Issuu on Google+

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Comunicación Sección 002 Elías Kevin Corona Duran Raymundo García Gutiérrez Andrés Romero Ruíz


 

  

Comunicación Estratégica La ponencia o conferencia que presenciamos el miércoles pasado tuvo un tema central: La Comunicación Estratégica; pero no solo se limitaron a definiciones, sino que el ponente ahondo en sus usos, los recursos de los que se vale y su futuro en el ámbito profesional de la carrera de Ciencias de la Comunicación, además de explicar sobre las nuevas teorías de la comunicación estratégica, su remodelación, conservación e implementación, a continuación un breve resumen: Para comenzar, la comunicación estratégica se explica como una serie de procesos mediante los cuales, y en base a una explicación, se puede llegar a un punto determinado, a un razonamiento o a un conocimiento. El modelo base de este tema es que todos los incluidos en el proceso de la comunicación intervengan pero no solo para dar un mensaje y recibirlo, sino el poder interactuar y retroalimentar los conocimientos que se exponen en el proceso. Este método no solo se da de la noche a la mañana, sino que tuvieron que pasar por varios años y varios modelos para lograr llegar a este, el cual requiere de un plan anterior para llevarse a cabo con éxito, ya sea desde una empresa que quiere o necesita la implementación de este modelo, para así poder tener una estrategia en sus planes y objetivos.


 Cuando se quiere maximizar este modelo es necesario conocer los pros y contras con los que se va a trabajar, ya sea en una empresa, una escuela, universidad o cualquier ambiente de trabajo, el principio es siempre el mismo, saber lo que tienes, lo que te falta y lo con lo que cuentas, es decir, tus recursos, si todo lo anterior se lleva a cabo de una buena manera, es posible potencializar al máximo las habilidades del medio en el que se encuentre esta estrategia, es como una orientación para elegir la mejor opción . Lo mejor de la comunicación estratégica es todo lo que trae consigo si es bien llevado a cabo, mayor habilidades tanto en producción como en empleados, así como mejor distribución de los recursos y uso de los mismos. Todo esto logra un cambo que afecta a la mayoría de las empresas o instituciones pues debe seguir el mismo plan que le ha dado tantos resultados a otras, ese es uno de los puntos mas importantes en este sistema, tomar la iniciativa y así lograr un cambio desde adentro que repercuta en todo lo exterior.


 Con todo esto se puede decir que la modernidad nos ha alcanzado y avanzamos a pasos agigantados por un mundo que cada día requiere de mas y mas tecnología para poder sobrevivir, y los seres comunes y corrientes no podemos quedarnos atrás en esto, por lo que con el paso de los años se ha tratado de incluir al ser común en comunicación estratégica, un ejemplo claro lo tenemos en aquel patrón que ya no solo dice como son las cosas que deben hacerse y los empleados deben seguirlo al pie de la letra, sino que hoy en día por medio de muchas maneras se puede, como ya se había mencionado con anterioridad, retroalimentar el conocimiento y así el empleado podría opinar sobre algún producto que a su parecer podría mejorar, lo mismo pasa en un salón de clases cuando una maestra imparte una cátedra, y así podríamos seguir con mas ejemplos pero no es la intención, sino que hay que recalcar que para hoy, la comunicación estratégica no engloba solo a un cierto grupo, sino que nos ha comenzado a englobar a todos.


 También cabe mencionar que con la llegada del nuevo siglo cambia la forma de pensar y de concebir las cosas para la mayoría si no es que todas las personas, por lo que esto trae consigo, por consiguiente, una nueva ola de conflictos de otro tipo los cuales deben ser enfrentados de una manera innovadora por todos aquellos expertos en la materia de la comunicación estratégica, no pueden reaccionar igual ante todo o usar los mismos métodos para todo, si bien se utilizan las mismas piezas no van en el mismo orden o incluso se llegan a crear nuevas dependiendo el caso y el problema al que se enfrente, por lo que hay una manera distinta de pensar y de ver la realidad.


 Ante todo esto es mas que obvio que debe reformarse la teoría estratégica de la comunicación, si bien no cambiarla completamente, si dar algunos ajustes, como decía el doctor: cosas que dejaría, cosas que cambiaria, cosas nuevas que pondría y cosas que definitivamente deben ser eliminadas, siendo así se adaptara a las nuevas necesidades que cada día son cambiantes, pero cuando sea necesario, se volverá a adaptar para el bien de aquel que lo necesite. Hablando también de esto, con tantos cambios que se dan siempre quedan algunas lagunas o baches que habría que tapar, nadie esta perfectamente capacitado para hacer las cosas al cien por ciento exactas, pero siempre se puede intentar ayudar a los que se encargan de ello para que se minimicen hasta la media de lo posible los errores que todos como seres humanos somos propensos a cometer, lo mismo pasa con la comunicación estratégica, se debe cometer la menor cantidad de errores posibles para que así las estrategias que se planteen y lleven a cabo se optimicen y de esta manera poder llegar a un mejor resultado sin la necesidad de corregir o repetir pasos.


        

Elías Kevin Corona Duran 201108726 Raymundo García Gutiérrez 2011411344 Andrés Romero Ruiz 201112411 Reporte de la película: “What's Eating Gilbert Grape” (1993) - (¿A quién ama Gilbert Grape?) Tipos de familia en la película: Familia disfuncional (Sin padre, solo la madre y tres hijos, uno de ellos con una capacidad diferente, hay un cuarto pero se fue de la casa desde joven) Familia unida (Padre, madre y dos hijos) Familia pequeña (Abuela y nieta)


 Características de cada una y como influye esto en el aprendizaje de toda la familia:  - Al no tener un padre en la familia y un hijo con ligero retraso, la madre asume el papel de una hija mas y por tanto el hijo mayor que queda en la casa toma el papel del padre trabajando y proveyendo a la familia, además con el apoyo de la hermana mayor la cual también trabaja y apoya.  - El como la madre de una familia “funcional” no tiene satisfacción para consigo misma y busca desahogo con Gilbert, porque no le basta lo que tiene.  - La libertad que tiene la nieta y como la abuela le da tanta confianza debido a que solo son las dos, es inspirador.


 Entorno en el que viven y como influye:  - En un pueblo pequeño o en un condado casi toda la gente se conoce o al   

  

menos se reconoce, por lo que saben más o menos como es cada familia y cada persona, por lo que no hay tantas sorpresas o al contrario, los pequeños detalles se agigantan Conducta que toma cada personaje para no asumir responsabilidades: Gilbert toma el papel del padre hasta que de desespera y elije dejar un momento toda responsabilidad para darse un momento propio. La madre come para evadir sus sentimientos hacia su marido el cual se suicido. La hija mayor es perfeccionista y se desespera muy fácil pues piensa que todo debe estar bien para su familia. La hija menor se desentiende de la familia solo importándole sus propios asuntos. La madre de la familia unida busca engañar a su marido para no enfrentarse a sus problemas familiares.


Resolviendo problemas


BUAP Facultad de de Ciencias de la Comunicación Sección 002: Alumnos: Elías Kevin Corona Durán Raymundo García Gutiérrez Andrés Romero Ruíz


Pasos para resolver un problema

Aceptarlo


¿Cuál es el problema? La contaminación y en especial por plástico o PET que puede ser reutilizable pero la gente no tiene conciencia de ello por lo que lo tiran a la calle o a la basura sin saber su verdadero valor.


¿Cuales son las alternativas?  Recolectar botellas y llevarlas a un centro de

   

reciclaje. Hacer una campaña de conciencia social. Regalarla a quienes pasan recogiendo este tipo de material. Hacer esculturas con botellas de plástico. Recolectarlas y re-utilizarlas nosotros mismos.


Ventajas y desventajas de cada alternativa Analizar las ventajas y desventajas de cada alternativa planteada:  Recolectar botellas y llevarlas a un centro de reciclaje. Ventajas: Apoyamos a la ecología con gente profesional que sabe su trabajo y sabemos que hará algo bueno con ellas. Desventajas: Algunos solo aceptan a partir de cierto peso y seria algo muy difícil conseguir tanto material.  Hacer una campaña de conciencia social. Ventajas: Es una manera de llamar la atención y crear conciencia en mas personas. Desventajas: Debemos conseguir un lugar amplio y varios voluntarios para que la campaña tenga el impacto esperado.


 Regalarla a quienes pasan recogiendo este tipo de material. Ventajas: Apoyas a gente que trata de sobrevivir de esta manera y apoyas al medio ambiente. Desventajas: No se puede estar completamente seguro del uso que le darán al material o si este llegara a su destino.  Hacer esculturas con botellas de plástico. Ventajas: Es una forma de que la gente se acerque y así poder hablar con ellos y convencerlos de reciclar. Desventajas: Los permisos necesarios para hacerlo en un lugar publico, son muchas horas de trabajo y se necesita un cierta cantidad de gente.

 Recolectarlas y re-utilizarlas nosotros mismos. Ventajas: Podemos usarlas para cosas cotidianas como almacenar líquidos o demás materiales. Desventajas: No tenemos la técnica correcta para reutilizarlas al cien por ciento, por lo que se desperdiciaría el esfuerzo.


¿Cuál es la solución? Después de mucho discutir y analizar cada punto y cada idea, decidimos que lo mejor es dejárselo a los profesionales y entregarlas en un centro de reciclaje para ayudar de esta manera a la ecología.


¿Qué tan bien trabaja la solución? Esta es la mejor solución que encontramos, pues al llevar las botellas a un centro de reciclaje estamos seguros que les darán un buen uso y estaremos logrando nuestro objetivo que es el contribuir con nuestro granito de arena a la sociedad y al medio ambiente.


ยกGracias!


   

Inteligencia Lingüística -Verbal http://www.muyinteresante.es/poesia-de-barra Poesía de barra Llegas al bar, limpias la mesa pegajosa con una servilleta. La tiras. Bebes una cerveza, te limpias con una servilleta. La tiras. Te comes la tapa recién servida, te limpias con una servilleta. La tiras. Tienes algo que decir, lo escribes en una servilleta. Y la guardas. Y luego pasa a formar parte de "Poesía de barra. Un bar de poemas", Varios Autores (A Fortiori Editorial, 9,50 euros). Jugando con el concepto de usar y tirar, este libro es un compendio de poemas y pensamientos que se han escrito en la barra de un bar y cuyo su soporte no podía ser otro que servilletas de papel y posavasos. Durante dos años, un grupo de poetas y escritores han plasmado sus sentimientos y emociones en trocitos de papel efímeros, volátiles, como los poemas. Los ha recopilado todos A Fortiori Editorial y lo presentará 17 de junio, en Bilbao, en el Café de la Granja .

    

*Su habilidad para transmitir su mensaje utilizando cualquier modo para hacerlo. Inteligencia Logica-Matematica http://www.muyinteresante.es/un-60-de-los-estudiantes-sufre-ansiedad-matematica Un 60% de los estudiantes sufre “ansiedad matemática” Si intentar resolver un problema matemático te provoca tensión, preocupación, inquietud, irritabilidad, impaciencia, confusión, miedo y bloqueo mental, no hay duda de que eres víctima de la “ansiedad matemática” o miedo extremo a esta asignatura. Este mal es bastante común, según revela un nuevo estudio realizado por expertos en Didáctica de la Matemática y Psicología Evolutiva de la Universidad de Granada publicado en la revista Investigación en Educación Matemática. Tras aplicar a 885 estudiantes de primer curso la Escala de Ansiedad Matemática de Fennema-Sherman, un cuestionario validado por expertos de todo el mundo que se utiliza desde los años 70, los investigadores han llegado a la conclusión de que 6 de cada 10 estudiantes universitarios sufre ansiedad matemática. Ésta podría definirse como “elpánico, indefensión, parálisis y desorganización mental que surge cuando a un sujeto se le exige resolver un problema matemático”.

Según concluyen los investigadores, un efecto indirecto de este tipo de ansiedad es que pueden condicionar negativamente el tipo de carrera que eligen los estudiantes españoles. Dicho de otro modo, muchos universitarios eligen carreras distintas a las que realmente querrían para evitar cursar asignaturas relacionadas con las matemáticas. *El desarrollo tan deficiente de la inteligencia matemática que se produce en las sociedades es tan ligadas a las inteligencias inter e intra personales, porque, los profesores no han canalizado las habilades para el desarrollo del la inteligencia lógica.


   

 

    

     

Inteligencia Musical http://www.muyinteresante.es/icual-es-la-cancion-mas-relajante-del-mundo ¿Cuál es la canción más relajante del mundo? Al parecer la canción más relajante del mundo es la que acaba de crear la empresa Radox Spa, en colaboración con investigadores de la empresa de neuromarketing británica Mindlab Internacional. Se titula Weightless, dura ocho minutos y, según afirma el investigador David Lewis-Hodgson, especialista en estrés y miembro de Mindlab, su efecto relajante es superior al que producen un masaje, una taza de té o a escuchar canciones de artistas y grupos como Adele, Coldplay y Enya. La canción, que se puede escuchar y descargar en la página en Facebook de Radox Spa, consiguió reducir la ansiedad en los sujetos (mujeres) hasta un 65%. Empieza sonando a 60 golpes por minuto (BPM, por sus siglas en inglés) y termina a 50 golpes por minuto, de manera que reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial. Tanto es así que su creadores aseguran que no es aconsejable escucharla mientras se conduce, ya que puede llegar a causar somnolencia. *El uso de las inteligencias matemática haciendo mancuerna con la musical para realizar un trabajo terapéutico es el ejemplo perfecto para representar esta inteligencia Inteligencia corporal cinetica Siete cosas que no sabías sobre la danza http://www.muyinteresante.es/siete-cosas-que-no-sabias-sobre-la-danza Los bailarines también entrenan mentalmente Hace unos años, un equipo de investigadores de la University College London (UCL), en Reino Unido, descubrió que en nuestro cerebro existe un “sistema espejo” que responde de forma diferente cuando vemos a un bailarín hacer una pirueta según estemos entrenados o no para ejecutar ese movimiento. Las neuronas que lo forman están “afinadas” para el repertorio de movimientos propio de cada individuo. Una de las principales conclusiones del hallazgo, según sus autores, es que atletas y bailarines podrían continuar entrenando mentalmente cuando sufren una lesión física.(…) *las personas que desarrollan esta inteligencia demuestran que aunque sin hacer ejercicio, también pueden hacerlo de manera inactiva Inteligencia Visual- espacial Leonora Carrington (1917-2011) http://www.jornada.unam.mx/2011/05/31/cultura/a06a1cul Antes de iniciar trato personal con ella en la retrospectiva de Juan Soriano en el Palacio de Bellas Artes (1984), yo había visto un buen conjunto de pinturas suyas en el Instituto Anglo Mexicano de Cultura y luego en el Center for Interamerican Relations de Nueva York, además de las exhibidas en la Galería de Arte Mexicano. Are you really Syrius?, el cuadro que perteneció a Edward James, estuvo por años, siempre a la vista, en el Museo de Arte Moderno. En un cierto momento fue devuelto a quienes lo reclamaban, debido a que no se consignó como presunta donación por parte del autor de Xilitla, personaje de la nobleza británica quien fue cercanísimo amigo suyo. Se encontraron en nuestro país, cuando James se estableció en Cuernavaca, ya


 

  

 

era su coleccionista entonces. James la admiró sin reservas y quizá la entendió como nadie. Gracias al British Council asistí a la retrospectiva en la Serpentine Gallery, en Londres, el edificio es de tinte neoclásico, con amplios espacios de exhibición, es un recinto oficial y cultural, no de ventas, no muy accesible al peatón, sobre todo cuando llueve, ya que se encuentra en los Kensington Gardens. Su entonces directora y curadora, Andrea Schlieker, logró reunir unas 77 obras, lo cual fue proeza, pues casi todas estaban en colecciones particulares. Algunos de los numerosos asistentes a la inauguración se presentaron disfrazados con atavíos alusivos a sus personajes, pero a ella no pudo vérsele en persona. Se dijo entonces que no le complacían los viajes aéreos y el trayecto entre Chicago, donde al parecer se encontraba entonces, y la capital del Reino Unido toma su tiempo si se realiza en tren y en barco. Leonora solía producir toques visionarios en sus pinturas, posiblemente sin que ella estuviera rigiendo conscientemente la estructura del cuadro, no obstante las composiciones le salían naturalmente, pues su entrenamiento retiniano era vasto así como su conocimiento de los Old Masters. Su iconografía solía perseguir bien asimilados símbolos alquímicos, alusivos a las transformaciones que sufren los cuerpos o bien formulando hibridaciones. Una de sus composiciones más relevantes en ese sentido, AB EO QUOD(1956), está inspirada en cierto fragmento de un texto alquímico, elAsensos Nigrum. Así como en sus narraciones ilustra la moción de crear vocablos compuestos a partir de fonemas existentes, en su pintura y en sus objetos sucede un poco lo mismo. Entre todo lo que pintó, yo tengo mis cuadros predilectos y uno es The Burning of Bruno, con el que rindió tributo al filósofo ajusticiado por la inquisición en Campo dei Fiori en 1600. El título echa a girar la hoguera sin que la autora acudiera a la obviedad de representar la escena, como ocurre en el conocido cuadro cuatrocentista de la quema de Savonarola. En uno de sus óleos, que después litografió, representó su casa de infancia: Crookney Hall, cerca de Lancaster. Allí existían vestigios que datan de la época de Adriano. Leonora me relató que en la parte superior de la torre que termina en pináculo habitaba (es un decir) Lady Bird, la esposa de uno de los antiguos poseedores de la mansión. ¿Era un fantasma?, le pregunté. No puede saberse a ciencia cierta, respondió. Pensaba que existe un paradigma de la cordura, mismo que establece el código que nos hace decir: esto es normal. Pero de hecho las creencias dependen del país en el que se forma el código. Así, le comentaba yo que en México realmente existe La Llorona y que la leyenda pudo haber tenido un remoto origen que se conservó hasta convertirse en son. Se mostró muy de acuerdo en eso. La fotografía de Penrose sobre las cuatro durmientes: Leonora, la más joven y hermosa en primer término bajo las presencias de la fotógrafa Lee Miller, la también bella Nush Eluard y la bailarina Ady Fidelin, fue tomada en Inglaterra hacia 1937. Recientemente fue tomada como glosa en una obra teatral. Por entonces Leonora ya estaba inserta en el círculo surrealista, pero abominó, y con razón, la idea bretoniana de que las mujeres del surrealismo fuesen primordialmente musas, mediums, mujeres flor o femmes enfant.


        

No obstante sí mantuvo algún vínculo con Breton, quien la incluyó en dos de sus antologías, la del humor negro y la delarte mágico. Sí llegó a percatarse de la aparición del libro de Elena Poniatowska, quien conversó con ella varias veces, por décadas. El pésame a sus hijos Gaby y Pablo va por consabido. La presencia póstuma de Leonora Carrington será muy rica. Si cierra o no el ciclo surrealista es cosa por verse, porque el surrealismo es también una filosofía. (Dadas anteriores e infructuosas pesquisas, aprovecho este espacio para solicitarle a mi ex alumno Daniel la devolución de los volúmenes y catálogos sobre Leonora que le presté, con la intención de coadyuvarlo en su trabajo de tesis sobre el drama Penélope.) *Una pintora extraordinaria, utiliza el surrealismo, y con ello el poténcienal máximo de la inteligencia, visual espacial, Inteligencia Naturalistica Carreras de relevos de hormigas http://www.muyinteresante.es/carreras-de-relevos-de-hormigas Según un estudio llevado a cabo por el Dr. Xavier Arnan y otros investigadores del Centre de Recerca Ecològica i AplicacionsForestals (CREAF), las hormigas obreras pequeñas son más rápidas buscando semillas, una destreza que se podría atribuir a que el tamaño reducido les facilita el movimiento entre la vegetación. Por el contrario, las obreras de mayor tamaño son mejores transportando las semillas. Caminan más rápido con la carga encima y tienen menos probabilidad de perderla por el camino. Es decir, que la habilidad de transportar firmemente la semilla se incrementa a medida que aumenta el tamaño del individuo. Por tanto, las cadenas de transporte de semillas en estos insectos se organizan según el tamaño de la hormiga, de más pequeñas a más grandes, hasta que llegan al nido, y pueden implicar desde dos hasta nueveobreras diferentes La estrategia basada en el reparto de tareas y el trabajo en equipo es más rápida encontrando semillas, más segura a la hora de transportarlas hasta el nido, pero más lenta durante la fase de transporte, ya que las semillas deben ir pasando de las hormigas pequeñas a las grandes. Por el contrario, la estrategia de transporte individual es más lenta a la hora de encontrar las semillas, menos fiable en el momento de transportarlas, pero más rápida en el transporte, pues la hormiga que encuentra la semilla es la que la lleva directamente.

El estudio español, publicado en BehavioralEcology and Sociobiology, revela que si una hormiga grande encuentra una semilla es muy probable que la transporte ella sola hasta el nido, mientras que si se trata de una hormiga pequeña hay muchas probabilidades de que comience un trabajo en equipo. Sin embargo, la forma en que se da el trabajo en equipo es peculiar: parece que no es por propia voluntad que la


      

obrera pequeña pasan la semilla a la obrera mayor, sino que son las hormigas grandes las que "roban" la semilla de la hormiga pequeña para asegurar el éxito del transporte Según recoge la agencia SINC, el estudio se realizó en Castellbell i el Vilar, un pueblo situado cerca de Barcelona. Los investigadores siguieron más de 206 semillas de hinojo (Dorycniumpentaphyllum), desde que eran recolectadas por obreras de la especie M. bouvieri hasta su destino. Un 64% de las semillas llegaron al nido, el resto cayeron. *investigadores que ocupan la inteligencia naturalistica para realizar aportes del medio ambiente Inteligencia intrapersonal e interpersonal Premio de divulgación en psicología a un colaborador de Muy Interesante http://www.muyinteresante.es/premio-de-divulgacion-en-psicologia-a-un-colaborador-demuy-interesante Luis Muiño Martínez, colaborador de la revista Muy Interesante, ha obtenido un accésit honorífico en la XXIX edición del Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por “la calidad de sus artículos publicados en el año 2010”. El primer premio ha sido para Dª Esther Legorgeu Bermejo, por la calidad de sus intervenciones en el programa "Hermano Mayor" que emitió en el 2010 la cadena Cuatro TV. Muiño es psicoterapeuta desde al año 1989, y trabaja habitualmente en su consulta de Madrid condepresión, ansiedad, problemas de pareja, trastornos psicóticos, etc. Además ha colaborado con diversas ONG’s: Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo, Casa de Acogida para Niños Refugiados de La Merced, etc. Como divulgador, escribe asiduamente en la revista Muy Interesante y en el suplemento ES del periódico La Vanguardia. En 2009 fue finalista del Premio Boehringer de Periodismo y Salud por un artículo publicado en la revista Muy Interesante. Y en 2007 ganó el Premio a la Mejor Labor de Divulgación de los Premios de Divulgación del Colegio Oficial de Psicólogos. Además, ha escrito y dirigido diversos programas de radio en RNE. Su último libro publicado es No elijas: vive y trabaja (2008, editorial DeBolsillo), acerca de la conciliación de vida laboral, personal y familiar.

En nuestra opinión, estas inteligencias van relacionadas, pues si son ambas, no hay una potencializacion optima de estas


BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de ciencias de la comunicación


DHPC

Pensamiento lateral, una perspectiva para la soluci贸n de problemas


INTEGRANTES: Corona Duran Elías Kevin García Gutiérrez Raymundo Romero Ruiz Andrés


PENSAMIENTO LATERAL

Acu単ado por Herramientas

Mirar

Buscar, escuchar y analizar

Posibilidad

Opciones


 

 

“Las trillizas de Belleville” Esta película me pareció fenomenal, me gusto cómo se manejó el estilo surreal, también me encanto la música y los soundtracks, se presenta la realidad sobre la vida cotidiana en los Estados Unidos. Una estatua de la libertad obesa es lo que sobresale en cuanto a las críticas de U.S.A. Me parece que “Bruno” , me refiero al perro, juega un papel importante dentro de la historia, cabe destacar su trauma con los trenes desde que era tan solo un cachorro, en cuanto al nieto, cuyo nombre jamás aparece, se podrían decir muchas cosas sobre este personaje, una de ellas es que padece de una paciencia exagerada, además estar en un estado constante de inconciencia, pues me parece que coincide mucho con la forma de ser de los demás ciclistas., en cuanto a la abuela; sin lugar a dudas ama a su nieto, pero también al perro, las trillizas no me parecen tan relevantes, pero si que sabían hacer música, además de que ellas ayudaron a sobrevivir a la abuela y a su perro, sin mencionar la escena en la que lanza una bomba en el lago, para después obtener la comida (ranas). Los diálogos en esta película son poco frecuentes, aunque realmente me hubiera gustado que solo se utilizaran al final de la película, lo cual me habría parecido aún más impactante, pero es recalcable el estilo realista indirecto que nos presenta esta animación, estoy de acuerdo en que se merecía muchos oscares, incluyendo la música. Se nota quien tiene mejor desarrollo en cuanto a la inteligencia musical, que en este caso serían las trillizas y la abuela, puesto que denotan la facilidad con la cual pueden crear ritmos a partir de objetos de la vida cotidiana.


 También se pude recalcar que estas personas tienen desarrollo en cuanto a 

 

su inteligencia metalingüística, puesto que la forma en la cual entablan su canto es muy complejo, en especial en como cantan las trillizas. La abuela, las trillizas y en especial la abuela parece tener desarrollado la inteligencia espacial, lo notamos cuando se adentra en el mar, puede seguir al barco y eso le denota el desarrollo en este campo. El nieto lo demuestro cuando va en bicicleta, puede seguir el camino de forma fácil y rápida sin perder la noción de a donde va. Claro que la inteligencia que más sobresale entre todos los personas es sin lugar a dudas la corporal cinética, la mayor parte de los personajes principales sobre salen en sus habilidades motrices, solo nos basta mirar las piernas del nieto ciclista, oh la batalla final entre la mafia y las trillizas. En cuanto a la inteligencia intrapersonal podremos encontrarla dentro de la película en personajes muy peculiares como las trillizas, uno de los aspectos por los cuales se puede afirmar esto es que saben hav¡cer un gran trabajo en equipo, la abuela también sabe adaptarse a sus nuevas compañeras no solo de equipo, si no de supervivencia en una ciudad nueva e insólita para los personajes principales. La inteligencia intrapersonal es elocuente en la abuelita, se demuestra porque desde que su nieto era pequeño, ella supo identificar sus deseos y necesidades, además de la falta de afecto y sombras paternas, ella trata de ayudarlo basándose en sus actitudes que toma el niño para determinar su gusto por el ciclismo.


Facultad de ciencias de la comunicaci贸n INICIO


DHPC  Corona Duran Elías Kevin  García Gutiérrez Raymundo  Romero Ruíz Andrés COLLAGE


Aprendizaje significativo.


Aprendizaje significativo *Se complementa con el aprendizaje memorĂ­stico


Aprendizaje significativo *Utiliza los conocimientos previos para uno mas formal y complejo


Aprendizaje significativo *Se basa en entender y comprender


Aprendizaje significativo Los conocimientos bรกsicos deben estar bastante claros


Aprendizaje significativo *El emisor y el receptor van interactuando al compas de su retroalimentaci贸n


Aprendizaje significativo *Es permanente.


Aprendizaje significativo *Basado en experiencias


Aprendizaje significativo *Los conocimientos se van amplificando al realizar el aprendizaje significativo.


Aprendizaje significativo *Produce cambios cognitivos que van haciendo herramientas para el ser humano


  

http://muyinteresante.esmas.com/ “Tecnología láser que puede cambiar el color de los ojos” Una tecnología láser podría pronto convertir los ojos marrones en un azul intenso. Pero habrá que estar seguro de que este tono es el que realmente se quiere, porque no hay vuelta atrás en la cirugía.

En la actualidad muchas personas recurren a los lentes de contacto cosméticos para cambiar el color de sus ojos, pero el procedimiento que está en desarrollo sería una alternativa permanente. Los ojos marrones son más comunes que los azules, con un 80 por ciento de la población con el pigmento más oscuro. El doctor Gregg Homero Stroma, médico de California, creó el tratamiento, denominado Lumineyes, en el que ha trabajado los últimos 10 años y presentó una patente en 2005. Las personas con ojos marrones tienen un pigmento llamado melanina en la parte delantera de su iris. Las personas con ojos azules también tienen esta melanina marrón, pero sólo en la parte posterior del iris. Es esta falta de pigmento que crea el color azul.

 

En el procedimiento, que sólo dura unos 20 segundos, se utiliza un láser para eliminar la melanina de la capa superior del iris. Después de unas semanas, el color de los ojos azules emerge. Estos artículos tienen relación con el tema de pensamiento crítico pues nos hace reflexionar antes de actuar y de creer en lo que se publica, además de que en la noticia nos mencionan al aspecto de la elección, es evidente que tenemos que reflexionar antes de elegir cambiar el color de nuestros ojos, lo que significa que debemos tener un pensamiento crítico con respecto a nuestra naturaleza de ojos, pues si nuestro tono de piel no es el adecuado, ya no podremos regresar a nuestros ojos color marrón, puesto que los ojos azules contrastarían con una piel morena, es por eso que tenemos que tomar con mucho cuidado el cambio de color en los ojos. “Energía de Insectos” Científicos trabajan en el desarrollo de mecanismos que aprovechen la energía de los propios insectos para 'alimentar' las baterías de diminutos equipos electrónicos que, insertados en sus organismos, permitan explorar zonas peligrosas, como son los ambientes tóxicos, o en tareas de reconocimiento militar o espionaje. La idea principal es utilizar la energía biológica del insecto, ya sea el calor o el movimiento de sus cuerpos, para alargar el funcionamiento de los dispositivos con que sean fusionados; es decir llevar al siguiente nivel la capacidad de los pequeños cyborgs.


 

Investigadores del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Michigan ya han logrado crear un prototipo de generador que convierte la energía cinética de los movimientos de las alas del insecto en electricidad, la cual al ser almacenada en las baterías mantendría en operación más tiempo diminutas cámaras, micrófonos, sensores de gas y equipos de comunicación instalados en una pequeña 'mochila' sobre el insecto que permitan recoger información vital sobre los ambientes de riesgo. Este tema nos podría hacer reflexionar en el uso de animales como mecanismo de exploración, puesto que tenemos que ponernos a pensar que no son solamente los insectos a quienes se les podría implantar detectores o algunas cámaras para descubrir su forma de vida, pocas la ciencia retoma las condiciones éticas, por lo que nos ponemos a reflexionar si lo que hacen está bien o es en contra de los principios que atentan en la vida de los animales. “Pantalones que mejoran la circulación Sanguínea” En Italia crearon pantalones, denominados Eve LeRock, que contienen partículas de cafeína y castaño de indias, además de vitamina E, las cuales según su diseñador disuelven la acumulación de grasa y mejoran la circulación sanguínea. La firma asegura que la celulitis 'desaparecerá' de muslos y glúteos. El diseñador Luca Berti, uno de los pioneros de los pantalones 'pin up', explicó a la agencia EFE que el 'tratamiento cosmético' disuelve la acumulación de grasa, favorece el drenaje y evita la retención excesiva de líquidos, por lo que es capaz de reducir hasta 1.6 centímetros el contorno en caderas y muslos".

El pantalón cosmético 'trabaja' con los movimientos aprovechando la receptividad de la piel. "El ciclo de acción es de 28 días y tan sólo permite cuatro lavados en agua templada. Después hay que recargarlos con el producto cosmético, un kit que se vende junto al pantalón", dijo Berti. ¿Qué piensas de esto? ¿Mejor la cosmética que el ejercicio? Solución de Problemas es el tema el cual se relaciona con esta noticia publicada en la revista de muy interesante, tiene relación pues la propuesta de los pantalones a generado una posible solución a la celulitis, ha sido planeado científicamente y con un toque de moda, así que las personas se las verán más fácil para cuidar su salud.


 

“Los efectos del alcohol” Cuando se rebasan los 60 años de edad, el organismo tiene menos capacidad de procesar el alcohol, por eso los médicos recomiendan que se rebaje a la mitad el límite de su consumo. Pero, ¿cuál es este límite? No hay una respuesta precisa. Sin embargo, la asociación británica Alcohol Concern recomienda que los hombres no beban más de tres a cuatro unidades al día (dos vasos de vino o dos botellas de cerveza clara), y las mujeres entre dos y tres unidades diarias (un vaso de vino o una botella de cerveza clara). Por otra parte, las bebidas alcohólicas sí causan gordura; son una fuente de calorías vacías. Cada gramo de alcohol contiene siete calorías. Una botella de 280 mililitros de cerveza clara aporta 110 calorías, lo mismo que una dona; un vaso de vino blanco seco o tinto proveen 115 calorías (una rebanada de pastel de chocolate) y un vaso de vino blanco dulce significa 165 calorías. Pero no todo es tan malo, si se bebe con moderación. Aunque no se sabe cómo sucede, se cree que que el alcohol aumenta el colesterol bueno, lo que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Es el caso específico del vino tinto, el cual contiene flavonoides, compuestos que actúan como antioxidantes y contribuyen a reducir el riesgo de aterosclerosis.

Fuentes: doctora Trisha Macnair, de la Asociación Médica Británica; Don Shenker, presidente de Alcohol Concern, y Heather Caswell, de la Fundación Británica de Nutrición, para la BBC En este otro artículo el cual también se puede relacionar con la solución problemas lo hemos seleccionado porque nos parece que el hecho de publicar información sobre los efectos que nos conduce el alcohol son relevantes si queremos que la gente reflexione acerca de su forma de beber, proporcionando información podremos generar posibles soluciones a las personas que no tienen la suficiente información como para darse un cuidado. .


      

Sección 002 Corona Duran Elías Kevin 201108726 García Gutiérrez Raymundo 201141344 Romero Ruiz Andrés 201112411 “Hallan otro planeta parecido a la Tierra” 01/09/11 Está a 345,6 billones de kilómetros, es decir 36 años luz, y los astrónomos lo han denominado HD85512b.Gira alrededor de una enana naranja en la constelación,Vela. Según los datos, tiene casi tres veces y media la masa de la Tierra y se encuentra en la zona de habitabilidad (la distancia que podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie).de su estrella. Además, su órbita es circular y estable, de modo que su clima no está sujeto a bruscas variaciones. Por otra parte, su sistema solar es al menos mil millones de años más viejo que el nuestro (el cual tiene unos 5,000 millones de años), tiempo más que suficiente para que la vida haya podido desarrollarse allí sin problemas. Fue descubierto por científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck, a través del High Accuracy Radial Velocity Planet Seacher (HARPS) instalado en el Observatorio Europeo del Sur (ESO)en,Chile. . Es el mismo instrumento con el que se encontró a Gliese 581d, otro de los exoplanetas que al menos en teoría reúne las características para ser habitable. En esta cortísima lista estaría también Gliese 581 g, compañero de órbita del anterior, sin embargo su existencia aún causa controversia. El tamaño de HD85512b es un indicativo de que su atmósfera no se parece a la de los planetas gigantes (por lo general dominada por hidrógeno y helio) y podría contener, por tanto, oxígeno y nitrógeno. Los astrónomos, encabezados por Lisa Kaltenneger, han calculado que bastaría con que 50% estuviera cubierto de nubes para reflejar al espacio la energía solar suficiente que evitara un sobrecalentamiento que evaporara el agua, si es que tuviera. Pero que existan o no nubes ahí depende de que el planeta tenga (o no) una atmósfera similar. Para comprobar todos esos indicios habrá que esperar los próximos siglos pues en la actualidad no se cuenta con la tecnología para enviar un aparato terrestre hasta HD85512b.


 

Análisis. Nos parece una noticia interesante porque encontrar un planeta parecido al nuestro es bastante grandioso, saber que es posible la existencia de un planeta con similitudes al nuestro o quizás con vida es algo insólito, pues comparado con miles de otros planetas registrados, hasta ahora solo son contados los posibles planetas con similitud al nuestro, hasta ahora es el que tiene mayor complejidad en cuestión a parentesco con la Tierra. Se data que la atmosfera es muy parecida a la nuestra, se cree la posibilidad de de químicos que también se encuentran en nuestra atmosfera, pero aun falta mucha investigación para asegurar con mayor exactitud la réplica exacta con nuestra atmosfera. Es por eso que relacionamos al pensamiento con estos artículos científicos, puesto que es un artículo de divulgación no para científicos como tal, sino para las personas en general, como nosotros, quienes no poseemos un lenguaje científico. Este discurso científico fue realizado para que las personas estén al tanto de los descubrimientos astronómicos, por eso lo relacionamos con el pensamiento, por que las personas emplea el pensamiento para tratar de comprender lo que leen además generar imágenes mentales sobre la lectura. www.muyinteresante.com.mx


 

   

“Homínido muy antiguo ya tenía rasgos humanos” Hace más de un año era un homínido desconocido, pero paleontólogos de la universidad sudafricana de Witwatersrand encontraron sus restos fósiles en el fondo de una cueva. En realidad eran los de un hombre de entre 10 y 13 años de edad y una mujer de casi 30. Se les identificó como Australopithecus sediba y, según los primeros estudios, vivieron en África hace unos dos millones de años. Trepaban a los árboles pero también caminaban y corrían sobre dos piernas. Combinabn características de simios.yhumanos. Ahora han salido a la luz detalles en su fisonomía que proporcionan datos sorprendentes sobre los orígenes del hombre actual e incluso ponen en duda algunas de las teorías más aceptadas acerca de la evolución humana. Este homínido tenía rasgos primitivos, como un cerebro pequeño (del tamaño de una toronja) aunque más grande que el de los chimpancés; pero también otros similares a los humanos actuales, como una pelvis evolutivamente avanzada (algunas partes son indistinguibles) y manos adaptadas para fabricar herramientas (un aparato flexor fuerte indicativo de que estaban a costumbrados a trepar árboles, pero también un pulgar largo y dedos cortos, signos de que podían agarrar con precisión). Caminaba como cualquiera hoy en la calle. Es el mejor candidato a antepasado de nuestro género, el Homo, quizá el famoso 'eslabón-perdido'. Más de 80 científicos de todo el mundo han estudiado los restos, que mediante técnicas paleomagnéticas y otros tipos de datación tendrían 1,997 millones de años. Es más antiguo que los fósiles datados en 1.9 millones de años, en su mayoría atribuidos al Homo habilis y Homo rudolfensis, considerados los ancestros humanos más primitivos. El Australopithecus sediba significaría un linaje separado y más antiguo del cual podría haber evolucionado el Homo erectus. Posiblemente ya había comenzado a fabricar herramientas incluso antes que el Homo habilis.. Análisis. Esta noticia fue seleccionada con relación al pensamiento puesto que nos demuestra cómo es que los humanos hemos ido avanzado con la complejidad del pensamiento, como fue que desde nuestros inicios de humanidad nuestro pensamiento se hace más complejo conforme avanza el tiempo. Es evidente que también se trata de un artículo de divulgación científica el cual se da a conocer al público en general de tal forma a que una persona que no es científica pueda comprender el tema, es por eso que también este tipo de noticias tiene mucho que ver con el pensamiento. http://muyinteresante.esmas.com/ciencia/331914/primer-antepasado-del-hombre


 

  

  

Una investigación americana ha hecho saltar las alarmas respecto a uno de los dibujos más famosos entre los niños: Bob Esponja. Según dicho estudio, la frenética caricatura amarilla podría generar problemas de atención y de aprendizaje en niños de menos de cuatro años. Desde el canal de televisión que lo emite en Estados Unidos han explicado que estos dibujos están dirigidos a niños entre 6 y 11 años de edad. En la Universidad de Virginia un grupo de investigadores dirigidos seleccionaron a 60 niños de menos de cuatro años al azar y les sometieron a diversas pruebas. Tras dividirles en tres grupos, al primero se les hizo ver parte de una capítulo de Bob Esponja; el segundo grupo visualizó un dibujo animado mucho más pausado y realista llamado "Caillou" y al tercer grupo se les dieron lápices para dibujar. Posteriormente observaron cómo se comportaban ante distintas pruebas: test de retraso de la gratificación (para medir la impulsividad), test de rendimiento cognitivo (repetición de una serie de números a la inversa), etcétera. Aquellos que habían visualizado los dibujos de Bob Esponja se mostraron más impulsivos y consiguieron menos puntuación en los test que aquellos que habían visto otro tipo de dibujos o incluso habían pasado el tiempo dibujando. Destinado a niños entre 6 y 11 años La edad es un factor fundamental en el estudio y en la defensa de los productores de la serie televisiva. Como explica la investigadora principal, Angelina Lillard, "a medida que los niños crecen pueden manejar mejor los estímulos", especificando que "con niños de seis años hemos visto el mismo tipo de efectos, aunque no tan acusados". Igualmente Nickelodeon, quienes producen la serie del personaje amarillo, han explicado que la serie está orientada a niños de entre 6 y 11 años y no a menores de 4 primaveras. El análisis se publicará en el próximo número de la revista Pediatrics bajo el título "el impacto inmediato de los distintos tipos de televisión en la función ejecutiva de los niños pequeños". http://www.muyinteresante.es/bob-esponja-podria-generar-deficit-de-atencion-en-los-ninos El artículo expone el como la caricatura Bob Esponja afecta el desarrollo del aprendizaje en niños menores de 4 años y sobre todo como lo desinhibe, lo “semi-congela” y lo retrasa. Pero no solamente a pequeños de esta edad si no a los que tienen de 6 a 11 años. Bob esponja es una caricatura que se expande mundialmente y esto también el problema que conlleva el proceso del aprendizaje. El articulo menciona acerca del experimento que se realizo para demostrar que el dibujo animado causa efectos negativos en proceso cognitivos relacionados con el aprendizaje, y de una manera experimental también demuestra que si los seres estuvieran sin el alcance de esta animación serian más creativos y con un nivel más desarrollado para aprender.


        

El vino se convierte en vehículo de aprendizaje del español en Nueva York El Instituto Cervantes de Nueva York incluirá en sus cursos del próximo otoño, entre el 29 de septiembre y el 8 de diciembre, doce seminarios sobre vinos para fomentar el aprendizaje del español y, en especial, del vocabulario del mundo de la viticultura. Según ha informado hoy el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), los cursos se dividirán en tres categorías que abarcarán la evolución de las tradiciones vinícolas en diferentes regiones españolas, "para acercar la cultura y el idioma españoles al público neoyorquino". La primera categoría incluirá nueve seminarios impartidos por Helio San Miguel, corresponsal en Nueva York de la revista especializada "Club de Gourmets", y abordará asuntos como la evolución de la viticultura española en el último siglo, o el desarrollo de denominaciones de origen como Rioja o Ribera de Duero. Los sumilleres Juan Manuel Holgado y Carlos Iglesias desarrollarán cursos de catas con los seminarios "Discovering Spain through its wines" (Descubriendo España a través de sus vinos), centrados en una perspectiva histórica y cultural del vino y en la diversidad climática y geográfica española. El programa se cierra con un curso de vocabulario especializado, "un viaje virtual", según informa el Cervantes neoyorquino en su página web, con el que los estudiantes viajarán "a todos los rincones de España, desde la costa del Mediterráneo a la meseta, de norte a sur y pasando por las islas". "Entendemos que el vino en España es una de las más ricas y complejas manifestaciones de su cultura y su civilización, y comprenderlo en profundidad permite abarcar su herencia histórica", argumenta el Cervantes. Análisis Esta noticia describe el cómo algunos vinicultores o enólogos viajaran a los Estados Unidos de América no solo para dar a conocer sus productos, sino que utilizaran el vino como medio para que quienes se animen a tomar los cursos que ofrecen en este país, puedan aprender el idioma español de una manera más fácil y colorida, en mi opinión esta es una forma muy original de promocionarse pero además de transmitir un poco de la cultura que nos hermana con los españoles. De esta manera al compartir con ellos una tradición como es el vino, pueden interesarse estos últimos y así aprender de manera más sencilla el idioma, ya que, como todos sabemos, cuando algo nos interesa se nos queda impregnado más rápidamente en la cabeza que algo que nos parece tedioso; Por eso elegí esta noticia, porque me parece una muy particular pero a la vez efectiva forma de pasar un poco de cultura a otra. Adn.es/internacional


Benem茅rita Universidad Aut贸noma de Puebla Facultad de ciencias de la comunicaci贸n


Sección 002 DHPC  Corona Duran Elías Kevin  García Gutiérrez Raymundo  Romero Ruíz Andrés

Collage


Recolección de PET para ayudar al medio ambiente  Al inicio de nuestro proyecto no sabíamos exactamente como ayudar a nuestra comunidad, debía ser algo muy significativo pero no imposible de realizar, por lo que después de mucho pensar decidimos ayudar a nuestra comunidad recolectando PET para así crear además de un ambiente mas agradable, conciencia en quienes están mas cerca de nosotros, he aquí los resultados del


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Comunicación DHPC: Proyecto Final Sección 002 Elías Kevin Corona Duran Raymundo García Gutiérrez Andrés Romero Ruìz


RecolecciĂłn de PET Para este proyecto decidimos recolectar PET (Principalmente botellas de plĂĄstico) como ayuda al medio ambiente, en el proceso descubrimos los mĂşltiples usos que tiene este material, y contribuimos con nuestro granito de arena para ayudar.


Primero vimos algunos lugares que necesitaban ayuda‌


Luego buscamos personas y lugares donde nos enseùaran como ayudar‌


Y comenzamos la labor‌


Encontramos gente muy profesional ‌


E incluso proyectos muchos mas grandes que los nuestros ‌


Hasta que por fin vimos rendir frutos todo nuestro trabajo ‌


Conclusión Gracias a este proyecto pudimos darnos cuenta de todos los unos que tiene el PET después de usado y todo lo que se desperdicia por la falta de cultura o el no saber sobre los centros de acopio que pueden ayudarte si quieres apoyar. Se siente muy bien saber que cada vez que terminemos una botella de refresco o que veamos algo de plástico tirado en la calle, en lugar de solo mirarlo podemos llevarlo a lugares que se especializan en esto, de esta forma ayudas a preservar la ecología. ¡Así que ya lo sabes!


ยกGracias!


Presentacion final