Page 1

ยกDI NO AL ALCOHOL! ALUMNOS: DENISSE TRASMONTE ANDRES VALERA


ÂżQue Es El Alcoholismo? El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etĂ­lico, bien en forma de bebidas alcohĂłlicas o como constituyente de otras sustancias.


Problemas que pueden causar que la persona se vuelva alcohólico      

Culpabilidad Rencor Inseguridad Delincuencia Problemas económicos Maltrato físico Muchos otros factores que pueden generar el comienzo del alcoholismo en las personas pueden ser factores como: depresión, baja autoestima, variedad y cantidad de puntos de venta del alcohol.


Efectos 

   

Trastornos severos de la conducta y de la comunicación, tanto afectiva como social. Disminución de las facultades mentales y obsesión por la ingesta de alcohol. Trastornos en la sexualidad. Lesiones orgánicas. Úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico.

Tratamientos Como tratamiento principal para tratar el alcoholismo tenemos la desintoxicación realizada en instituciones médicas aprobadas. Dependiendo el estado de cada paciente la instancia puede variar en un periodo no determinado, tal vez sean unos pocos días, semanas o más. Una vez terminado el tiempo de desintoxicación, hay que realizarle a los pacientes distintas formas de terapia en psicoterapia por si tienen algún problema mental.


Posibles complicaciones El alcoholismo y el abuso del alcohol pueden incrementar el riesgo de muchos problemas de salud, como:               

Sangrado en el tubo digestivo Daño a las neuronas Trastorno cerebral llamado síndrome de Wernicke-Korsakoff Cáncer del esófago, el hígado, el colon y otras áreas Cambios en el ciclo menstrual (período) Demencia y pérdida de la memoria Depresión y suicidio Disfunción eréctil Daño cardíaco Hipertensión arterial Inflamación del páncreas (pancreatitis) Enfermedad hepática, incluyendo cirrosis Daño neurológico Desnutrición Problemas para dormir (insomnio)


alcoholismo  

di no al alcoholismo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you