Issuu on Google+


Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo de áreas estrechamente relacionadas con el proyecto, la Comisión Número 3 del Concejo Deliberante, se analizó en la reunión rutinaria de labor parlamentaria las distintas posibilidades para reservar al menos tres espacios públicos en el ejido municipal para futuras pistas destinadas a esas prácticas deportivas- recreativas que van creciendo en popularidad-

Tres espacios La concejal (FPV) Sonia Pereyra, que preside la comisión que atiende cuestiones de Integración Social, Cultura y Deportes, así lo informó como saldo del encuentro. Para un intercambio de información e ideas en torno a ello, habían sido convocados los subsecretarios de Obras Públicas, José Juan Motessi; de Tierras, Alberto Parada, y el presidente de Comodoro Deportes, profesor Lucio Rodríguez.


El Cto. Del Mundo Red Bull XFightersarrancó una año más en Dubai en la primera de las seis citas que conforman el calendario. En esta ocasión, la victoria recayó en el neozelandés Levi Sherwood, que logró el primer puesto por delante del australiano Rob Adelberg, y el actual campeón del mundo de Freestyle, el chileno Javier Villegas. El punto negativo lo dio el actual campeón del Red Bull X-Fighters, Dani Torres que, aunque consiguió la victoria en Dubai en la edición de 2011, sufrió una caída en la ronda clasificatoria y tuvo que conformarse con la octava posición. Tampoco tuvo suerte otro de los aspirantes al título, Andre Villa, que parecía recuperado de su lesión de tibia, pero que no pudo pasar de la quinta posición. El jovencísimo Sherwood, de 19 años, dio muestras de su sobrenombre de «Chico de goma», gracias a unos trucos y unas piruetas fluidas que mostraron, una vez más, su elasticidad física y que le confirman como uno de los candidatos a hacerse con el título. El otro representante español, Edgar Torronteras acabó en séptima posición. La próxima cita será el 12 de mayo en Glen Helen (Estados Unidos).


Inicio Deportes Surf Jordy Smith gana el Billabong Pro J-Bay Surf En Sudáfrica Jordy Smith gana el Billabong Pro J-Bay Redacción 27/07/2011 Tras superar en una reñida final al australiano Mick Fanning. La próxima cita, en la mítica ola de Teahupoo. Escuchar la pagina Jordy Smith, imagen de archivo. Foto: EFE Tweet Compartir Enviar Comentarios Jordy Smith ha ganado el Billabong Pro J-Bay disputado del 14 al 24 de julio en Sudáfrica. El surfista local se impuso en una reñida final al australiano Mick Fanning. Por segundo año consecutivo Smith ha sido el mejor en esta prueba. La próxima cita será en Polinesia Francesa del 20 al 30 de agosto, en la mítica ola de Teahupoo.


Los ríos requeridos para el descenso en canoa deben tener algún grado de turbulencia en su cauce. Esta turbulencia ha hecho que se los denomine como “ríos blancos”, debido a su espuma, o “ríos rápidos”, que es la denominación más estilizada. Clasificación de los ríos rápidos La siguiente clasificación es de carácter internacional y sirve para medir el grado de dificultad que poseen cada uno para su navegación: Aguas planas. Estos son los que no sirven para practicar el descenso en canoa, su superficie es plana, sus remolinos huecos y sus olas inapreciables. Clase I. Aguas: casi planas Turbulencias: pocas Olas: chicas Grado de dificultad: fácil Clase II. Aguas: huecos y hoyos de hasta 25 cm. Turbulencias: pequeñas y remolinos Olas: chicas Grado de dificultad: fáci


Nos encontramos en plena campaña de anillamiento de aves rapaces. La observación de los nidos y seguimiento de los nidos que estamos haciendo, indica que se nos precipitan los acontecimientos y en breves días, como mucho una semana y poco ya nos vemos en faena. Por todo esto se convoca un entrenamiento de progresión con cuerda y rápel imprescindible para afianzar y afinar la destreza en las técnicas necesarias para la realización de esta actividad como “porteadores” de los polluelo


¿Te gustan los deportes de deslizamiento? ¿Y qué me dices del esquí acuático o la colchoneta acuática remolcada por una lancha motora? Este nuevo deporte está entre el paracaidismo ascensional y el plátano acuático en el que te subías con los amigos los veranos. Es una especie de flotador volador. Me explico. Además de deslizar en el agua, si tiras de las manijas se levantará el morro del flotador y saldrás volando por los aires, con suavidad.


Un total de quince paracaidistas procedentes de Madrid, Murcia y Alicante participan entre hoy y mañana en el Campeonato de Paracaidismo de Precisión organizado por la asociación nacional de veteranos de este deporte (FENASVPE) en el municipio de San Vicente del Raspeig. Según ha explicado hoy a EFE uno de los organizadores de este evento, Juan José Moro, los saltos se realizarán desde un avión a una altura de 1.200 metros bajo la modalidad de precisión en el aterrizaje. En el campeonato participan tres equipos de cinco personas cada uno, la brigada paracaidista de Alcalá de Henares (Madrid) y dos grupos de veteranos de Murcia y Alicante.


La sensación de caída libre, es sin lugar a dudas un poderoso estimulante para la imaginación en diversas épocas de la vida, desde la percepción del niño pequeño en brazos y el riesgo de caer, tópico que aparece representado luego en diversos tipos de juegos infantiles pero también tópico que es motivo tanto de pesadillas como de ensoñaciones diurnas. Es entendible que un tema como “la caída libre” seduzca y atraiga, provocando miedo pero también ganas de alcanzar el desafío. Básicamente bungee jumping o saut à l'élastique es un deporte extremo de extremada simpleza mecánica respecto de otros deportes extremos.


deportes extremos