Issuu on Google+

Actividad 2 ¿Qué tecnología utiliza UPS?             

Software de UPS Sitio web UPS Etiquetas inteligentes Centros de cómputo Software para rutas de entrega Computadora portátil llamada (dispositivo de adquisición de Información de entre DIAD), para la firma de aceptación de los clientes Sistema de rastreo Red de computadoras Códigos de barras Enlaces a computadoras centrales Cisco systems Sistema de administración de pedidos (OMS) Correo electrónico o fax

¿Cómo se relacionan estas tecnologías con las estrategias de negocios de UPS? CRM – *Computadoras portátiles para recolectar la firma y con esto tener una ventaja sobre la competencia puesto que así no puede haber mal entendidos, el cliente firma que lo recibió. *Sistema de rastreo les da ventaja sobre la competencia puesto que les permite satelitalmente rastrear todos los paquetes, saber en donde se encuentra exactamente el paquete, estimar el tiempo de entrega, etc. ¿Qué ocurriría disponibles?

si

sus

sistemas

de

información

no

estuvieran

Sería un caos y se generaría un descontento fuerte entre los clientes puesto que ellos pagan por un servicio de primera en el cual puedan ubicar sus paquetes en todo momento y saber el tiempo de entrega.


Preguntas del libro Preguntas del caso de estudio

1.- ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa? Utilizan el DIAD (dispositivo de adquisición de información de entrega), software especial para que los clientes hagan sus etiquetas con la información del cliente. Estas tecnologías se relacionan con la estrategia de negocios de la empresa porque hace que sea más eficiente el trabajo y así no hay forma de que se pierda la información del paquete, además de que por su estrategia de logística ahorran gasolina y tiempo. UPS Supply Chain Solution el cual ofrece un conjunto completo de servicios estandarizados para las compañías suscriptoras a una fracción de lo que les costaría crear sus propios sistemas e infraestructuras. 3.- ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa? Sus objetivos es que principalmente se facilite la logística y la manera de envío de los paquetes con el fin de ser más rápidos y que el cliente esté satisfecho. También con el DIAD es una manera muy fácil de saber que el cliente ya recibió el paquete y rápidamente aparece en el sistema de la empresa 4.- ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles? No serían tan eficientes con su trabajo y además la competencia le ganaría debido a la tecnología que ellos usan y tomarían ventaja de que UPS no cuenta con sistemas de información. Y lo que también mantiene a UPS como número 1 es por la tecnología que tiene en su servicio.


Mis en acción 1. ¿Qué tipo de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione estos servicios Mi UPS, envío, rastreo, carga, ubicaciones, soporte y soluciones de UPS

2. Descripción de todos los servicios que ofrece la empresa para una de estas categorías. Explica cómo se beneficiaría un negocio de estos servicios De la categoría de rastreo hay muchas herramientas y recursos que pueden ser utilizados para rastrear el envío, si eres el cliente y la empresa puede checarlo Se pueden rastrear los paquetes, por medio del código de barras y te dicen en dónde está, también existe el Quantum View que ayuda a manejar de forma segura la información se los envíos. Ya sea que se requiera mandar información al que va a recibir el paquete o al que lo mandó. También el Flex Global View que proporciona información necesaria para tener la cadena de suministros, toma de decisiones críticas y conocer las necesidades de los clientes efectivamente.

3. Explique cómo es que el sitio web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos de negocios estratégicos. ¿Cuál sería el impacto sobre los negocios de la empresa si este sitio Web El sitio Web es una herramienta sumamente importante para la empresa ya que por medio de este se solucionan la mayoría de los problemas que se tienen o pueden llegar a tener por medio de las herramientas de rastreo, envío y todas las demás. Sin el sitio web nosotras pensamos que no tendría el mismo éxito UPS debido a que así lograr que sus clientes estén al tanto con su paquete.


Tarea