Page 1

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES ¨UNIANDES¨

COMERCIO ELECTRONICO

PORQUE DESAPARECIÓ HI 5

Actualmente podemos ver como las redes sociales de moda a Facebook y Twitter, y parece que gran parte de la gente se ha olvidado de las redes sociales en las que actualmente se gastaban gran parte de su día, como es hi5.

Es cierto, hay razones para haberlas abandonado, y como ejemplo está la facilidad y la diferencia de aplicación que podemos encontrar en las actuales, como por ejemplo en


Facebook, que es una red social en la que se reúne de todo: Noticias, juegos, trivias, concursos y demás.

Hi5 es una de las típicas redes sociales que al igual que Facebook ofrece algunas otras aplicaciones en tu perfil como por ejemplo los Juegos. Hi5 ofrece el mismo servicio de chat como lo hace Facebook para así poder chatear con tus

amigos cunado estas conectado. Desde que salió Facebook, Hi5 se fue hacia atrás se mantuvo o por lo menos fue lo último que supe.

Facebook la red social que tiene a millones de personas en todo el mundo registrado es una red un poco más seria para mantenerse conectado con nuestros amigos y familiares.

Desde que salió Facebook no solo los jóvenes comenzaron a entrar a la red social sino también las personas mayores y todo para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos para compartir un poco.

Ninguna de estas Redes Sociales es segura así que hay saber con quién uno comparte su información. Esto se puede modificar generalmente en las “Configuraciones de Privacidad” que tiene toda red social. Esto nos permitirá modificar con quien compartir nuestros datos.

Hi5 desde que vieron que Facebook crecía de gran forma integraron y modificaron e incluso cambiaron muchas cosas en sus páginas pero de todas formas ahora el que manda es Facebook.


FRACASO DE HI 5 Hace apenas tres años Hi5 era la única red social que le hacía sombra a Facebook en

varios

países

latinoamericanos, superándole incluso en Perú o Colombia. Fundamentalmente, que Hi5 no acertó con su producto y fue perdiendo terreno. En su origen, se trata de una red social que permitía relaciones entre usuarios e intercambio de contenidos. Consiguió captar muchos usuarios en países de habla hispana, incluyendo a España y Portugal.

Y por la ley de las redes, se convirtió en monopolio: el que quería relacionarse con otros internautas tenía que pasar por Hi5. Su fallo fue aprovecharse de esa circunstancia para tratar de aumentar las visitas a sus páginas en perjuicio de los usuarios. En lugar de seguir creando valor, trató de seguir captando gente a base de spam en forma de e-mails automatizados.

Cuando dejó de ser el líder en varios países y empezó a perder usuarios a toda velocidad, decidió modificar su enfoque y trató de convertirse en plataforma de juegos. Aparentemente, sin éxito, aunque ha mantenido alrededor de diez millones de usuarios activos y 200 millones de registrados.

Porque desaparecio la red social hi5