Issuu on Google+

MARTA OROZCO VARGAS ANDREINA HAWKINS MONTAテ前 YULEISY SALAZAR MORENO


A nivel nacional la coordina el Dr. Nadim Miserque, es el Director MĂŠdico de este programa, y en la ciudad de santa marta la Dra Claudia Mercedes Amaya.


Desde el 2003 la fundación cardiovascular empezó a implementar este sistema , y contaba con una red de 150 médicos que prestaban asistencia en consulta de cardiología y pediatría a través del programa de telemedicina


La fundaci贸n cardiovascular de la ciudad de Santa Marta presta los servicios de: Teleconsulta, teleuci, teleradiografia.


consiste en el intercambio de información especializada entre médicos y especialistas sobre opiniones o conocimientos de un determinado tema. El propósito de la Teleconsulta es proveer una segunda opinión por un especialista remoto para confirmar el diagnóstico o para ayudar al médico local a llegar a un diagnóstico correcto.


Desde un lugar ubicado a varios kilómetros de distancia, el equipo de médicos especialistas y tele-expertos utiliza una novedosa tecnología de informática para monitorear electrónicamente el estado de cada paciente, apoyar las actividades del equipo médico local, y definir las conductas diagnósticas y terapéuticas especializadas que permitan mejorar la sobrevida de los pacientes


Es una Radiograf铆a obtenida alejando suficientemente la fuente de rayos del cuerpo a radiografiar para que la deformaci贸n de la imagen sea despreciable.



¿Cómo se implementa un servicio de telemedicina en una institución prestadora de salud?