Page 1

MANUAL DE FOTOGRAFÍA ANDRES FELIPE SIERRA MARQUÉZ.


RELOJ DE SOL Un reloj de Sol es un instrumento que permite conocer la hora local aproximada mediante la observaci贸n de la sombra que el Sol proyecta sobre una escala graduada. Los hay en variados dise帽os, pero el principio es igual para todos.


SERIE DE LÁMPARAS

En conclusión, podríamos decir que en fotografía los términos serie o secuencia, se usan para describir conjuntos de dos o más imágenes que poseen unidad temática o técnica, y que están unidas de manera indisoluble, es decir que al retirar uno de los elementos se destruiría la relación de conjunto. Esta relación debe mantenerse sobre una línea de buena presentación y alto nivel expresivo, que le den al conjunto la más importante medida de calidad: Armonía.


RELOJ DE MILLERSON • El reloj de Millerson: identifica la ubicación de las luces, comparándolas con las horas de un reloj, desde un punto de vista cenital. La perspectiva que se impone en la ordenación de luces, es la de la cámara, gobernada por el rostro retratado, al modo de una brújula: el rostro siempre se dirige hacia las 6:00.


FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO (ABECEDARIO) • a finalidad de este tipo de fotografía es resaltar al máximo las características estéticas para hacer sentir al espectador la necesidad de tener ese producto. • Se utilizan generalmente para ser parte de algún tipo de publicidad y generalmente se ubican los productos dentro del cuadro de manera que al agregar textos, logos y otros elementos formen una composición balanceada.


CLAVE ALTA • Las fotos hechas en Clave Alta o Clave Baja suelen llevar una enorme carga emocional. No puedes ver una foto en Clave Alta y no sentirte invadido por sentimientos positivos, de paz, de felicidad y de ternura. Tampoco te escapas de los sentimientos de intriga y misterio que suele generar una foto en Clave Baja.


Andres fotografia  

manual de fotografia