Issuu on Google+

Libro Virtual Ebook El Propósito de este trabajo es que sepamos hacer un Libro Virtual. El proyecto esa dirigido por la Profesora Sandra Lozada Andrés Julián Lerma Pazmiño 10/04/2013


Sociedad Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto en los humanos como entre algunos animales. En ambos casos, las relaciones que se establece en los individuos superan la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación, y cooperación, que en un nivel superior puede clasificarse de cultura. El estudio de comportamientos social en animales lo realiza la etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la socio biología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otros como la antropología, la economía, la administración de empresas, etc. Modernamente existe un interés de la física desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la socio física y la econofísica.


¿Qué es una Empresa? Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades a persecución de fines económicos y comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productiva - comercial así como sus necesarias inversiones.


Relación entre sociedad y empresa La relación entre sociedad y empresas, es que en los dos casos se tendrá que convivir con individuos de diferentes razas, creencias, tamaño, etc. Y deberás tener compostura para enfrentar aquellos problemas que puedan aparecer en medio de la rutina.


Cuando se refiere a, ¿Qué relación hay entre sociedad y empresa? Quiere decir que particularidades tienen ambos, uno de ellos sería el respeto hacia uno mismo y hacia otra persona, la tolerancia, el compañerismo, entre otros.


Clasificación de Sociedades, personas Anónima: ● La sociedad actúa gracias a la participación de un capital social a acciones.

través de títulos o

Órganos de la Sociedad: ● Junta general de accionistas. ● Administradores de la Sociedad.

Limitada: ● En caso de deudas por parte de la empresa, el socio o los socios solo tienen que devolver la cantidad de dinero que lleguen hasta lo que aportaron a la sociedad.


Órganos de la Sociedad ● Junta General ● Administradores

Colectiva: ●Sociedad

externa

donde

se

realiza

actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.

ADMINISTRACION

- Administración Legal - Administración privativa - Administración no privativa


¿Cómo se clasifica una Empresa? Por la cantidad de trabajadores. 

Micro Empresa: Ocupa entre 1 y 4 trabajadores.  Pequeña Empresa: Ocupa entre 5 y 59 trabajadores.  Mediana Empresa: Ocupa entre 50 y 199 trabajadores.  Gran Empresa: Ocupa entre 200 para arriba.


LIBRO VIRTUAL