Issuu on Google+

Londres: Gala de premiaci贸n al # 1 del Tenis mundial


EDITORIAL

SUEÑO DE UBICARSE EN LA CIMA DE LA ATP.

TENNIS SPORT, PENSADA EXCLUSIVAMENTE PARA LOS AMANTES DEL MUNDO TENISTICO Y TODAS SUS IMPLICACIONES.

EDITORES

DEPORTISTAS, TORNEOS, PATROCINADORES Y EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL, LA EXLUCIVIDAD DE LA SOCIALELITE INVOLUCRADA A LO ANCHO DEL MUNDO, PRIVILEGIADOS Y LOS LUCHADORES POR LOGRAR EL

DISEÑADORES GRAFICOS: ANDREID MONTOYA

EQUIPO DE PRODUCCION: ANDREID MONTOYA

VESTUARIO: ANDREID MONTOYA MAQUILLAJE: ANDREID MONTOYA FOTOGRAFIA: ANDREID MONTOYA


ATP MASTERS 100: MUTUA MADRID OPEN 2013

El Mutua Madrid Open 2013 es un torneo de tenis que pertenece tanto a la ATP en la categoría de ATP World Tour Masters 1000 como a la WTA en la categoría Premier Mandatory. Se disputa del 3 al 12 de mayo de 2013 sobre polvo de ladrillo en La Caja Mágica en Madrid, España, siendo junto con el Masters de Roma los dos torneos de Gran Envergadura previo a Roland Garros.


Tras la repentina muerte del director en jefe de la ATP, el australiano Damiรกn Ross, los jugadores rindieron tributo a su legado antes de dar inicio al torneo Masters 1000 de Madrid.

NUEVA SEMANA, NUEVO TORNEO ATP MASTERS 1000 ROMA 2013


El Masters de Roma es un torneo de tenis que se disputa anualmente en Roma, Italia. Este evento forma parte de la Tennis Masters Series en el tour masculino, siendo el quinto Masters de la temporada, y es un evento de grupo 1 en el circuito femenino. Ambas competiciones se llevan a cabo en semanas separadas en los meses de abril o mayo. Disputado sobre tierra batida, el torneo se conocía originalmente con el nombre de Abierto de Italia. Su nombre oficial es torneo Internazionali BNL d'Italia. El campeonato italiano de tenis se llevó a cabo por primera vez en 1930 en Milán, donde se siguió disputando hasta su traslado al Foro Italico en 1935. Entre 1936 y 1949, no hubo competición debido a la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. El torneo volvió a jugarse en 1950 y en 1969 se dio inicio a la era abierta. Muchos consideran al Masters de Roma como el segundo torneo más prestigioso del circuito entre los que se disputan sobre tierra batida, después de Roland Garros.[cita requerida] El tenista que mas veces ha ganado el torneo es el español Rafa Nadal con 6 victorias.


El Foro Itálico es un complejo deportivo a las afueras de Roma, Italia. Fue construido entre 1928 y 1938 como el Foro Mussolini bajo el diseño de Enrico Del Debbio y, más tarde, Luigi Moretti. Inspirado por el Foro Romano de la edad imperial; su diseño es considerado como una pre-eminente obra maestra de la arquitectura fascista italiana creada por Benito Mussolini.

Contiene numerosas instalaciones deportivas, tales como el Estadio Olímpico de Roma, el Stadio dei Marmi y el Stadio del Nuoto ("Estadio de Natación"), y ha acogido importantes acontecimientos, entre las que destacan los Juegos Olímpicos de Roma 1960. El centro de tenis ha sido cede de Internazionali d'Italia, un ATP World Tour Masters 1000 y WTA Premier. El estadio de tenis cuenta con una capacidad para 8.000 espectadores. Además, en estas instalaciones se encuentra la Università degli Studi di Roma "Foro Italico", también denominada Italian University of Sport and Movement, la primera universidad italiana dedicada a las Ciencias Motoras y Deportivas. La vida bella en el Internazionali BNL D'Italia El Internazionali BNL D'Italia cuenta con los mejores jugadores del mundo en el Foro Itálico de Roma, el segundo de los tres ATP World Tour Masters 1000 en arcilla, pero el certamen es mucho más que


tenis, es una gran experiencia del entretenimiento. Moda, buena comida, compras de lujo y actuaciones de músicos famosos lo han convertido en una de las estaciones más glamorosas del circuito. Djokovic Lidera El Cuadro

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, campeón 2008 y 2011, lidera el cuadro del Internazionali BNL d'Italia en Roma, donde también estará el seis veces campeón Rafael Nadal. Ambos están en la parte alta del cuadro: Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer también participarán


El argentino Juan la mañana del experiencia que jamás su compatriota, el Vaticano.

Martin del Potro vivió miércoles una olvidará al conocer a Papa Francisco, en el

Del Potro, No. 7 del participa en los d'Italia, visitó la en donde se reunió Bergoglio, el Papa Pontífice No. 266 de toda su historia y el Latinoamérica.

mundo y quien Internazionali BNL Basílica de San Pedro, con Jorge Mario Francisco, el Sumo la iglesia católica en primero originario de

"La experiencia que viví con el Papa Francisco es increible", dijo Del Potro visiblemente emocionado tras el encuentro con el ex arzobispo de Buenos Aires. "Es algo que nunca voy a olvidar en toda la vida", agregó el campeón del US Open 2009. "Pude cumplir un sueño que cualquier chico como yo puede tener. Fue un momento inolvidable. Estaba súper nervioso por conocerlo, por saludarlo y por poder hablar con él", explicó Delpo. El tandilense explicó que el Papa Francisco "fue muy amable, muy gentil. Todos saben que él es humilde. Es un día que no olvidaré en mi vida y que recordaré por siempre". En la visita al Vaticano también estuvieron presentes los jugadores argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, el mexicano Santiago Gonzalez, el sudafricano Kevin Anderson y el croata Marin Cilic.


ENTREVISTAMOS A “RAFA”

Un crecido Rafael Nadal llega al Internazionali BNL d'Italia en Roma, donde es el campeón defensor, luego de ganar el título la semana pasada en el Mutua Madrid Open. Así el español completó siete finales en los siete eventos que ha disputado desde que volvió al circuito en febrero.

A pesar del esfuerzo que ha hecho luego de siete meses fuera por lesión, el No. 5 del mundo explicó: "Quiero jugar todas las finales. Espero no perder una final esta semana o en Roland Garros, pero eso es normal. Mi regreso ha sido un sueño y estoy feliz de poder jugar mejor con menos presión". Fiel a su humildad, el zurdo de 26 años aún no se siente en su mejor nivel a pesar de tener ya cinco títulos en la actual temporada (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid), con una marca de 31-2. "Aún no estoy como el año pasado cuando jugué seis horas ante el mejor Djokovic en Australia", confesó Nadal. "Aún no me siento listo para lograr algo así. Cuando empecé en Chile y Brasil no siento que haya jugado bien pero empecé a ganar y en Acapulco sí jugué una final fantástica. En Barcelona tampoco jugué bien lo cual parece raro porque gané... Creo que en Madrid a ratos jugué en gran nivel y por eso estoy feliz de ser agresivo con mi drive y que me haya funcionado al ser uno de los golpes más importantes". Nadal comenzará su campaña en Roma el miércoles ante el local Fabio Fognini en segunda ronda, y sobre su rival adelantó: "Ha hecho una gran temporada y ha mejorado mucho en sus partidos ante rivales potentes, lo cual se vio en Montecarlo. Es un jugador peligroso y será un duro duelo para mi, intentaré ganar y jugar en mi mejor nivel". La racha de 10 victorias que lleva Nadal ha sido un golpe anímico, pero a la vez lo ha limitado a una escasa preparación para este torneo ATP World Tour Masters 1000. "Se siente un poco distinto por la diferencia de la altura y el nivel del mar, es lo único", dijo Nadal, comparando las condiciones con Madrid. "Es difícil igual disputar dos torneos Masters 1000 seguidos cuando llegas a las rondas finales y no hay tiempo para preparar el siguiente evento. Llegué recién ayer por lo que intentaré dar lo mejor".Gracias a sus resultados en la gira sobre arcilla, el ex No. 1 del mundo una vez más se alza como candidato a ganar Roland Garros, pero dejó en claro que los resultados previos no lo harán relajarse para París.



Revista Andreid