Page 1

El Estudiante


CREADO POR: ANDRÉ SE. JIMÉNEZ LÓPEZ DANIELY RUIZ GAXIOLA XIMENA SALOMÓN


“El arma de fuego es la mejor y mĂĄs eficiente forma de un ciudadano de defenderse de un asaltanteâ€?.


“Millones de personas gritando desesperados por una luz de esperanza, cuerpos derramando sangre, creyendo fielmente que todo al final terminara, sin darse cuenta el metal creado por la mano del hombre destruye vidas, nada cesara hasta que se de cuenta de que todo lo hizo mal”.

“Las armas no matan personas, no son ellas quien infunden dolor y miedo, somos nosotros quienes las empuñamos de la peor manera”


A

través de los años se han presentado millones de maneras de medir el tiempo, pero no hay ninguna más exacta que el reloj. Este es un instrumento capaz de medir el tiempo natural en unidades convencionales, fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede poseer otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.

cual es un libro o cuaderno para anotar lo que se ha de hacer y otros datos que a una persona le interesa recordar; normalmente tiene consignados los días del año y un espacio para las noticias.

En un estudiante que le interesa el futuro, el que no está pensando en qué hará el fin de semana, al que de verdad le importa la escuela, la agenda les facilita el acomodar las actividades que se tiene planteado hacer, ya sean en la escuela, hogar y actividades Hoy en día tanto los extraescolares. adultos como los Nos ayuda a adolescentes tienen un conocer los ritmo de vida muy tiempos apretados acelerado, o amplios que se constantemente tienen tiene para cada asuntos qué atender sin acción, a ordenar poder detenerse. Un cada actividad por instrumento indispensable para ellos es el su importancia en los horarios que la uso del reloj, que no sólo les ayuda a agenda te marca, a recalcarte que las saber la hora sino a recordarles que ya es horas se acaban al mismo tiempo que el tarde o que no les queda tanto tiempo de día. sobra. Usar una agenda no significa que ya eres Además la función de un reloj dentro de la un meticuloso en el uso de las horas pues vida de un adolescente es usarlo como hay que evitar que las distracciones, la objeto de moda o distinción, ya que apatía y el desánimo para hacer las cosas simplemente no lo usan para ver el bien pudieran ser una muralla que evite el tiempo, en contraste, aquellos que si lo logro de tener un día productivo. usan como se debe, un reloj puede ser lo No hay que olvidar que el tener ciertas más importante. Segundos o minutos herramientas no hará que todo sea mejor, insignificantes que para ellos son éstos son simplemente un camino que si esenciales, el reloj nos ayuda a iniciar o sabes usarlo te llevarán a la gloria, concluir actividades a tiempo y que logrando que los que te rodean tengan aprendan la importancia de las horas. una mejor imagen de ti, “la forma de ser no hace a la persona sino de Otra herramienta primordial para sus decisiones”. administrar el tiempo sería la agenda. El


Maestros como padres

C

asi la mitad del día la pasas en la escuela, es por eso que la relación entre el alumno y el maestro debe ser cordial y amable. El maestro toma un rol muy importante en nuestro tiempo ya que él es el que nos enseña cosas que jamás creímos que teníamos que saber, pero sobre todo haciendo énfasis. Y ¿por qué los horarios? Porque un maestro desde el momento en que entra al salón de clases está atendiendo un horario y que mejor forma de inculcar el valor de la puntualidad que llegando a tiempo a sus clases. En esta institución como ya lo hemos mencionado se busca implementar los valores pero sobre todo se caracteriza en la puntualidad y eso influye demasiado puesto que un maestro es la imagen a seguir de sus alumnos. Al poner tiempo determinado para entregar la tarea o producto y no recibirla otro día más que ese que fue asignado está haciendo un bien, puesto que los está acostumbrando a ser responsables y puntuales con sus trabajos. Una vez se nos dejó un producto sobre la administración de una agenda en la que teníamos que escribir absolutamente todo lo que hicimos en un día y así simultáneamente considerando las cosas insignificantes que teníamos que recordar. Fue un producto que nos dejó la enseñanza de la administración del tiempo ya que teníamos que marcar horas exactas en la que realizamos las actividades. Nosotros pensamos que la mejor forma de hacerte responsable y valorar tu tiempo es organizando una agenda en donde menciones específicamente lo que hay que hacer, empezando por lo que el maestro te especifique como podrían ser las tareas, asesorías, investigaciones, lo que sea, incluyendo pequeños recordatorios quizá de lo que se verá mañana o lo más interesante que aprendiste ese día. Concluimos en que los maestros son como nuestros padres porque nos enseñan, ordenan y regañan con los mismos objetivos que la de nuestros padres, salir adelante. Hay que aceptar que ellos son nuestro ejemplo a seguir, aprendamos de sus errores, no seamos unas copiadoras y basémonos de sus experiencias y herramientas.


Comparaci贸n de estudiantes


Un discípulo promedio del Instituto Comercial Nueva Galicia administra su tiempo en base a sus actividades sociales y de estar sentado en su computadora viendo cómo pasa el tiempo. A cambio, un estudiante dedicado toma en cuenta que la escuela está en una jerarquía más alta a la de sus compromisos sociales.

¿Qué es lo que pasaría si llenas un día la agenda? Una de las posibles soluciones sería tratar de acomodar actividades que tú no puedas hacer en otro día pero sin olvidar que estás obligado a hacerlo.A como vayas concluyendo las tareas lo más recomendable sería ir haciendo observaciones, por escrito, para que te ¿Cómo es que un estudiante de una buena ayuden a mejorar la ejecución de tareas, calificación logra tales resultados? de cómo viste el manejo de horario, del La clave está en que hay saber aprovechar acomodo de las actividades, etc. el tiempo no dejarlo ir, recordando siempre que un segundo perdido jamás podrá Te invitamos a que observes la agenda de recuperarse. tus padres, maestros y de gente de tu alrededor que hagan uso de esta Como primer punto es importante el usar herramienta y te hagas la idea de cómo ciertas herramientas como la agenda y el sería tu agenda, no tiene que ser reloj que te ayudarán a cumplir todas tus exactamente igual a la de los demás obligaciones tanto escolares como puesto que hay que ser creativo en el extracurriculares. Agenda: Es un libro que manejo de los horarios. dentro de sus hojas almacena los datos importantes que debes realizar con el transcurso del día, para hacer uno de algo tan maravilloso. La organización de un día en una agenda se inicia de días anteriores pensando lo que se a hacer el día de mañana y en un futuro no muy lejano. Empezando de las cosas más importantes hasta lo que no lo son tanto, pero que igual se necesitan recordar. Ya que se termine de jerarquizar las cosas más importantes de días anteriores, lo siguiente sería acomodar los pendientes que se vayan dejando durante el transcurso de un día de la escuela, como por ejemplo, las tareas de investigación, la realización de un producto, problemas o cuestionarios, etc. Teniendo en cuenta que las tareas deben de ser lo primero.


El alrededor del estudiante


Yesenia Sรกnchez Lugo

Sรกnchez Lugo.

Revista TLR  

André Se. Jimenez Daniely Ruiz Ximena Salomón

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you