialismo. -

La tendencia del socialismo en al ámbito del derecho laboral pienso que trataba de lograr equidad en cuanto a los salarios y beneficios de la mano de obra. En épocas anteriores se vivía una esclavitud donde la persona con más poder explotaba a la más débil, lo que hizo que este movimiento tomara fuerza y se adentrara a regular los derechos de quienes más lo necesitaban para así poder tener un mundo mas humano.

El intervencionismo es un término para una política proactiva emprendida por un Estado-nación, u otra jurisdicción geopolítica de carácter menor o mayor, para manipular una economía o sociedad. Las aplicaciones más comunes del término son de intervencionismo económico (la intervención de un estado en su propia economía), y el intervencionismo extranjero (la intervención de un Estado en los asuntos de otra nación, como parte de su política exterior).


-

La tendencia del intervencionismo en el ĂĄmbito del derecho laboral creo que se ideo para lograr acuerdos comunes de cĂłmo se deberĂ­a tratar a la mano de obra sin violar los derechos humanos y logrando la seguridad de cada persona.


Socialismo e intervensionismo