Page 14

TU DESPENSA # CUENTOS Y RECETAS DE LA HUERTA

Érase

una vez... Luna está esperando a que Sol se duerma. Pero Sol no tiene sueño. Y, en la huerta, todas las verduras están muy cansadas. ¡Con tanta luz, no saben la hora de irse a la cama! Cogollico, que nació en Tudela y le gusta mucho cantar jotas, ha inventado una nana. Las demás verduras le avisan, “no te acerques mucho a Sol porque te puedes quemar”. Pero el pequeño las tranquiliza: “no os preocupéis, majas, que tengo muchas hojas para protegerme”. Así que le dice a Sol, “¡Hermoso!, ven que te cuente un secreto!”. Éste lleva tiempo sin dormir, está aburrido y, además, es muy curioso. Por eso, se acerca y Cogollico le canta al oído, suave y despacito, su canción. Y poco a poco, se queda dormido. ¡Por fin! Luna dio las gracias al cantante, mientras arropaba a Sol con su blanca luz.

CON PROPIEDADES RELAJANTES Y REFRESCANTES, EL COGOLLO FACILITA EL TRÁNSITO INTESTINAL CON LA CELULOSA; NUESTROS PEQUES PUEDEN EMPEZAR A COMERLO A LA PLANCHA, BARBACOA, PARRILLA…

TE SUGERIMOS QUE PARA PREPARAR ESTA RECETA USES...

Los cogollos que encontrarás en el Departamento de Frutas y Verduras del Supermercado de El Corte Inglés.

Cogollico, cantor de nanas

XAVIER LANDA

(Fotógrafo, cocinero y especialista en cultura gastronómica, con 12 premios internacionales Gourmand Cookbook) comparte con nosotros, en forma de cuento, recetas que le cuentan “sus” abuelas navarras casi centenarias.

Dificultad fácil Listo en 20 min. Para 1 niño, a partir de 12 meses 1 cogollo 60 g de arroz redondo blanco 1 L de agua 1/2 vaso de caldo de ave 1/2 vaso de caldo de carne 1 cucharilla de sal Fuente agua

ELABORACIÓN Lavamos el cogollo entero. En un recipiente, dejamos reposar la verdura en agua salada (1 litro de agua con 1 cucharilla de sal), durante 1 hora y escurrimos. Cortamos la base, metemos el cogollo en una cazuela con bastante agua ya hirviendo durante 3 min, lo sacamos y enfriamos en agua fría. Lo secamos. Con la plancha o parrilla bien caliente, sin untarlo con aceite, lo asamos en la plancha a fuego lento o en la barbacoa a mayor altura. Le damos la vuelta con una espátula o unas pinzas mientras se asa por ambos lados hasta que esté blando. Retiramos la primera hoja. Una vez hecho, lo partimos a lo largo, por la mitad o en cuartos. Lo acompañamos con crema de arroz blanco para la luna (cocido con caldo de ave) y para el sol (cocido con caldo de carne). TRUCO: Los adultos pueden aprovecharlo para acompañar las carnes que asen en barbacoa.

Fuente celulosa

90 Kcal/persona

Receta inspirada en Juanita Muru Echegoyen, de 98 años, natural de Elbetea (Navarra). 14

Otras recetas con verduras en elcorteingles.es/aptc

Profile for André Gonçalves

El Corte Inglés Aptc Junio 2016  

El Corte Inglés Aptc Junio 2016  

Advertisement