Issuu on Google+

Presentado al docente: Richerd Castro Presentado por el estudiante: AndrĂŠs Ariza Decimo B


Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.


En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos


Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo para prevenir una infección por los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits. etc.


En el proceso del antivirus se dan rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas. Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar. La vacuna es un programa instalado en la memoria para que forme un filtro y analice cada programa ejecutado, mientras que el detector es el que examina cada archivo dentro del disco duro.


Eliminación de virus y “malware” como los “spyware”. Ofrecen una protección proactiva que detiene las amenazas “online” antes de que infecten el equipo. Con sus actualizaciones identifican y detienen las nuevas amenazas de forma rápida. Trabajan simultáneamente mientras utilizas el equipo para realizar tareas. Tienden a no consumir memoria ni espacio de disco duro del equipo.


Principales:  Norton.  McAffe.  Avast.  Kaspersky.  CA.  AVG.  Trend.  Eset.


 

http://tecnologia.uncomo.com/articulo/lasfunciones-de-un-antivirus-6185.html http://software.comohacerpara.com/n4228/fu nciones-basicas-de-un-antivirus.html http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus http://www.orientalonlineblog.com/laimportancia-de-los-antivirus/ http://thundercatjohn.blogspot.es/1252760580 /


Informatica