Issuu on Google+

A ROJAS ANDREIN

6366366366522332110. 331

.411 C.I: 19.887


EDITORIAL

DIRECTOR ANDREINA ROJAS ANDRES SOTO REDACCION ANDREINA ROJAS FOTOGRAFIA ANDREINA ROJAS DIAGRAMACION ANDREINA ROJAS


SUMARIO

EL RALLO TIPOS CAUSAS CONCECUENCIAS SISTEMAS DE PROTECION


DESCARGAS ATMOSFERICAS

EL RAYO

Para explicar las descargas atmosfé ricas sus ca usas, consecuencia s y los sistem a s de protección co ntra ellas es necesario explica r que es un rayo. Un rayo, es u na poderosa descarga ele ctroestática n atural producida du rante una to rmenta eléctrica. L os rayos son señales eléctricas de alta frecu encia, gran potenci al y alta corr iente. La descarga eléctrica del rayo es acompaña da por la em isión de luz (el relámpago), y por el sonido de l trueno, de sarrollado por la onda de ch oque


DESCARGAS ATMOSFERICAS

TIPOS

Rayo intra nube

Rayo tierra

Rayo nube a tierra

Este tipo de rayos pueden producirse entre las zonas de nube que no estén en contacto con el suelo. Cuando ocurre entre dos nubes separadas; es llamado rayo inter-nube y cuando se produce entre zonas de diferente potencial eléctrico, dentro de una sola nube, se denomina rayo intra-nube. El rayo Intra-nube es el tipo que ocurre con más frecuencia.

a nube es una descarga entre la tierra y una nube cumulonimbus, que es iniciado por un trazo inicial ascendente, es mucho más raro que el rayo nube a tierra. Este tipo de rayo se forma cuando iones cargados negativamente, se elevan desde el suelo y se encuentran con iones cargados positivamente en una nube cumulonimbus. Entonces el rayo vuelve a tierra como trazo.

Es el más conocido y el segundo tipo más común. De todos los tipos de rayos, este representa la mayor amenaza para la vida y la propiedad, puesto que impacta contra la tierra. El rayo nube a tierra es una descarga entre una nube cumulonimbus y la tierra. Comienza con un trazo inicial que se mueve desde la nube hacia abajo.


DESCARGAS ATMOSFERICAS

CAUSAS

n ubes está n s la te Usualmen ente en su base negativam parte superior. cargadas su rra mente en a iv it s tica la tie o p tá s y o tr c le ción e nte dePor induc itiva inmediatame pos resultará l nube. bajo de ta cia na diferen u í s a e c iéndoSe estable , produc e m r o n e ez cial e la rigid c n e v de poten e s de cuando e o vapor ir a ( se el rayo io d e a del m el rayo dieléctric ltáneamente con u y soniagua). Sim luz (relámpago) e la se produc o). do (truen ucirse den prod e u p s o s y Los ra erupcione e d s a iz n por es de ce r causado e s en las nub e d e u ue ges, o p volcánica endios forestales q stáae inc violentos capaz de crear carg o neren polv tica


DESCARGAS ATMOSFERICAS

CONSECUENCIAS


DESCARGAS ATMOSFERICAS

SISTEMAS DE PROTECCION

La protección contra rayos ha pretendido atraer y desviar la energía de una descarga eléctrica atmosférica hacia la tierra física. Al mismo tiempo que esto puede eliminar algunos de los graves efectos de un impacto directo. El pararrayo es el encargado de atraer el rayo y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones.


EL RAYO

@EL_RAYO

EL RAYO.TV



descarga atmosferica