Issuu on Google+

CONSEJERA TERRITORIAL LO CONTADOR 2012 - ANDREA URBINA

PROGRAMA BLOQUE LO CONTADOR PARTICIPACIÓN Y OPINIÓN: Desde este cargo me comprometo a representarlos proactiva y responsablemente para concretar los lazos de nuestra escuela la nivel de una Universidad Democrática: · Mejorar las vías de comunicación: No quedarnos solo en informar vía Facebook y twitter. sino que abrir nuevos medios de difusión y de información de la FEUC en Lo Contador: Blog actualizado en tiempo real durante los consejos, encuestas a la comunidad, etc. Para mantener constantemente informado a LC. · Trabajar directamente con los Centro de estudiantes buscando generar nuevos proyectos en conjunto. · Trabajar y fiscalizar por mejorar la gestión de los consejos de delegados para que exista una efectiva representación de estos. · Comisión FEUC Lo Contador, organismo de apoyo al coordinador de territorio para agilizar y potenciar el rol dialogante y gestionador de los representantes. · Crear un programa en RadioLocontador para tener constantemente información vía online.

COMUNIDAD UC: La universidad es un espacio que se construye entre todos, y es por esto que queremos seguir incentivando nuevas instancias de participación. Encuentro Interno Lo Contador: La realización de un encuentro entre todos los miembros de nuestra comunidad de LC: Profesores, funcionarios, alumnos de Diseño y Arquitectura, para que así todos juntos pensemos y discutamos como queremos Lo Contador. · Activar un órgano de organización y respaldo a los trabajadores de Lo Contador / Sindicato / Fondo independiente. Ley de Libre Comercio en los establecimientos de la Universidad. Gestionar la venta libre de comida y artículos por parte de todos los miembros de la comunidad en el campus. · Abrir las instalaciones a los trabajadores y a sus familias: biblioteca, crisol, canchas.

EN LA ESCUELA: Es necesario reevaluar la realidad y las necesidades de los alumnos de nuestra facultad, que hoy se enfrentan a problemáticas que pueden determinar su desempeño: · Incorporar evaluación interna a la escuela a través de encuesta de profesores. · Crear Comisión de Permanencia y Respaldo Económico: encargada de hacer seguimiento y proporcionar posterior respaldo a los estudiantes que hayan cambiado sus condiciones económicas iniciales durante la carrera, funcionando como puente con las oficinas del DASE. Dirigido a estudiantes que han cambiado las condiciones económicas en el núcleo familiar o que demuestren que su situación lo amerite.

PROYECTO PAÍS: Hacer de nuestra universidad una Universidad Católica, desde el sentido del compromiso social y la valorización del servicio a la comunidad y al país: · Crear comisión encargada de trabajar el sistema actual de acceso a las Escuelas de Arquitectura y de Diseño para gestionar un acceso complementario a la PSU, generando nuevas vías de ingreso a la universidad. · Proyecto de difusión “ yo me registré, y tu?”, busca invitar a los estudiantes a inscribirse en el Registro


Electoral Nacional.

SUSTENTABILIDAD: Desarrollar la continuidad de los proyectos que ya se están gestando y promover nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida dentro de nuestro campus: · Trabajo coordinado entre ambas escuelas para implementar los proyectos de “Cultura de la Basura” establecidos a comienzos de este año. · Bicis Providencia: Proyecto que busca el levantamiento de un paradero de bicicletas municipales en el frontis de La Casona, con el fin de promover el uso de este medio de transporte haciéndolo más asequible a la comunidad. · Gestionar nuevas medidas sustentables para el formato de entregas, siendo digitales u otro.

Arquitectura 1. Trabajar en la malla curricular, en conjunto con el Consejero Académico y con la Escuela, a través de espacios vinculantes para que estas decisiones sean también parte de los estudiantes. 2. Conscientes de la necesidad de que nuestra carrera, arquitectura debe relacionarse con otras Disciplinas en el ámbito público, elaborar foros interdisciplinarios con carreras de otros campos de estudio. 3. Crear un “Recicla maquetas”. Un Depósito de maquetas, para que posteriormente se reutilicen los materiales de estas en otros trabajos por todos los estudiantes que así lo deseen.


Programa Consejera Territorial Andrea Urbina 2012