Page 1

¿Quiénes somos? Atención al cliente ¿Qué es un seguro? Estudiantes

El mejor remedio es tu tranquilidad


¿Quiénes somos?

Somos la compañía de seguros de más larga trayectoria del mercado asegurador peruano, con amplia experiencia en todos los ramos de seguros y reaseguros. Estamos comprometidos con nuestros afiliados y nos esforzamos cada día para servirlos mejor. Contamos con el respaldo de las reaseguradoras más grandes e importantes del mundo como la Swiss Reinsurance Co, la cual ha sido calificada por la más grande clasificadora de riesgos, Standard Poor´s, como una compañía AA. A través de los años hemos logrado alcanzar el liderazgo en el mercado asegurador peruano. Hoy, gracias a la confianza de nuestros clientes contamos con el 35% de participación y es por ello que podemos decirte que trabajamos día a día para ofrecerte la tranquilidad que necesitas para salir adelante.

Rimac. Contigo.

2


Protección efectiva Rimac Seguros, 110 años de tranquilidad Son 110 años asegurando la tranquilidad de miles de empresas y familias en el Perú que confían en nuestra empresa y por los cuales asume el compromiso de evolucionar año a año para ofrecer un mejor servicio. Por eso, nuestra visión es convertirnos en la compañía más importante que brinde bienestar y protección a todos los peruanos.

3


Nuestra Misión Favorecer el desarrollo de nuestros clientes en todo momento y en todo lugar.

Nuestra Visión Ser una empresa de referencia en el país y en la región por nuestro espíritu competitivo e innovador, por la confianza de nuestros clientes y por el compromiso y talento de nuestro capital humano.

4


¿Por qué elegir Rímac Seguros? Solidez y liderazgo reconocido

Rimac Seguros cuenta con el respaldo del grupo económico más sólido de nuestro país: el Grupo Brescia, importante gestor de la economía nacional que dirige exitosamente a empresas líderes como: BBVA Banco Continental, AFP Horizonte, Rimac EPS, Minsur, Minera Raura, entre otras.

Amplia experiencia

Rímac Seguros es la compañía con la más larga trayectoria, contando con 110 años de experiencia en el mercado asegurador peruano.

Importante respaldo

Cuenta con el respaldo internacional de las reaseguradoras más grandes e importantes del mercado.

5


Compromiso Se valora el trabajo, lo hacemos con orgullo y entusiasmo.

6


Nuestro equipo ganador Liderazgo

Rimac Seguros es líder del mercado asegurador peruano gracias a la confianza de miles de familias y empresas peruanas, y desde el año 2002 nos hemos convertido en la empresa de seguros más grande del Perú.

La prestigiosa revista inglesa Euromoney ha reconocido a Rimac Seguros como la “Empresa Mejor Gestionada de Latinoamérica en la Categoría Seguros” durante el año 2005. Además Rimac Seguros ha obtenido el premio Creatividad Empresarial por tres años consecutivos. País

Reaseguradora

Clasificasión

Suiza

Suiza Reinsurance Co.

AA- Standard and Poor’s

USA Everest Reinsurance Co.

AA- Standard and Poor’s

Alemania Munich Reinsurance Co.

AA- Standard and Poor’s

Francia

AXA Re.

AA- Standard and Poor’s

Suiza XL RE Latin America Ltd.

A+- Standard and Poor’s

2001 Medicentros Rimac 2002 Rimac e-Taller 2003 Sistema Speed

7


Dinamismo Imaginamos, creamos, aprendemos, cambiamos, nos anticipamos.

8


Directorio y Administración Presidente

Gerente General

Gerentes

Pedro Brescia Cafferata

Alex Fort Brescia Gerentes Generales Adjuntos Alfonso Brazzini Visconti Juan Brignardello Vela

María Soledad Amico De las Casas César Arriaga Pacheco José Luis Cordano Copello Max De Freitas Urrunaga Manuel Roberto De la Flor Matos Miguel Raúl Díaz Ramos Carmen Rosa Flores Aguirre Marcel Fort Hurtado Lucía Fuenzalida Gonzalez Andrés Francisco Guiulfo Pons Alberto Gutiérrez Camacho Martín Kerrigan Dueñas Richard Mauricci Garrido Luis Moreyra Orbegoso Pedro Akio Murakami Pretell

Vice-Presidente Mario Brescia Cafferata

Directores Alfonso Brazzini Díaz-Ufano Fortunato Brescia Moreyra Mario Brescia Moreyra Pedro Brescia Moreyra Ricardo Cillóniz Champín Alex Fort Brescia Bernardo Fort Brescia

Suplentes Edgardo Arboccó Valderrama Luis Felipe Fort Del Solar Carlos Winder Calmet

Gerentes de División Marcelo Escobar García José Martínez Sanguinetti Jorge Ortecho Rojas Mario Potestá Martínez Enrique Prado López de Romaña Alvaro Tapia Sabogal Gerente Central Corporativo José Tudela Chopitea

Yuri Noriega Pacheco César Francisco Noya Bao Luis José Pardo Aramburú José Luis Portocarrero Varela César Sambra Díaz-Ufano Pietro Solari Rouco Friedrich Scheuch Correa Octavio Rolando Tapia Rivera Marina Tejada Ruibal Luis Javier Venturo Urbina Miguel Angel Vicente Rangel Walter Woolcott Rakosy Oscar Yaipén Otárola

9


Sinceridad Nos expresamos de una manera clara, equilibrada y con confianza.

10 10


Nuestra Empresa Gestión Humana

Relaciones con los Medios

Reconociendo que nuestro equipo humano es la base para el logro de los objetivos organizacionales, constantemente realizamos una revisión de nuestra estrategia de trabajo en lo que respecta a la gestión eficiente de personas.

Somos conscientes de que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la formación de opinión y en la difusión de temas de interés para el mercado y para nuestracompañía. Es por ello que preocuramos mantener una relación abierta, transparente y fluida con ellos.

Es por ello que replanteamos la estructura del equipo de Gestión Humana, con el objetivo de contar con el mejor equipo de profesionales del mercado y lograr que cada uno de nuestros colaboradores desarrolle su máximo potencial. Para ello plateamos como estrategia la gestión de altos niveles de desempeño y la gestión del compromiso, sobre la base de una gestión administrativa eficiente y el desarrollo de una cultura organizacional caracterizada por la práctica de nuestros valores corporativos: sinceridad, compromiso, dinamismo y eficiencia.

Aporte a la Cultura

Por segundo año consecutivo continuamos con las actividades en el Centro Cultural Rimac Seguros en el balneario de Asia, reafirmando nuestra tarea de incentivar el aprecio por el arte y la cultura. En el transcurso del año, nuestro Centro Cultural fue visitado por más de 10,000 personas durante la temporada de verano en las más de 20 preUn tema de especial interés para Rimac Se- sentaciones realizadas combinando la múguros es ofrecer información actualizada y sica, teatro, danza, entre otras expresiones novedosa a los medios, acercándonos pro- artísticas. activamente, con el claro objetivo de convertirnos para esta audiencia, en la compañía Otros eventos importantes: Noche de Arte de referencia en el mercado asegurador. de la Embajada de Estados Unidos, Gamarte, el Festival Nacional de la Marinera en Trujillo, Este trabajo permanente nos ha permitido entre otras actividades culturales. liderar la comunicación del sector logrando un total de 423 apariciones en medios a lo Con esta iniciativa buscamos promover la largo del año, lo que representa el 37% del cultura ofreciendo una alternativa original share of voice, de acuerdo a nuestras medi- pensando en toda la familia. ciones internas.

11


Eficiencia Los procesos son simples, ordenados y efectivos.

12 12


Atención al cliente Para Rimac Seguros, el cliente es nuestra razón de ser. Por este motivo, ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que sepas cómo contactarte con nosotros, de manera que nos permitas atenderte como te mereces.

Nuestras Oficinas Agencia San Isidro Las Begonias 475 - Piso 2, San Isidro. Lima 27 Teléfono: (01) 411-3000 Fax: (01) 421-0555 Agencia San Borja Av. Las Artes Norte 389, San Borja. Lima 41 Telfs.: (01) 411-3000 Fax: (01) 421-0555 Agencia Miraflores Comandante Espinar 689, Miraflores. Lima 18 Telfs.: (01) 411-3000 Fax: (01) 421-0555

Sitio Web www.rimac.com.pe

Sugerencias y reclamos atencionalcliente@rimac.com.pe

13


Inf贸rmate

14


¿Qué es un seguro? Es un contrato privado entre la Compañía Aseguradora y el Cliente, el cual recibe el nombre de Póliza. Se encuentra regulado por el Código Civil art. 1392 y 1393, y Supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros. Dicho de otra manera, es un pacto escrito que se establece con una compañía de seguros para que a cambio de un pago, en el caso de presentarse una eventualidad, la compañía se haga cargo de colocar al asegurado en las mismas circunstancias en las que se encontraba antes de que se presentara dicha eventualidad.

¿Por qué es necesario un seguro? Por que nunca se sabe en qué momento puede suceder algo a nosotros, a los que nos rodean o a nuestras pertenencias.

15


CategorĂ­as de seguros De bienes o patrimoniales Orientados a proteger las pertenencias fĂ­sicas de la persona.

Personales o de riesgos humanos Orientados a proteger la vida y la integridad de la persona.

De responsabilidad legal Orientados a proteger a la persona de las consecuencias legales de producir un daĂąo no intencionado a otras personas.

16


Terminología en Seguros Accidente: Toda lesión corporal o material producida por una acción imprevista de una fuerza externa, repentina y violenta. Asegurado: Es el beneficiario del seguro. Broker o Corredor de seguros: Intermediario entre el contratante y el asegurador. Capa Simple: (Aplicable solo para pólizas EPS) Es el conjunto de atenciones médicas de mayor frecuencia y menor complejidad detalladas en el listado de Diagnósticos de de Capa Simple.(anexo del reglamento de la ley 26790 aprobado mediante decreto supremo No 009-97-SA). Capa Compleja: (Aplicable solo para pólizas EPS) Es el conjunto de atenciones por enfermedades de solución más difícil que las contenidas en la capa simple y que por lo general son menos frecuentes. Por exclusión, son todas aquellas enfermedades no indicadas en la relación de capa simple. Cobertura: Protección ante un daño o pérdida. Contratante: Es la persona que toma el seguro, jurídica o natural. Deducible: Es una cantidad inicial fija por derecho a la atención según la póliza.(ejem: para un siniestro de vehículos se puede tener un deducible por siniestro de 100$, lo cual significa que para cada siniestro el asegurado debe pagar los primeros 100$ y el resto quedaría cubierto por la compañia de seguros, de acuerdo a las condiciones de la póliza) Endoso: Documento escrito que Rimac donde se modifica, amplia, restringe o suprime alguna condición en la póliza, el cual puede generar un costo o no. Enfermedades preexistentes: Toda enfermedad que inicie su evolución antes de contratar un seguro. Latencia: (Aplicable solo para pólizas EPS ). Es el periodo de cobertura al que tienen derecho los afiliados y sus derechohabientes, en caso de desempleo de acuerdo a ley. Pensión de Jubilación: beneficio que otorga el Sistema Privado de Pensiones al afiliado en forma de un pago mensual. Periodo de Carencia: Período por el cual el asegurado no puede hacer uso de sus coberturas. Póliza: Es el contrato de seguro. Prima: Es el monto que el asegurado tiene que pagar por contratar una póliza, precio a pagar por contar con el seguro. Proveedores: son todos los demás centros que brindan un servicio a Rimac para lograr la atención (talleres, clínicas, centros médicos, ambulancias etc) Reembolso: Es una opción que se le brinda a los asegurados para poder atenderse con los médicos de su preferencia y así puedan recuperar los gastos realizados según las condiciones de sus pólizas Riesgo: Es un fenómeno aleatorio capaz de producirse o no en un determinado momento o espacio en el tiempo. Siniestro: Es la materialización del riesgo.

17


Estudiantes

18


Seguro para estudiantes Coberturas Básicas Invalidez total por accidente Invalidez permanente parcial por accidente Muerte accidental Gastos de sepelio por muerte accidental Gastos de curación por accidentes en Clínicas Nivel 1 y Provincias. Deducible por evento Primera Capa hasta S/. 45,000 Segunda Capa hasta S/. 60,000 (limitado hasta que la Suma Asegurada de la primera capa haya sido consumida.

Suma Asegurada Hasta S/. 105,000.00 Hasta S/. 105,000.00 Hasta S/. 15,000.00 Hasta S/. 10,000.00 Ded…S/ 15 Hasta S/. 105,000.00

Gastos de curación por accidentes en Clínicas Nivel 2. Deducible por evento Cobertura Adicional por Muerte Accidental o Invalidez Permanente Total Por Accidente Del Responsable Económico de los Gastos De Educación Del Alumno Asegurado Hemorragia subaracnoidea, secundaria a: Aneurisma, Malformación artereo venosa Cobertura Adicional Por Muerte Accidental o Invalidez Permanente Total Por Accidente Del Responsable Económico De Los Gastos De Educación Del Alumno Asegurado Gastos de sepelio del responsable económico Por Muerte Accidental (a reembolso) Pago de pensión estudiantil A favor del Centro Educativo y siempre que el asegurado se encuentre matriculado, hasta un máximo de doce(12) mensualidades contados a partir del mes siguiente de la muerte accidental o invalidez permanente total por accidente del responsable económico de los gastos de educación del asegurado Pago en caso de hospitalización Hasta dos (2) pensiones, a causa de Accidente, del responsable económico de los gastos de Educación del Alumno, siempre que permanezca hospitalizado ininterrumpidamente por más de treinta (30) días consecutivos. Indemnización por desamparo súbito familiar; entendiéndose como tal al fallecimiento de ambos padres en un mismo accidente. Exoneración pago de la prima, correspondiente al Seguro Contra Accidentes Personales para estudiantes, hasta la culminación de sus estudios en el Centro Educativo; siempre y cuando la Póliza se renueve en la misma Aseguradora:GRATUITO.

Ded… S/. 90 Hasta S/. 105,000.00 Suma Asegurada

Suma Asegurada

Hasta S/. 10,000.00 Cubierto al 100%

Cubierto al 100%

Hasta S/. 10,000.00

19


Red de Clínicas Clínicas en Lima – Nivel 1 Administradora Clínica Ricardo Palma S.A Asociación Hijas de San Camilo Asociación Pastoral De Servicios Médicoasistenciales Good Hope de la Iglesia Adventista del Séptimo Asociación Peruano Japonesa Clínica Internacional S.A. Clínica Javier Prado S.A. Clínica Jesús del Norte Clínica Médica Cayetano Heredia S.A. Clínica San Gabriel S.A.C. Clínica San José Reaño Ríos S.A. Clínica Vesalio S.A. La Esperanza Del Perú S.A. Nuestra Señora del Sagrado Corazón Promotora Asistencial S.A.C Clínica Limatambo Servicios de Salud Montefiori S.A.C. Servicios y Asistencia Médica S.A.C Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C. Sociedad Francesa de Beneficencia Clínicas en Lima – Nivel 2 British American Hospital S.A. British America Hospital S.A. Clínica San Felipe

20

San Isidro Santiago de Surco Miraflores Pueblo Libre Lima San Isidro Independencia San Martín de Porras San Miguel Callao San Borja San Borja Pueblo Libre San Juan de Lurigancho La Molina San Borja San Isidro Chorrillos San Isidro La Molina Jesús María

Clínicas en Provincias Administradora Clínica San Miguel S.A. Centro Especializado De Enf. Neoplásicas Centro Médico Pardo E.I.R.Ltda. Clínica Adventista Ana Stahl Clínica Arequipa S.A. Clínica Belén S.A. Clínica Cayetano Heredia S.R.L. Clínica Limatambo Cajamarca S.A.C. Clínica Médica San Fernando Eirl Clínica Miraflores S.A. Clínica Peruano Americana S.A. Clínica San Francisco de Asís S.A. Clínica San Pablo S.A.C. Clínica San Pedro E.I.R.L. Clínica Sánchez Ferrer S.A. Clínica Señor de Luren de Ica S.A.C. Clínica Torres S.A. Clínica Virgen del Pilar S.A.C. Famident S.A.C. Hogar Clínica San Juan de Dios Hospital Metropolitano S.A.C. Inversiones Médicas Galeno S.A.C. Promotora de Salud Sakura

Piura Arequipa Cusco Maynas Arequipa Piura Huancayo Cajamarca Chincha Piura Trujillo Cajamarca Huaraz Santa Trujillo Ica Talara Trujillo Chiclayo Arequipa Chiclayo Huaura Huaral


Contigo para ayudarte Rimac Seguros ha creado el sistema de atención Rimac Contigo, en el que un equipo humano conformado por admisionistas, coordinadoras y un médico, te estará esperando en las clínicas afiliadas. Ellos podrán orientarte y facilitarte el proceso de admisión y verificar ña calidad de atención que recibas durante tu hospitalización o tratamiento ambulatorio.

Siempre pensando en soluciones, para que nada te detenga.

21


Rimac Seguros, Contigo.

catalogo seguros  

catalogo seguros

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you