Page 1

good health good memory!

KYOBI SCHOOL OF THE ARTS

ashly quezada

como llevar una buena alimentaciรณn en la universidad


INDICE PAGINAS

PASOS PARA LEVAR UNA BUENA SALUD .............................1 TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y SUS TIPOS...........................2 MALA ALIMENTACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS........3 ARTÍCULOS..........................................................................4 NOTICIAS.............................................................................5 CHISTES...............................................................................6 HORÓSCOPO...........................................................................7


el secreto de una vida sana .

PASOS PARA LLEVAR UNA BUENA SALUD REALIZAR EJERCICIOS QUE AYUDEN A REDUCIR EL ESTRÉS

LLEVAR UNA ALIMENTACION SANA QUE ES UNO DE LOS ENFOQUES MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DIARIA

PENSAR POSITIVO Y TENER CONFIANZA EN SI MISMO

good heald 12 DE MARZO DE 2019 EDITORIAL ASH AND AVS COMPANY

1


20

trastornos alimenticios . Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas mas sencillas se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda. Los trastornos alimenticios como su nombre lo dicen giran al rededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida.

tipos TRASTORNOS ALIMENTICIOS Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto esta sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiar u amigo. 6.1.2 ANOREXIA NERVIOSA Es el trastorno alimenticio mas común entre mujeres adolescentes actualmente. Se caracteriza principalmente por la alteración de la percepción corporal, quiere decir que quien la presenta se siente gordo, por ende deja de comer y se rehusa a mantener el peso mínimo establecido por su edad y estatura. 6.1.3 BULIMIA NERVIOSA Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias inapropiadas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos y otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio, como en la anorexia existe una alteración de la percepción.

2


40

VIDA SANA

mala alimentación en estudiantes universitarios En los estudiantes, el rápido desarrollo físico e intelectual, hace que los requerimientos energéticos y nutricionales sean mayores. Se recomienda una dieta variada, completa, equilibrada e hidratada, basada en el consumo moderado de todo tipo de alimentos y una ingesta de cuatro comidas diarias. En la mayoría de los casos, los estudiantes universitarios no cumplen con estos requisitos para llevar acabo una buena alimentación, por lo que se generan trastornos alimenticios, que a largo plazo acarrearán problemas de salud.

3


40

sobrepeso Se han encendido las luces de alarma respecto al sobrepesoobesidad; enfermedad crónica que avanza como una pandemia imparable en los últimos 40 años. En el sinnúmero de artículos que el ciudadano puede encontrar en internet se suelen mezclar los términos “exceso de peso”, “sobrepeso” y “obesidad” Sobrepeso: Índice de masa corporal (IMC de 25 a 29,9 Kg/m 2 ) conocido también como preobesidad y obesidad grado 1. Obesidad: IMC a partir de 30 Kg/m 2 con diferentes grados y gravedad. Los expertos suelen destacar más el exceso de grasa que el exceso de peso. Pero en exceso de peso, salvo casos como los deportistas, hay también exceso de grasa. Sin embargo abren otro apartado, el de los que teniendo un IMC inferior a 25 tienen exceso de grasa. Para J. salvador (2017) podría afectar al 30% de los sujetos con IMC normal.

4


40

noticias

5


chistes

6


horoscopo. ANGELO BREWING

7

Profile for Andrea Victoria Orellana Elgueta

good health good memory  

good health good memory  

Advertisement