Issuu on Google+

UNIVERSIDAD DE LA SALLE San José, Costa Rica

Proyecto 1 “Negocio o compañía empresarial”

Profesor: Allan Ulate Araya

Estudiante: Andrea Ruíz Álvarez

29 de mayo de 2013


Introducción. Por medio de este trabajo sentiré la satisfacción de exponer los inicios de mi propia empresa hasta ver lograr mis mejores éxitos, implementando los conocimientos adquiridos en mi camino universitario y la experiencia adquirida diariamente por las empresas donde he trabajado. La idea será iniciar a enfocar los objetivos necesarios para implementar la empresa, el mejor restaurante conocido, donde la meta será siempre la excelente atención y dedicación a mi nueva empresa, tal vez al principio algo ficticio pero uno nunca sabe si será una nueva meta o un nuevo propósito para mi futuro.


Proyecto 1 “Negocio o compañía empresarial” Una empresa es una entidad socio económica que es integrada por varias personas que conforman sus departamentos donde cada una de esas personas cumplen funciones que agilizan el funcionamiento de la misma, tiene como objetivo el obtener ganancias a través de sus ventas de bienes o servicios. Empresas que conozco:  Centro Internacional de Inversiones CIISA S. A., se dedica a la importación y exportación de todo tipo de cortes de carnes, entre otras actividades.  Exportadora PMT S.A., se dedica a la exportación e importación de productos marinos, principalmente el pescado. También cuenta con la venta masiva de todos los productos que puedes necesitar en cualquier restaurante o supermercado.  Portones Salas y Sistemas Automáticos S. A., se dedica a brindar servicios de seguridad, colocando el motor o el portón que necesitas en tu hogar. En mi comunidad me gustaría una empresa que sea exclusivamente para brindar salud y estabilidad psicológica y emocional, una Clínica de Salud sería la mejor opción y que se dedique a brindar sus servicios clínicos a toda la comunidad, a un bajo costo por un servicio rápido y eficiente, ya que con la salud no se juega. Me gustaría ser parte de una empresa por que seria como cumplir un sueño que siempre he tenido. Donde mi éxito sea mi propia empresa, donde sea mi mayor orgullo profesional. Mi empresa seria un restaurante, gourmet donde ofrecería una gran variedad de platos en un ambiente estilo europeo, contemporáneo y cálido. Mi mayor placer será ver la satisfacción en el paladar de los clientes. En mi empresa yo sería la Administradora y la innovadora de nuevas ideas siempre para brindar los mejores platillos para satisfacer hasta el paladar más exigente.


Administrar mi propio negocio, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a través de los años de laborando en otras empresas y en el tiempo universitario. Además necesitaría un asistente administrativo para que en conjunto llevar el desarrollo de la oficina. Tendría personal a cargo en mi empresa, para mi restaurante necesitaría como a siete personas, un Chef profesional, dos ayudantes de cocina, tres saloneros, una buena cajera, personas con deseos de superación y dedicación, con excelente presentación personal, y dispuestos a ponerse la camiseta para lograr solo éxitos. El restaurante estaría enfocado en clientes exigentes, que desean probar todos los mejores platos de innovación desarrollados para los mejores paladares, con las mejores opciones para escoger y no siempre repetir la misma opción. Estará en la mejor ubicación posible para lograr por medio de una buena propaganda conseguir los mejores clientes, y estos por supuesto recomendarían mi restaurante no solo por los mejores platillos sino también por el mejor servicio. Hay muchas empresas que brindan un servicio similar o competitivo a mi restaurante, la diferencia siempre será marcada por el mejor servicio del negocio, la mejor calidad y frescura de los ingredientes sin perder la mejor atención profesional. Al abrir mi restaurante mi mayor estrategia será dar a conocer el Restaurante con propaganda en Redes Sociales, con fotografías llamativas para lograr la atención de todas las personas que quieran probar mis deliciosos platillos una y otra vez.

ara.


Proyecto 1 negocio o compañía empresarial