Issuu on Google+


Realidad Aumentada La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. La Realidad Aumentada consiste en ampliar la realidad que podemos percibir mediante nuestros sentidos añadiendo imágenes, videos o información digital ayudándonos de un dispositivo que puede ser un ordenador, una tableta, un smartphone, unas gafas, una cámara, etc. La principal diferencia con la realidad virtual, un concepto mucho más extendido, es que no sustituye la realidad física, sino que superpone la información digital en tiempo real al mundo real. Así pues la realidad aumentada extrae información del entorno convirtiendo lo digital en real. La Realidad Aumentada tiene una gran cantidad de aplicaciones y utilidades, y se puede disfrutar de ella con un simple smartphone. Es precisamente la proliferación de estos teléfonos inteligentes lo que ha hecho que en los últimos años las aplicaciones de Realidad Aumentada se hayan multiplicado y cada vez estén más presentes en nuestro día a día.


BuildAR Pro es un programa que te permite crear tus propias escenas de realidad aumentada en 3D. Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que le permite interactuar con el mundo real y los objetos virtuales al mismo tiempo. Modelos virtuales tridimensionales, se cubrirán en el mundo real como se ve a través de la webcam de su ordenador, haciendo que parezcan parte de su entorno. BuildAR Pro utiliza seguimiento basado en marcador, lo que significa que los modelos 3D aparecen vinculados marcadores impresos físicos que usted puede diseñar usted mismo. Mediante la creación de un conjunto de estos marcadores y algunos modelos 3D se puede construir fácilmente su propia escena de realidad aumentada. Los modelos 3D se pueden hacer usando casi cualquier programa de modelado o descargados de muchos sitios web en Internet. BuildAR Pro proporciona una interfaz gráfica de usuario que simplifica el proceso de escenas AR autoría, lo que significa que no es necesario ser un programador o un experto en informática para experimentar con la realidad aumentada. De hecho, BuildAR Pro es perfecto para todos aquellos interesados en la AR para el entretenimiento, la educación, la comercialización, la investigación, el diseño, la arquitectura y otras áreas de aplicación. Visita su página oficial


Visita su página oficial

Aurasma es la plataforma de realidad aumentada de HP Autonomía. Está disponible como un SDK o como una aplicación gratuita para iOS y Android dispositivos móviles . La tecnología de reconocimiento de imágenes de Aurasma utiliza una cámara de la tableta del smartphone o de reconocer las imágenes de la vida real y luego superponer medios ricos en la parte superior de ellos en forma de animaciones, videos, modelos en 3D y páginas web.

Es una App bastante complicada de describir sin ver cómo funciona directamente; Se trata de un sistema de realidad aumentada, que utiliza la cámara del Smartphone para identificar los objetos que tiene delante, y en tiempo real, superpone sobre ellos algún tipo de animación que nosotros elijamos para relacionar con ese objeto, o con la marca del logo que ha podido reconocer (obviamente funciona mejor con cosas fácilmente reconocibles sobre fondos contrastados).

Como podemos ver en el video, se puede utilizar como promoción de algún producto (películas, marcas, etc.) o como una especie de tutorial que muestra, por ejemplo, cómo hacer el cableado de un router, como vemos en este video.


Permite generar contenidos de Realidad Aumentada tanto en Windows como en Mac. Aumentaty Author utiliza tecnología de marcas fiduciales para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la cámara de tu dispositivo y posicionar el contenido.

La solución de autor de Aumentaty es el resultado más claro de que a nuestro equipo lo

que de verdad le importa eres tú y para ello hemos encontrado esta fórmula sencilla y útil para que tu creatividad salga a nuestras marcas sin necesidad de que sepas programar. Con esta aplicación podrás asociar tus modelos en 3D a nuestras marcas clásicas con sólo arrastrar el nombre del modelo sobre la marca.

Con esta aplicación podrás asociar tus modelos en 3D a nuestras marcas clásicas con sólo arrastrar el nombre del modelo sobre la marca. Aumentaty Author utiliza tecnología de marcas fiduciales para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la webcam y posicionar el contenido generado sin necesidad de programación.


Permite visualizar modelos 3D tanto en dispositivos Android como iOS. Augment es una aplicación móvil que le permite a usted ya sus clientes a visualizar sus modelos 3D en Realidad Aumentada, integrada en tiempo real en su tamaño real y el medio ambiente.

Augment es una aplicación móvil que le permite a usted ya sus clientes a visualizar sus modelos 3D en Realidad Aumentada, integrada en tiempo real en su tamaño real y el medio ambiente.

Augment es una de las principales aplicaciones y plataformas de Realidad Aumentada, ayudando a las empresas a mejorar la eficiencia de ventas y aumentar su valor de marca a través de la Realidad Aumentada.


Layar es la plataforma líder mundial para la realidad aumentada y de impresión interactiva. Permitimos a los editores y anunciantes para enriquecer su material de impresión con atractivas experiencias digitales - todo sin necesidad de contratar a los desarrolladores o la instalación de software. Conecta mundo digital con el mundo que te rodea con Layar, la aplicación número #1 en Realidad Aumentada. Escanea publicaciones y cualquier material impreso como postales, carteles, carátulas... que haya sido aumentado con Layar para vivir intensas

experiencias digitales. Te sorprenderá cuando veas aparecer el contenido, permitiéndote interactuar con tu mundo como nunca antes. • Observa cómo las revistas cobran vida reproduciendo vídeos sobre sus páginas. • Compra directamente desde un catálogo con enlaces a la tienda online. • Conecta con enlaces a páginas web y comparte en tus redes sociales • Utiliza las miles de Geo Layers para descubrir información útil sobre tus alrededores, como cajeros automáticos, restaurantes, sitios turísticos.


R a