Page 1

“La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios.”


Congregaci贸n de las Hermanas Siervas del Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a


La congregaci贸n ha desarrollado una larga labor misionera en educaci贸n. Ha creado diversas escuelas buscando llegar a diferentes sectores socioecon贸micos.


Escuela Nuestra Señora del Carmen de Curacaví Colegio hermano de VMA


En 1993 fundamos “Nuestra Señora del Carmen de Curacaví” que le entrega educación gratuita a casi 300 niños y niñas entre kinder y 8º básico, la mayorìa de familias de escasos recursos.


Niños, niñas y jóvenes que reciben educación de excelencia y lo más importante, se forman como personas íntegras y con valores.


Ofrecemos una educación de calidad y católica. Además nuestra escuela ha obtenido excelentes puntajes Simce, ganándose el reconocimiento a la excelencia académica del MINEDUC por muchos años.


Puntajes Simce 2010 4tos básicos

SIMCE 2010 4° básico

Lenguaje y Comunicación

Matemáticas

Comprensión de la Sociedad

Nuestra Señora del Carmen Promedio

291

268

266

Comparación con establecimientos del mismo GSE

+19

+14

+9


• • • •

Para mantenernos y poder mejorar necesitamos … Asegurar el mantenimiento general de la escuela. Ampliar el catálogo de nuestra biblioteca. Entregar incentivos a los buenos profesores.


Sueños para el Futuro

• Queremos reconstruir una parte del edificio y abrir prekinder. • Soñamos con ampliar nuestra escuela, incorporando educación media para acompañar a nuestros niños y niñas hasta el final y ayudarlos a realizar sus sueños.


ESTRUCTORA ANTIGUA QUE SE QUIERE RECONSTRUIR


Alumnas y ex alumnas, profesores y apoderados de Villa MarĂ­a, TODOS estamos llamados a participar de esta gran obra.


Si ayudamos a financiar esta escuela estamos invirtiendo en el instrumento más valioso que tienen estos niños para cumplir sus sueños: la educación.


Si invertimos en educaci贸n influimos en su futuro, porque solo ni帽os formados en la fe y con una educaci贸n de excelencia ser谩n capaces de construir un Chile mejor.


Juntos, ยกsi podemos!


Escuela Nuestra Señora del Carmen de Curacaví


Los niños y las niñas de la escuela Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, agradecemos a todas aquellas buenas personas que con su aporte nos permiten ser parte de un colegio que nos entrega mucho cariño, respeto, valores y la oportunidad de tener una educación de calidad en forma totalmente gratuita.

Curacavi 2011  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you