Issuu on Google+

SEMINARIO MENOR ARQUIDIOCESANO DE POPAYAN

El colegio Seminario Menor es una institución educativa de la ciudad de Popayán, Colombia. Esta institución educativa se destaca en el ámbito deportivo, académico y cultural.

En el ámbito deportivo el Seminario se destaca por tener unas grandiosas instalaciones deportivas como lo son las canchas de futbol, microfútbol y natación.


Historia:

El Seminario Menor Arquidiocesano fue fundado en 1621 por el obispo Fray Antonio Vallejo. Durante más de 1 siglo, el Seminario se unió al Real Colegio San Francisco de Asís. Durante los años 70, varios seminarios fueron clausurados por la escases vocacional que se dio durante esos años, por desgracia, el Seminario de Popayán fue una de las grandes víctimas. A pesar de este acontecimiento, el Seminario fue reabierto por Monseñor Samuel S. Buitrago Trujillo quien encomendó a la dirección a Los Hermanos del Sagrado Corazón quienes durante 22 años realizaron una labor de servicio y entrega a la educación cristiana de la niñez y la juventud de Popayán.


Personajes Importantes

FRANCISCO JOSE DE CALDAS: Primer científico colombiano, nacido en Popayán, en octubre de 1768, muerto en Bogotá, octubre 29 de 1816. Hijo de José de Caldas y Vicenta Tenorio, realizó sus estudios de Latinidad y Filosofía en el Colegio Seminario de Popayán, bajo la dirección de José Félix de Restrepo.

GUILLERMO LEON VALENCIA MUÑOZ: Guillermo León Valencia Muñoz nace el 27 de abril de 1909 en Popayán, Colombia. Hijo de Guillermo Valencia, Candidato a la presidencia en 1918 y 1929, y de Josefina Muñoz. Fue educado en el Seminario de Popayán y entró a estudiar derecho en la Universidad del Cauca, sin llegar a graduarse.


Issuu