Page 1

Marca Turística España

1


2


INDICE ESLOGAN DESDE EL AÑO 1983………………………………………3

ESLOGAN ACTUAL………………………………………………………………5

OBJETIVOS DE LA MARCA ACTUAL……………………………..7

EMBAJADORES DE LA MARCA ACTUAL………………….……9

3


4


Los eslóganes que ha tenido la marca España desde 1983 son: AÑOS 80: AÑOS 80: "EVERY THING UNDER THE SUN" En 1983 Turismo adoptó como logo el sol de Miró y hasta hoy.Para reforzar la idea de un país veraniego, se creó el lema "España, todo bajo el sol", que la verdad, suena un poco a "El sol no se ponía en el Imperio" de Felipe II. A finales de los ochenta, se añadió "nuevo" al viejo eslogan. AÑOS 90: "PASSION FOR LIFE", "SPAIN BY..." Y "BRAVO SPAIN" Con los años noventa los publicistas empezaron a brotar como setas y cada tanto se aprobaba una nueva "marca". Así que no es raro que nadie recuerde que durante un tiempo fuimos "Passion for life" y "Bravo, España". También fichamos a grandes fotógrafos internacionales como Annie Leibovitz para que nos retratasen en la campaña "Spain by...". AÑOS 2000: "SPAIN MARKS" Y "SMILE, YOU ARE IN SPAIN" La campaña España Marca era irónica . Huyendo del tópico retrataba a una señora que se dejaba el pelo como una menina, una fashion victim "marcada" por sus sandalias de diseño o un chica que se había roto un diente comiendo marisco. Tuvo su polémica: uno de los carteles se retiró ya que en él aparecía una chica enseñando el trasero con la marca del bikini. El siguiente lema fue : "Sonríe, estás en España", donde lo más transgresor es que salía una pareja gay en Chueca. AÑOS 2010/2013: "I NEED SPAIN" Ahora somos necesarios. El último eslogan para vender el país, presentado en 2010, es "I need Spain". En la campaña salen algunos famosos como Ferran Adriá y Gisela Pulido, la niña que hace kitesurf, y hay frases que pretenden dar la vuelta a algunos tópicos como "Donde las fiestas acaban temprano" o "La siesta es para soñar". Los spots los ha rodado Julio Medem (y los produce la agencia McCann Erikson). Han costado 7,5 millones de euros y tienen como mucha poesía...

5


6


Eslogan actual:

7


8


Objetivos de la marca actual: La campaña, según el secretario de Estado, tiene "un denominador común: nuestro estilo de vida", y será proyectada en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos. Mesquida ha explicado que con esta campaña se pretende llegar a todas las regiones del mundo incidiendo en aquellas donde la imagen de España es más débil como China, India, Oriente Próximo o EE UU. Así, que por primera vez se incluyen anuncios destinados al mercado asiático o al afroamericano. El objetivo de la campaña es "consolidar y fortalecer" el liderazgo español del turismo vacacional y "diversificar la enorme oferta existente", reflejando aquellas sensaciones que "el turista se llevará en la maleta a su regreso".

9


10


Embajadores de la marca España 2013:

Los nuevos embajadores honorarios de la "Marca España",son entre otros, del piloto de Formula 1 Fernando Alonso, el actor Antonio Banderas y el cocinero José Andrés.

Banderas, Alonso y José Andrés serán nombrados embajadores de la Marca España

Iván Méndez Rivada Andrea Vázquez Iannizzotto

11


12

Marca turística españa  

Trabajo de clase marca turística España

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you