Page 1

C C

$5.900

www.rec.com.co www.rec.com.co

Aerosmith anuncia disco y nueva gira Foo Fighters cerró Lollapalooza Chile 2012

ORGULLoSAMENTE COLOMBIANOS...

LAURA VOZ UNA

SUENA

QUE

ISSN 1659-2913 revistarec@hotmail.com Abril 3 de 2012 MEDELLIN- COLOMBIA N° 1

o a

R

E

A LOS

80´S...

...EN PLENO MEDELLÍN...


U

U

M

SUMARIO

A

R

M

I

A

R

O

EDITOIAL

4-5-

PERSONAJE DEL MES

6-7-

PERSONAJE DEL MES

10-

RECORRIENDO EL MUNDO ROCK

11-

BUENA BANDA

O

Esta revista fue realizada para todas aquellas personas interesadas en temas musicales relacionados con Medellín, Colombia e incluso temas musicales internacionales… es una revista dirigida a un público joven de edad o espíritu. Con la intención de volver esta publicación fresca juvenil y muy enérgica, manejo gran cantidad de fotografías, color y noticias de algunos personajes que por obvias razones nos permiten sentirnos orgullosos de ser colombianos. Agradezco a mis docentes de la institución CESDE por brindarme su conocimientoypermitirmeaplicarlo en publicaciones como esta, a Lora Perpetua por su asesoría en fotografía y a Andrew castaño por su gran apoyo.

R O T

L A I

D

T

E

E

I

ENTREVISTANDO

R

15-

O

RECORRIENDO EL MUNDO ROCK

I

14-

D

12-13- EL CICLÓN

R

E

“Saber utilizar la imaginación es darle rienda suelta a la estupidez, a la locura y al amor… es una combinación perfecta para crear mundos paralelos con diferencias de color y ritmo. Así creamos mentes nuevas, libres de perjuicios y con ánimos de vivir sin miedos”…

I

3-

I

L

S

S

A

SUMARIO

3

EDITORIAL

C C

SUMARIO

R

EE 2

DISEÑO-EDICIÓN: Carlos Andrés Arredondo Quintero. Martin Lénimo Camilo Sanpedro. FOTOGRAFIA: PURA LORA fotografia

C

EDITORIAL


R

LAURA VOZ E 4 C

5

R

5

R

E C

UNA

QUE

SUENA

80´S... ...EN PLENO MEDELLÍN... A LOS

"Cantaba desde antes, canto ahora y cantare siempre, así es como me visualizo, así es como sueño, así es como vuelo, así es como viajo, cantar es lo que me hace feliz" sin la música mi vida sería un error…

R

U

na chica que siempre ha cantado por pasión, y es tan grade su fortuna que ahora es una de las voces más reconocidas en la región antioqueña… siendo así invitada a los grandes eventos de la ciudad de Medellín… con grandes planes para su futuro y con una voz prodigiosa, Laura se prepara para seguir triunfando en un campo bastante competitivo, donde en ocasiones significa más la imagen que el propio talento… y talento es lo que a ella le sobra. Autor: Carlos Andrés Arredondo Quintero.

E 4 C

PERSONAJE DEL MES.

E C


R

E 6

PERSONAJE DEL MES.

PERSONAJE DEL MES.

C

Laura Milena Marin Restrepo nació en la ciudad de Medellín. Despertó su interés por la música a temprana edad, demostrando preferencia por el canto. En el año 2005 gana el primer lugar en la categoría juvenil en el Festival Calcanta del municipio de Caldas; al año siguiente gano el primer lugar en el mismo Festival en la categoría de adultos. Inicia sus estudios formales en música en el año 2010 en la Universidad de Antioquia. Allí, bajo la tutoría de la maestra Silvia Cuenca inicia su proceso de formación en canto lirico en el que continua actualmente.

"En mis proyectos a largo y corto plazo está el canto lírico y el canto popular, con los dos me siento plena y cómoda, por eso no quiero separar el uno del otro"

En el año 2010 participo en el XIII temporada Internacional de Zarzuela española Medellín, como soprano en el coro profesional Fundación Pro lírica de Antioquia, al año siguiente desempeña el papel de viuda en la Zarzuela La corte del faraón. En octubre de 2010 recibe mención de honor con el grupo Los Oleos, en el concurso departamental Antioquia Vive la Música. En el mismo año se desempeño como docente del coro navideño de Comfama. En el 2011 hace parte del musical de navidad "Clauss" con el papel de Felicia .Actualmente realiza locución para la productora Hermanos Green y hace parte del proyecto musical Los Oleos.

77

R

E C


R

EE 8 8

ROCK ‘N’ ROLL

CC

R

K

O

O

‘N

L

R

‘N

L

’ R

‘N K

O C

R

L

L

O

T S

L

R

O

O

R

L

’N ‘

DOP

L

L

’ R

C

R

CREARTE

K

ZONA

HIPSTER

C

O

R

CREARTE

99

R

EE

CC


R

s

E 10 C

RECORRIENDO EL MUNDO ROCK ROCK RECORRIENDO EL MUNDO

Carpa Cabaret

Aerosmith anuncia disco y nueva gira

"Los viejos Aerosmith están de vuelta con más fuerza que nunca", asegura Steven Tyler.

Maroon 5: “Overexposed es el álbum más pop de nuestra carrera”

k g

Termina este domingo el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y con él la Carpa cabaret. Esta noche estará cerrando la fiesta la Afrocolombian All Star, un dream team de artistas nacionales pertenecientes a grandes bandas como La 33, Sidestepper, La Mákina del Karibe, Sidestepper y La Mojarra Eléctrica. la Carpa Cabaret La banda estará presentándose a las 10:30 p.m. en Corferias bajo la dirección musical de Jacobo Vélez, quien además presentará su nuevo proyecto musical El Callegueso y la Mambanegra. Junto a ellos estarán dos grupos muy tradicionales de la escena nacional para completar una jornada memorable, La revuelta y los Gaiteros de San jacinto. La cita es desde las 9 de la noche.

Aerosmith anunció que lanzará un nuevo disco en tres meses y que tocará canciones inéditas de ese álbum durante su gira por Norteamérica "The Global Warming Tour". "No los vamos a decepcionar", dijo el vocalista de la formación y su cara más reconocible, Steven Tyler, en una conferencia de prensa en Los Ángeles (EE.UU.). "Los viejos Aerosmith están de vuelta con más fuerza que nunca", añadió. "Estamos deseando tocar en casa. Parece que llevamos demasiado tiempo fuera", apuntó el guitarrista Joe Perry. "Va a ser la primera vez que toquemos temas nuevos para los fans, aunque también estarán los clásicos", agregó. Tras una gira que los llevó por América del Sur y Japón, el grupo de Boston iniciará el 16 de junio en Minneapolis un recorrido por 18 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, Filadelfia, Dallas, Houston, Denver y Los Ángeles. La última actuación, según lo previsto hasta el momento, tendrá lugar en Tacoma (Washington) el 8 de agosto. Más adelante se anunciarán nuevas fechas de conciertos por el país. Las entradas saldrán a la venta el 30 de marzo. Aerosmith celebró el 40 aniversario de su formación en 2010 y ya tienen en cartera el que será su decimoquinto álbum de estudio y su primer disco en ocho años, -el último fue "Honkin' on Bobo", 2004-, que contendrá temas como "Beautiful" y "Out Go The Lights".

Los estadounidenses Maroon 5 figuran últimamente en todo tipo de colaboraciones y trabajos, sobre todo su cantante, el carismático Adam Levine, circunstancia que han aprovechado con humor para el título de su nuevo disco, 'Overexposed' (sobrexpuestos), que lanzarán el próximo 26 de junio.

a

Tal y como anuncia la banda en su página web oficial, el cuarto álbum de estudio de su carrera ha sido grabado en Los Ángeles y constará de diez nuevas canciones de pop-rock producidas por Max Martin, colaborador habitual de Britney Spears, con aportaciones de Benny Blanco y el músico Ryan Tedder, de OneRepublic, compositor de algunas de las canciones del último álbum de Adele, "21". Animados por el éxito internacional de su tema "Moves Like Jagger", junto a Christina Aguilera, los integrantes de Maroon 5 decidieron repetir la experiencia de trabajar con autores ajenos a la banda, informa en la nota oficial el guitarrista James Valentine.

R Soundacity Soundacity RECORRIENDO EL MUNDO ROCK buena banda...

Soundacity, la banda sonora de la buena vibra, protagonizó en 2011 uno de los movimientos publicitarios y de posicionamiento de nombre más importantes e interesantes del año. Habiendo redireccionado, definido y estructurado su sonido, la agrupación bogotana se enmarcó en su Flying Project, proyecto que involucró conciertos por toda la ciudad, lanzamiento de videos, sencillos y hasta un flash mob en una de las zonas más importantes de la capital. AUTOR: Martin Lénimo

Sus canciones y sencillos ocuparon los lugares más importantes de las listas radiales especializadas, convocando nuevos seguidores que día a día se unieron a la propuesta deSoundacity a su invitación para volar y levantar los pies del piso, haciendo de su concepto una forma de vida. Este cuarteto de rock pop conformado en el 2008 sobresalió en el 2010 desde el lanzamiento de su primer trabajo musical, además de sus presentaciones en diferentes escenarios y festivales. Su sonido, lejos de ser pretencioso, ha sido trabajado para generar sensaciones y para ser un trip sonoro que lleve a las audiencias a diferentes estados emocionales, es la banda sonora de la buena vibra… El show de Soundacity integra el manejo de instrumentación formato rock, secuencias y proyecciones artísticas de imágenes y video.

11

E

En febrero del 2010 lanzaron su EP, A White Attitude, EP que fue lanzado en Armando Records, logrando un lleno total, algo único, en el escenario de Armando, haciendo vibrar a sus asistentes. Fueron nominados a los Premios Shock 2010 como “Mejor nuevo artista/agrupación Rock” y a mejor nuevo artista en los Premios Subterranica, siendo una de las bandas elegidas para hacerse cargo del show musical en los Premios Subterranica. Su trabajo musical a tenido reconocimiento de medios como: Canal Caracol, Caracol Internacional, Rcn, Rcn Internacional, City Tv, Canal 13, Canal Capital, Periódico El Tiempo, Periódico El Espectador, La X, Radiónica, Revista Shock, entre otros…

C


E 12 ORGULLoSAMENTE R C COLOMBIANOS...

Mr

Cuatro bandas que nos suben el patriotismo...

y ra ar e ve ul nt la op ie Ca P end la ep d

In

Estas son unas pocas de las bandas colombianas que nos llenan de alegria y dejan nuestro pais en alto...

wn

a ort

nte

e sd

los

p im s bre á 11. le m m o b 0 s ui vo el 2 ora el n , i Q t m n s a ar e oc ern vent a m siero ente ic t l h a e d cn u n un C o e ectos dió r al y ow p ntun o Pi n” n i l o i e t ó La proy dec acion o y S ás c stér anci s y E n C le m os w rn ta o m l am de l ibTo inte , Tos uch stiva “Tu Hay, ctos r n G uno cQu my oyo os m o Fe cillo ue rodu u m G Q p t n n o ido se e , Ch Gra ga, cier com u se s lo los b i E e al tre on les e s . ec do ís r r tién el pa ción e en sus c tiva ga d Eso no d país , e r s u b l r e fé” el vi en ina a d o, fe ca um o ha as , con ños nom gal ueg ntes des e álb com n en y ca to en r T 10 s a a su . L rta de nt re s e a es en 20 imo n un n en alto mpo ord ecie omb tante huan n pu año últ í, co tació ia en en i l rec ás r su n por mari de u del As sen omb nes ue, e su m ndo s im ca, dor ntes pre Col pacio Parq o de onie n má ue co rece orta de rtici Al ient ar p ació ás q me imp pa ock zam ntinu port es m endo más o R l lan ó co e ex bia ue si ales y e reci les d lom sig cion me ltura “Co own as na cu rque uibT and Po ocQ las b Ch de bia. top lom Co

o bT

de s em u E qu pe P d Bl e z e C ea on serí ó a but l m Bl m est a u ar Mr. a ed t n e o e c y a r a D ic es con t, p cado en m año r el isco ión ri p e l C t pr año el c mer en f ente leno erre , Mr n 20 on es l. L ua á eb , f d no . B 1 0 en l e l tac ueg aso bum rero ue q sor par leat R al so ad io o, m u b d pa e pr p i de ort o B nes visi raro e la sad lleg esas o en sbo aron erli en A tas n c agr o Se ó a . pr tre rda de n o rm a la an upa ño l ta e g n c r en sent ó la te d gra La p ando capi ndo ión n e un a ba e c fo ue e R ta pr ño nda alid rm rta eco l con n un oye y e de ad a e Gr rd a p ct l c M y l t and s, ro o c ual ed cla rab e, ye on lo el se aj cc u s lín q o ió n p co e ue n i o nv n nc ten ie el alc ci rte ul al y ab le.

C

¿Q

ay ler ia rri ca enc de y es tu íri gae tros esp , reg de o ip o, eñ rock inas ras, h t qu r tio de an ta an tel y c gui c u s , mo có ñé es rs po nis vo ta ion n i o us rio os teo ist pl o m erc on ista ndo p t c e h ex bl el el ar ostra e a e d un pue de d en ios ent en a jam a io sido ño, m des tag rri do to ac e on co asa arom uisi sp ber l a qu v q a c te e n n e ha de to s. un rdan ar, e a. D n ex a u or rgo ien aí l in u “… o up s p la m l p i u esb op lat e a oc má lo crec do e za de o a y d ica p ento e bas to Isa l, a om o en r a s ci d ” mú por ven tera. ateo igina trón yect ora e ro am n sir es M or cie que ud fi n de a y sta M un p y en s tit ió ad vi e ar día ac pac cup Re te d uist p y ru reo en par nq ho la ag esp tado por e co et í, a d isi le As uest ás v dab rom p m du , p pro nal l in ellín cio cia ed na oten e M d p un dad ciu

la

R

E 12

R

E C

ué Un má p ss re rem e pu co io ed n S e Of ocim hoc de Co ie k, cir qu nv nto el # de M e a en s p 1 o i Nu mú enc or la en e nsie es sic e y cr l c ur do tra e a na has ítica onte Peri s l nt cio ta es o d né? re u l n a Mo g el ar vis al p pec e l im es ta re art ia as ns l s i 1 a d pact entr en v pec cipa izad 00 ie ía o q e lo ide ta e ció a, can y e se s ue t s 10 o a l añ n e com cio ur sti um uv ar la b o M n la par nes Po lo; aro o la tícu and on ba tir má Pe r t úni n a ag lo a y sie nd esc s i s a r o e ri de do ca e la p upa má la n ur P so nar mpo r n s n o i c e r l o o la o né ta n p ió v ti ri or ag s ba ant ues ues n d isita cia d né. a d al la ntes eu d ru nd eri tro ta ura do e p d na o d del de aci as or, R paí e la nte s de la de pe e a año m ón na ag el 2 l añ sca ev s. líc rtis e os c ru 01 o rg ul ta n R de tra que iona ista p e an si 1e n ad a un nd l c M as es ió n Re e s ac nte adió o e p n, lo vi u re aí y e om m tró io rn ni de s m sta sen no s e n b ás n na ac ca c o r s l, io , i va n ar ó bo ile M cil hi na nn do un na a imp mo e l s r o cie le u da de tró “ ra a p nd p ort le nt no La ; M ro o ro an d ro s c me s e e a n om ra p e m M t p g d on u l ta ios es el de o bl e c uid o, ue sie est le l 2 K es d d p a r o y e e n r a t l ur l a im id res mo e” 01 ing t o o e ad q s , o Pe rig m xt ño er 1 t , u c en s ra u rin ina us rañ a lu c e l n p i as dí d an lo é. l y ca os la ga e a o r l ,

.

13

el ciclon. COLOMBIAMUSIC Autor: Camilo Sanpedro.


R

E 14 C

RECORRIENDO EL MUNDO ROCK

entrevistando...

Foo Fighters cerró Lollapalooza Chile 2012

Hace unos días tuve el placer de entrevistar a Andrea Echeverri, vocalista y compositora de Aterciopelados…

15

R

--Aterciopelados ha tomado parte en causas tristes, su último disco reivindica la recuperación del río Bogotá y el referendo por el agua en Colombia. ¿Se sienten con la obligación de ser portavoces de lo que sucede en su país? -- No sé hasta que punto lo que yo te pueda contar a ti y a tres o cuatro periodistas más tendrá una incidencia real. A través de las canciones tratamos de transmitir la Colombia que vemos, la que sentimos. --A pesar de la crudeza de lo que se cuenta, las canciones tienen una vestimenta alegre, muy optimista... -- Es cierto que hay algunas canciones que dicen cosas terribles, pero con un ritmo y una cadencia que las hace más digeribles, como Día Paranormal. Hay una lista de cosas terribles que pasan en el país, que los bosques se los dan a cualquier multinacional; que somos el segundo país del mundo que más desplazados tiene, hay más de cuatro millones de colombianos a los que han echado de su país; hay una guerra en Colombia desde hace más de 50 años, y se han quedado con la tierra de los campesinos.

Los estadounidenses Foo Fighters y su consolidado y potente rock cerraron el festival Lollapalooza Chile, una fiesta donde, además de la música alternativa, el arte y el cuidado al medioambiente fueron también protagonistas. La banda liderada por el exbaterísta de Nirvana, Dave Grohl, no defraudó en su primer concierto en el país austral e hizo honor a la etiqueta de cabeza de cartel de este certamen, creado hace 21 años por el líder de Jane's Addiction, Perry Farrell, que por segunda vez desembarca en Santiago. Tras la exitosa jornada inaugural del sábado, en la que brilló la artista islandesa Björk, el festival inició su segundo y último día con las actuaciones de bandas de la escena alternativa como Foster the People, Band of Horses o TV on the Radio, que electrificaron a un público que lo dio todo a pesar del asfixiante calor matinal. Pero fue con el inicio del ocaso diurno cuando los decibelios del Parque O'Higgins empezaron a subir para calentar la fresca brisa nocturna. Así, la potente propuesta electrónica de Skryllex y el pop psicodélico de los estadounidenses MGMT sirvieron como aperitivo previo al plato principal de la noche: la actuación de Foo Fighters.

El quinteto apareció alrededor de las 8:30 de la noche y durante dos horas y media ofreció una auténtica lección de rock puro, en la que desgranó los éxitos de sus más de 16 años de carrera. Grohl y los suyos supieron mezclar a la perfección temas de su primera etapa, como "Learn to fly", "My hero" o "The Pretender", con "White limo" y "Walk", dos de sus creaciones más recientes, y pusieron el broche de oro a un festival en el que no todo es música. Y es que, fiel al ideario con el que Farrell dio vida al evento en 1991, las propuestas musicales de los 60 artistas locales e internacionales que desfilaron en esta edición se entremezclaron con la ecología y el arte. Así, las cerca de 100.000 personas que entre sábado y domingo se acercaron al Parque O'Higgins de la capital chilena pudieron participar en talleres de reciclaje y de agricultura urbana, en demostraciones de sistemas de producción de energía renovable, así como comprar productos ecológicos y de comercio justo.

--Ataque de risa, ¿es quizás el tema que mejor refleja ese mensaje? -- Sí, aunque también con un dolor muy profundo por la violencia tan terrible que hay en todas partes, lo oscuro del corazón del ser humano, hay que trabajar el cambio de actitud, de energía. No sólo en el nivel de las balas, también en las parejas, en los padres con los hijos, aquí en España las cifras de maltrato son más altas incluso que en Colombia.

Tras su brillante paso por Chile, la fiesta del arte, la música y la ecología del Lollapalooza cruzará la cordillera de Los Andes para presentarse por primera vez en Brasil, los días 7 y 8 de abril, en el Jockey Club de Sao Paulo.

AUTOR: Martin Lénimo

--Usted es madre, ha dedicado un disco a ese proceso de maternidad, ¿se puede arreglar tanto despropósito desde el ámbito de la familia? -- Estoy segura. Si a ti te pegan cuando eres chiquito, tienes más posibilidades de que cuando seas grande pegues también a tus hijos. Si ni siquiera dos personas que se aman y que comparten cosas pueden llegar a un entendimiento, menos lo harán países o gobernantes que no tienen vínculos. El cambio tiene que comenzar desde uno mismo. --A la hora de componer o de configurar una gira, ¿de que manera ha influido en su carrera la maternidad? -- Mucho, en todos los sentidos. Sientes que hay alguien ahí cerquitica escuchándote, hay más responsabilidad. Que haya una hermosura a quien amas profundamente en tu casa hace que la responsabilidad sea mayor. Tienes necesidad de cambio, y todo es más urgente, tu vas a durar un ratico, pero los que vienen detrás tienen que notar el desarrollo de todas las situaciones de lo que se está cocinando. Este planeta está en crisis y hay que colaborar con muchos cambios en muchos niveles. Y lo de las giras, es terrible, cada vez que te vas dejas a tus hijos y es una realidad que se refleja en su carácter y en la forma que te tratan. Hay un dolor de desprendimiento. Trato de espaciar más las giras, que no haya dos pegadas. --Aterciopelados lleva casi 20 años funcionando, es como un milagro. -- Sí, pero son muchos factores los que influyen. Suerte, entre otras. Disfrutar lo que se hace, la flexibilidad misma de poder sacar discos solistas, la cuestión experimental, buscar nuevos lenguajes, nuevas sonoridades.

Andrea Echeverri

--Ante una situación así y después de tantos años de lucha sin que nada mejore, ¿no se le apetece tirar la toalla? -- A ratos sí, pero estamos muy convencidos de que nuestra misión es repartir alegría, aunque haya también crítica y cuestionamiento. Finalmente somos músicos y estamos aquí para celebrar la armonía y pregonar la tolerancia y para tratar de brindar un ratico de esparcimiento. Por eso el último disco se llama Río, porque aunque también estamos hablando de la naturaleza, también nos reímos, el sentido del humor es muy importante.

E C


PREVENIR estรก en tus

MANOS

...

USA CONDร“N

revista rec  

revista musica desarrollada para clase de auto ediciòn

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you