Page 1

Fragmento de una mujer &

Pancho el de malas


Andrés Urrego

http://www.andres-urrego.com afus@andres-urrego.com Cel: (57) 3108502171 Diseño: Andrés Felipe Urrego Ilustración: Andrés Felipe Urrego Impreso en el centro de artes graficas Primera edición: el 18 de Mayo del 2013 Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de este portafolio sin permiso escrito de la dirección editorial.


INTRODUCCIÓN Mi nombre es Andrés urrego y he realizado este portafolio para mostrar una selección de trabajos que definen o que resaltan mis habilidades frente a un área del diseño gráfico como lo es la ilustración. Como diseñador gráfico y más en específico como ilustrador he querido enfocar todos mis proyectos a la creación de personajes, ya sean para proyectos que lo requieran como cuentos ilustrados o cortometrajes; y también para eventos como muestra de medios editoriales y diferentes eventos.


INFORMACIÓN PERSONAL

andrés urrego

Ilustrador & Diseñador Correo: http://www.andres-urrego.com afus@andres-urrego.com Cel: (57) 3108502171 Diseño: Andres Felipe Urrego Ilustración: Andres Felipe Urrego COLOMBIA


Fragmento de una mujer “

Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


Es un proyecto en el cual se quiere resaltar y rescatar a todas esas mujeres que han triunfado en sociedad y que por pertenecer a comunidades machistas, las han dejado en el olvido y han hecho que sus nombres queden en el anonimato.

Es necesario enfatizar en la idea que se busca es resaltar y rescatar a todas las mujeres de estos paĂ­ses, en los cuales no reconocen sus acciones y, sus acciones no hacen parte de la riqueza cultural de cada lugar. En estas ilustraciones se refleja un estudio de caracterĂ­sticas fĂ­sicas y culturales de las mujeres de las que se quiere hablar.


BOCETOS Por medio de ilustraciones de bustos que representan y resaltan las tradiciones culturales se busca dar un aliento a todas las mujeres de estas comunidades seleccionadas.


ENGLAND Las mujeres inglesas se caracterizan por ser de gran estatura, tener ojos claros y su tono de piel es blanco. El color de pelo varĂ­a, pero en muchas ocasiones son monas.


JAMAICA Por otro lado las mujeres de Jamaica se caracterizan por tener ojos grandes y de colores claro y su tono de piel es lo que, para mucho hombres, es lo mas llamativo, puesto que son morenas o trigue単as.


テ:RICA Tambiテゥn, las africanas son mujeres de cuerpos largos y delgadas, con ojos grandes y de colores que impactan, pues siempre resaltan. En muchas culturas africanas las mujeres usan joyas y maquillajes que hacen resaltar su tono de piel oscuro.


CANADA Por otro lado las canadienses se caracterizan por su tono de piel y color de ojos pues son de color claro, pero lo que mĂĄs enfatizan su belleza son su labios carnudos y pronunciados. Es necesario aclara que tambiĂŠn se caracterizan por tener un estilo muy diferente a las mujeres de otras culturas ya sea por el uso de tatuajes o por diferentes estilos.


ESTAMPILLAS Utilizando imágenes complementarias se busca generar iconos representativos de cada país y de cada ilustración.

3 x 4 cm


BLUSA Y ETIQUETA Por otro lado se da un regalo para las mujeres que visitan y que hacen parte de este proyecto. Una blusa, con su respectiva etiqueta.

9.5 x 3 cm


CARTEL En este encontramos información específica de una mujer que ha triunfado en su comunidad (cada país) y de la cual se quiere tomar ejemplo.

27 x 43 cm


Es un proyecto en el cual se quiere resaltar y rescatar a todas esas mujeres que han triunfado en sociedad...


Este personaje surge de una peque単a historia en la cual se narra las malas experiencias de un mono que vive en la selva...


“

En ocasiones es mejor dejar que las cosas marchen como lo plantea el destino y no como yo quiero que suceda

�


Este personaje surge de una peque単a historia en la cual se narra las malas experiencias de un mono que vive en la selva.

Es necesario aclarar que este proyecto es en grupo con la dise単adora grafica Jennifer Suarez, como directora de proyecto.


BOCETOS La historia de pancho comienza con uno de sus paseos matutinos y se encuentra con una banana de la cual se enamora, pero se le es difícil comérselo, puesto que siempre se tropieza, cae por huecos que dejan los demás animales y al final, cuando ya se va a comer su banana, este sale volando cayendo entre el estiércol de otro animal, lo cual lo deja muy triste.


PANCHO Pancho el de malas es un personaje, que como su nombre lo dice, no tienen mucha suerte y siempre tiene problemas. Es pequeĂąo, de ojos grises y un pelaje de color cafĂŠ. Sus patas son muy cortas y sus brazos son largos. A diferencia de los otros micos, pancho siempre estĂĄ sonriendo y tiene una actitud muy positiva.


HISTORIETA Es una historia que por medio de solo imĂĄgenes se busca narrar los sucesos que le ocurren a pancho en sus caminatas maĂąaneras.

21 x 27 cm


ROMPE TRテ:ICOS Se desarrolla de manera en la que se presenta el estreno del corto y para que las personas puedan interactuar con el personaje

1.5 x 2 m


EMPAQUES Se plantea unos embaces para la comida, bebida para aumentar las pregnancia del corto. TambiĂŠn se realiza boleterĂ­a y maniĂąas.


CARTELES PROMO Se realiza unos carteles para promocionar el corto, en el cual se encuentra informaci贸n de la fecha, lugar y hora del estreno.

27 x 43 cm


Fragmento de una mujer & Pancho el demalas  

son dos proyectos que pertenecen a mi portafolio ilustrado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you