Page 1

El servicio de inducción en el área de cómputo busca trasmitir a los usuarios conocimientos específicos sobre el funcionamiento del área ademásde los recursos y servicios que presta a los usuarios. Definición: El Manual de Inducción tiene como finalidad que cada nuevo usuario, conozca aspectos básicos de la misma tales como, los servicios que se ofrecen y las reglas generales del laboratorio que le afectarán etc., información que le servirá como base fundamental para que de esa forma, se integre rápida y adecuadamente en la organización y con el personal que lo conforma, y así de inicio al desarrollo de sus actividades.

Objetivo General Dar una orientación general al nuevo usuario con respecto a los recursos y servicios del área de cómputo.

Objetivo específicos Formar usuarios responsables y autónomos en el manejo del hardware y software. Fomentar en los usuarios el mayor uso de los servicios ofrecidos por el área de cómputo. Ofrecer a los usuarios las herramientas para hacer búsquedas correctas e inteligentes.


PROCESO DE INDUCCIÓN EN UN USUARIOS NUEVO


#de máquina Nombre completo

La fecha día /mes/año Teléfono Casao celular Correo electrónico Debe marcar el servicio que va a utilizar Nota: si son cursos o prácticas debe marcar office. De lo contrario otros

Si actualmente están en alguna institución de lo contrario otros.

Rango de edad y sexo

Hora de entrada al laboratorio

Hora de salida al laboratorio

Sele habla sobre las reglas generales del laboratorio con respecto a la manera de comportarse dentro del área, al uso del equipo y a los programas.

No comer dentro Mantener un tono del laboratorio de voz bajo y un Vocabulario adecuado.

Sentarse correctamente

Esperar que la encargada le asigne una computadora

Ademásse le ofrece el reglamento del área de cómputo para más detalle.


Induccion de usuario  

Como utilizar el área de computo en la Biblioteca Carmen Lyra

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you